Es noticia
Menú
Andrea Pascual: fresas silvestres, moda ‘made in Spain’ y atardeceres de ensueño en Deià
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Andrea Pascual: fresas silvestres, moda ‘made in Spain’ y atardeceres de ensueño en Deià

Abogada, un buen día decidió abandonar el Derecho por el mundo de la moda y las relaciones públicas. Hoy gestiona, junto a su socia Ana María Chico de Guzmán, la agencia de comunicación especializada en lujo Kimomi

Foto: Andrea Pascual dirige la agencia de comunicación Kimomi, especializada en moda, lujo y estilo de vida. (Chus García)
Andrea Pascual dirige la agencia de comunicación Kimomi, especializada en moda, lujo y estilo de vida. (Chus García)

Emprendedora, inquieta, trotamundos y rostro habitual del streetstyle y las revistas de moda, Andrea Pascual (Valencia, 1979) trabajó como abogada durante varios años en Madrid y París, pero hace ocho decidió darle un giro a su vida para hacerse un hueco en el mundo de la moda. Desde 2016, dirige su propia agencia de comunicación, Kimomi, especializada en lujo y estilo de vida, junto a su socia Ana María Chico de Guzmán, directora creativa de los tocados Mimoki.

Su boda con Beltrán Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, la hizo abandonar el anonimato y situarla, de pronto, en el foco de atención. “Por suerte, ya nadie me persigue. Cuando eres discreta, la prensa te respeta”, apunta nuestra protagonista. Su codiciada lista de direcciones VIP, anotada en su agenda más personal, es digna de seguimiento.

placeholder Andrea Pascual está casada, desde 2016, con Beltrán Gómez-Acebo. (Cortesía)
Andrea Pascual está casada, desde 2016, con Beltrán Gómez-Acebo. (Cortesía)

PARA COMER

El desayuno más sabroso: “Como no suelo desayunar en casa, intento fijar reuniones a primera hora con clientes en Cristina Oria (Conde de Aranda, 6), al lado de mi oficina, para pedir sus deliciosas tostas en pan de espelta con aguacate y huevo escalfado. Si quedo con alguna amiga, también me gusta ir al hotel Rosewood Villa Magna (Pº de la Castellana, 22), que siempre está muy animado”.

A mesa puesta: “Para no fallar, Horcher (Alfonso XII, 6), por el suflé de queso y su mítica tarta Baumkuchen, o La Parra (Monte Esquinza, 34), con el roast beef con puré de patata más rico del mundo. Para un plan informal de amigas, Quintín (Jorge Juan, 17), de donde raza vez me voy sin tomar su pizza de colmenillas o el falso risotto. La terraza de Numa Pompilio (Velázquez, 18), donde sirven la mejor carbonara que he probado en mi vida, o El Velázquez 17 (Velázquez, 17), con unos tequeños venezolanos insuperables, son otras opciones infalibles. Si nos animamos a tomar una copa vamos a Los 33 (Pl. Salesas, 9) y, para rematar la noche bailando, Giselle Dinner Club (Pº Recoletos, 16). ¿Últimos descubrimientos gastronómicos? Barrutia y El 9 (Santa Teresa, 9), con excelentes tapas y comida casera, y Haramboure (Maldonado, 4), con mucho encanto y donde se come muy rico”.

Postres tentadores: “Nunca tomo postre, soy muy poco golosa, pero en verano me gusta mucho tomar helados. Ahora me ha dado por el de matcha. La heladería La Romana (Diego de León, 11) es mi espacio favorito para darme el capricho”.

Chiringuito de playa: “Patro March, en Deià. Los dueños son pescadores y solo trabajan con productos frescos. Algunas tardes vamos a merendar y nos tomamos unos deliciosos pa amb oli —pan con tomate y aceite de oliva— mirando al mar, con la puesta de sol de fondo. No puedo imaginarme un plan más apetecible”.

Buenos vinos: “No es que sea una superentendida, pero me encanta el vino; de hecho, nunca tomo copas, ni siquiera una cerveza. Prefiero una buena copa de vino. Barón de Chirel, de Marqués de Riscal, y Castillo de Ygay, de Marqués de Murrieta, son mis tintos favoritos. Aunque últimamente me ha dado por el Miraval Rosé, que me gusta mucho. O si no, cualquier selección recomendada por el enólogo Telmo Rodríguez”.

Hoy, una hamburguesa: “Mis favoritas son las que prepara mi marido en casa, que además cocina increíblemente bien. Yo la pido con todo: queso cheddar, pepinillo, cebolla, lechuga, mostaza… Aunque admito que, un domingo al mes, también me tomo con mi hijo Juan un happy heal' de McDonald's, que me encanta”.

