Es noticia
Menú
Lorenzo Caprile y su fantástica guía de restaurantes y planes que hacer en Madrid
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Lorenzo Caprile y su fantástica guía de restaurantes y planes que hacer en Madrid

Desde sándwiches hasta delicias japonesas, librerías, spas o rutas para caminar... Lorenzo ilumina nuestra agenda con unos tips increíbles

Foto: Lorenzo Caprile. (Juan Zamorano)
Lorenzo Caprile. (Juan Zamorano)

Modista, figurinista, maestro de la costura y ahora también conductor del programa 'Coser y contar' en Telemadrid, donde narra la historia de Madrid a través de la moda, Caprile nos cuenta cómo aprovecha el escaso tiempo libre que le dejan su taller, que ya cuenta con perfil propio en Instagram, y la tele: su último descubrimiento gastronómico, los museos que le inspiran, la ópera que está deseando ver y esa escapada que ya tiene anotada en su agenda.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Desayuno muy poco, por no decir nada. Un café solo y listo. Suelo ir a Viena Capellanes (Génova, 4) porque son encantadores y está al lado de casa".

Almuerzo con amigos: "Me gustan mucho el restaurante Bogotá (Belén, 20), siempre digo que es el Jockey de los pobres, y el Janatomo, un japonés de la calle de la Reina; su dueño, Hitoshi Ikenaga, fue mi compañero de pupitre. También acierto si reservo mesa en Ocafú (Sagasta, 24), una fabulosa taberna gallega, Casa Lucio (Cava Baja, 35), con sus maravillosos huevos rotos, Los Huevos de Lucio (Cava Baja, 32) y mi último descubrimiento, La Vaca y la Huerta (Recoletos, 7), con excelentes platos de carne y verdura. Si quiero darme un homenaje gastro oriental, China Crown (D. Ramón de la Cruz, 6). Todos en Madrid".

De tapas: “No soy de tomar aperitivos, si acaso algún domingo me doy una vuelta por la Cava Baja de Madrid y me tomo alguna tapa castiza aquí o allá, o voy al Bahiana Club (Conde, 4), en el Madrid de los Austrias. Otro acierto es la terraza Picalagartos (Gran Vía, 21), con espectaculares vistas a la Gran Vía. Como no tomo alcohol, pido agua con gas".

Postre tentador: "La tarta de queso de La Maruca (Velázquez, 54)".

Al dente: "Los mejores platos de pasta los tomo en Ouh Babbo! (Caños del Peral, 2), pero mi favorito es el Vitello Tonnato, un roast beef de ternera con una mayonesa de atún".

Templo gourmet: "El Gourmet Experience Gran Vía, en El Corte Inglés de Callao, con delicatessen de primerísima calidad y una de las terrazas más bonitas de Madrid desde donde se puede disfrutar de vistas espectaculares".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: “Entre lo que heredo y me regalan por la tele, me compro muy poca ropa nueva. En cambio, soy comprador compulsivo de Humana (Hortaleza, 19), tanto para mis proyectos de vestuario de teatro como para mi colección de ropa vintage. Me conocen desde hace años y son encantadoras”.

Accesorios de capricho: "No me compro gafas, bufandas, relojes... porque lo pierdo todo. Pero hay uno que no falla. Cada Navidad voy al circo con María Escoté y sus hijas y siempre aparezco un gorro estrafalario. El año pasado llevé uno simulando la cabeza de un león que compré en la Plaza Mayor de Madrid".

Flores y más flores: "Siempre las compro en Casa Florida (Zurarán, 17) y Moss (Don Ramón de la Cruz, 51). ¿Mis favoritas? Los claveles rojos".

Hora de lectura: "Mis librerías favoritas son Gaudí (Argensola, 13), Antonio Machado (Pl. de las Salesas, 11), Pasajes (Génova, 3) y Nakama Lib (Pelayo, 22). ¿El último que he leído? 'Batallón de modistillas', de Leticia García".

PARA CUIDARME

En forma: "Hace un tiempo empecé una rutina de gimnasia y natación, pero tuve que dejarlo y ahora me cuesta volver a arrancar. Lo que no perdono son mis largas caminatas por Madrid, que difruto mucho. Y más desde que ya no tengo moto".

Centro de belleza: "No me gustan los spas ni los balnearios, pero cuando quiero darme un homenaje llamo a la esteticista Carmen Fernández y me hace algún tratamiento o masaje facial, un peeling... Eso sí, me gusta".

Aciertos beauty: "Desde la Academia del Perfume me mandan muchas fragancias exquisitas, así que tengo que elegir, pero no tengo ninguna favorita. Como soy muy supersticioso, alguna vez me pongo unas gotas de Chanel nº 5 porque creo que me da suerte".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Además de El Sardinero (Alonso Martínez, 3), donde vivo en Madrid acabo de descubrir La Hacienda de Abajo, en medio de una antigua platanera de la isla de La Palma. Otros que me gustan son el Axel Beach, en la playa del Inglés de Gran Canaria, y el Ritual de Torremolinos".

Museos favoritos: "El del Romanticismo (San Mateo, 13), lleno de detalles curiosos del siglo XIX, y el Museo del Traje (Avda. Juan de Herrera, 2), donde podría pasarme horas. Ambos en Madrid. También el Museo del Automóvil y el Museo Ruso, ambos en la Avenida Sor Teresa Prat de Málaga".

Espectáculo pendiente: "Estoy deseando ver la ópera 'Nixon en China', de John Adams, uno de mis compositores favoritos, que se estrenará el año próximo en el Teatro Real. Y siempre me gusta volver a ver 'Turandot', 'Peleas y Melisande' y 'Salomé".

Un concierto: "Me encantan los de la Film Symthony Orchestra, especializada en bandas sonoras de cine. El último fue en el Auditorio de Madrid y ya tengo entradas para el concierto de San Valentín, con bandas sonoras de películas de amor. Y recuerdo con especial cariño uno de los últimos de María Dolores Pradera, en el teatro Monumental de Madrid".

Una escapada: "Quiero conocer Las Médulas, unas minas de oro y plata a cielo abierto en León. También recomiendo visitar la isla de La Palma, con veinte paisajes distintos en un espacio diminuto, y hacer el Caminito del Rey en Málaga".

Modista, figurinista, maestro de la costura y ahora también conductor del programa 'Coser y contar' en Telemadrid, donde narra la historia de Madrid a través de la moda, Caprile nos cuenta cómo aprovecha el escaso tiempo libre que le dejan su taller, que ya cuenta con perfil propio en Instagram, y la tele: su último descubrimiento gastronómico, los museos que le inspiran, la ópera que está deseando ver y esa escapada que ya tiene anotada en su agenda.

Tendencias