Es noticia
Menú
Las direcciones imprescindibles para el ocio de Víctor Manuel
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Las direcciones imprescindibles para el ocio de Víctor Manuel

Su guía de restaurantes reúne auténticos templos para los sibaritas más empedernidos. No te la puedes perder

Foto: Víctor Manuel. (Inma Flores/RTVE)
Víctor Manuel. (Inma Flores/RTVE)

Enfrascado en su extensa gira 'La vida en canciones', en la que repasa los temas más significativos de su repertorio -el próximo 21 de diciembre actuará en el WiZink Center de Madrid-, y triunfando con su participación en el programa 'Dúos increíbles' (TVE), todavía le queda tiempo para dar largas caminatas por Madrid, cocinar para sus amigos, perder sus pasos por el Botánico o algún mercado deslumbrante y reencontrarse con su Asturias querida.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que tomo en mi casa: pan recién horneado con jamón o salmón, sardinas de Güeyu Mar, mejillones, bonito en escabeche...".

Homenaje gastronómico: "Tengo mil opciones. En Oviedo o Gijón, iría a Gloria de Nacho Manzano, de donde nunca me voy sin disfrutar el cogote de merluza y las croquetas, o a Casa Gerardo (Crta. AS-19, km 9), con espectaculares fabadas... y más. Mi ruta en Madrid pasa por La Tasquería (Duque de Sesto, 48) o El Lince (Príncipe de Vergara, 289) de Javi Estévez, por su oreja a la plancha, cabeza de cerdo, callos. En Barcelona voy a Koy Shunka (Carrer Copons, 7), un japonés extraordinario, no sin antes regalarme un desayuno en la barra del Pinocho en el mercado de La Boquería (Ramblas, 91). Si voy a Valencia paro en Ricard Camarena Restaurant (Avda. Burjassot, 54) o en su barra del Mercado Central, el 'millor mercat del món'. Sin olvidar morir en A Poniente de Ángel León, en El Puerto de Santa María, y A Pulpeira de Melide (Pr. de España, 16), en A Coruña, que puede hacerte llorar con una tabla de pulpo...".

Aperitivo rico rico: "Nada como un vermut rojo con una tapa de boquerones en vinagre y patatas fritas en Hermanos Vinagre (Narváez, 58), en Madrid. Para degustar un buen pincho de tortilla española con cebolla, Casa Dani en el Mercado de La Paz (Ayala, 28)".

Postre tentador: "Los piononos de Santa Fe (Granada)".

Al dente: "Los mejores platos de pasta son los que tomo en mi casa. ¿Mi favorita? Los espaguetis Veruska".

Último descubrimiento gastronómico: "El restaurante Ceibe (Rúa San Miguel, 8) en Ourense. La cocina de Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes es, sencillamente, extraordinaria".

Templo gourmet: "Cada vez que viajo en el coche lo hago con una neverita para ir pillando productos aquí y allá, depende de la ruta. Cuando tengo tiempo siempre ando en mercados, a veces deslumbrantes, como el Central de Valencia o el Mercado de Cádiz, el de Ordizia en Guipúzcoa, el de Cuenca (Ecuador), el de Grado en Asturias... Son lo primero que visito de cualquier ciudad”.

PARA COMPRAR

Hora de lectura: "Recomiendo dos libros concretos: 'Volver la vista atrás', de Juan Gabriel Vásquez, y 'El hijo del chófer', de Jordi Amat. Ya leo más en digital que en papel, pero me podéis encontrar en dos de mis librerías favoritas de Madrid, Antonio Machado (Pl. de las Salesas, 11) y El Buscón (Cardenal Silíceo, 8)".

Domingo perfecto: "Por la mañana, a primera hora, me gusta dar un paseo por el Jardín Botánico de Madrid, donde voy a menudo, o alargar el camino y acercarme al parque del Retiro. A la vuelta, cocino para la familia".

PARA CUIDARME

En forma: "Camino siempre que puedo por ciudades y en el campo. La gran desconocida, a solo veinte minutos de Madrid, es la dehesa de Moncalvillo, en San Agustín de Guadalix. También entreno en casa, donde un entrenador me ayuda a ejercitarme y me recomienda lo mejor para mí".

Momento desconexión: "No acostumbro a ir a spas ni a balnearios, pero en los viajes por Marruecos siempre caigo en algún hammam".

Foto: Juanma Castaño. (Montse Velando)

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Por lo insólito, elijo el Treetops en Kenia, para volver a ser niño, rodeado de bestias... Se trata de una curiosa edificación de madera construida sobre pilares y acoplada a las ramas de los árboles. Eso sí, solo pasaría una tarde-noche, es muy incómodo".

Los museos que más visito: "El Prado, el Louvre, Metropolitan, el Van Gogh, el Morandi en Bolonia… Me gusta mucho ir de museos. ¿Mis pintores preferidos? Velázquez, Goya, Zurbarán, Sorolla, Manet, Cezanne, Caravaggio, El Bosco, Patinir…".

Evento deportivo pendiente: "No me gusta verlos en vivo, en televisión sí. Sin embargo, fui a la final de Champions del Real Madrid en Glasgow, la del gol de Zidane".

Último concierto: "Acabo de ver a James Taylor en Madrid, maravilloso. Y no me importaría ver de nuevo a los Beatles en Las Ventas o a Chico Buarque y Elis Regina en Río de Janeiro o a Chavela Vargas en El Fracaso (México DF)...".

Un destino en el mundo: "A Venecia hay que regresar de vez en cuando, siempre en invierno. Es irreal, de una belleza extrema, única".

Enfrascado en su extensa gira 'La vida en canciones', en la que repasa los temas más significativos de su repertorio -el próximo 21 de diciembre actuará en el WiZink Center de Madrid-, y triunfando con su participación en el programa 'Dúos increíbles' (TVE), todavía le queda tiempo para dar largas caminatas por Madrid, cocinar para sus amigos, perder sus pasos por el Botánico o algún mercado deslumbrante y reencontrarse con su Asturias querida.

Tendencias
El redactor recomienda