Templo gourmet: “Formaje (Pl. de Chamberí, 9) de Clara Diez, con toda la variedad de quesos inimaginables que, además de ser los mejores, te los mandan a casa. Para comprar carne y pescado de primera calidad voy al Mercado de la Paz (Ayala, 28). De camino, si tengo un antojo de fruta o verduras, me paso por Frutas Vázquez (Ayala, 11), con el escaparate más deslumbrante y colorista de la calle. Siempre caen unas setas, boletus, granadas —también las uso para decorar— y fresas silvestres”.

PARA COMPRAR

placeholder Al vestir, Pascual apuesta por prendas de calidad 'made in Spain'. (Cortesía)
Al vestir, Pascual apuesta por prendas de calidad 'made in Spain'. (Cortesía)

Básicos de moda: “Cada vez compro menos, intento consumir con cabeza y apostar por la calidad y el 'made in Spain'. Me apasionan los abrigos, soy fan de los vestidos de Vogana y de todo lo que hagan firmas como Mimoki (me encanta su colección Dragon Girl), Magnolya Collection, María de la Orden, Pietra o Dahlia. Últimamente, me apasiona vestir de azul marino y para los looks de noche confío en Redondo Brand, Masscob, Philippa 1970 o Sophie Lucy. Para baño me quedo con Laura Vecino; para calzado, con Castañer, y para accesorios, con Malababa. ¿Mi último flechazo fashion? Una falda y una blusa de verano de The Double J que compré en El Corte Inglés de Serrano”.

Toque natural: “Adoro tener flores frescas en casa, me dan muy buena energía. Todas las semanas intento comprar un ramo distinto y me encanta, cuando organizo almuerzos con amigos, encargarme personalmente de hacer los centros de mesa. Mis favoritas son las hortensias verdes, los tulipanes y las astromelias; me gustan mucho las creaciones de Brumalis (Conde de Aranda, 10), Floreale (Pº de La Habana, 42) y Elena Suárez (Orense, 15). Para mandar a casa me gusta encargarlas a Aquilea (Av. Escorzoneras, s/n) o Loreto Aycuens (Covarrubias, 20)”.

Detalles deco: “Cuando quiero comprar muebles o piezas deco, le consulto a Lucía Gómez-Acebo que, además de ser la mejor interiorista de Madrid, es amiga mía. Nos encanta ir juntas al Rastro de Madrid, donde encontramos auténticas joyas vintage. ¿Mi último capricho? Una acuarela de crisantemos del artista Pablo Echevarría que ya está en mi sala de estar. Entre mis tiendas deco favoritas de Madrid, recomiendo Mestizo (Piamonte, 4), Tristán Domecq Casa (Castelló, 59) —un auténtico baúl de tesoros—, Berenis (Ribera de Curtidores, 29) —con sus piezas singulares de alta calidad—, Olofane (Pl. General Vara del Rey, 11) —para apliques y lámparas—, Monkey Home (Núñez de Balboa, 80) —con vajillas y cristalerías artesanales— o Los Encajeros (Núñez de Balboa, 34) —para mantelerías de ensueño—. Todas en Madrid”.

Hora de lectura: “Compro todos mis libros en la Librería Bardón (Pl. San Martín, 3), de mi amiga Alicia Bardón que, además de tener una preciosa estética vintage, con estanterías de madera oscura, es la más antigua de Madrid y cuenta con verdaderos tesoros literarios. El libro que ahora reposa en mi mesilla de noche es 'La voz de los valientes', el último de mi querido Rafa Tarradas; todavía no he terminado de leerlo y ya estoy deseando que publique el siguiente”.

PARA CUIDARME

Melena y piel impecable: “Para cuidar mi pelo confío en mi gran amigo Moncho Moreno (Velázquez, 76). Todos los meses me hago su tratamiento Clandestino, para conseguir una hidratación intensa y un mayor grosor en el pelo y cada mes y medio, su corte de engrosamiento para fortalecer las puntas. En casa soy fiel al ritual Bond para hidratar, nutrir y desenredar. Lo uso a todas horas junto con su champú y mascarilla. Para cuidarme la piel voy a la doctora del Río del equipo del prestigioso dermatólogo Pedro Jaén. Para hacerme tratamientos ocasionales de belleza me gusta ir Maribel Yébenes (Velázquez, 100) con las mejores aparatologías”.

En forma: “Por suerte, cuento con la mejor personal trainer María Alonso Otero, que viene dos días a la semana a casa y, gracias a ella, soy constante por primera vez en mi vida con el deporte y mis tablas de ejercicios. Además, me encanta esquiar, aunque últimamente lo practico menos, y disfrutar de la naturaleza”.

Aciertos beauty: “El sérum CE Ferulic de SkinCeuticals y la hidratante de día de Augustinus Bauder son dos de mis tops. Otros de mis indispensables son el desmaquillador de Tata Harper —que me recomendó Marta Munar de la Farmacia Goya 19 y uso cada noche—, el sérum de Cleau de Peau, la crema de noche Sisleya de Sisley, los polvos Terracotta Light de Guerlain y las sombras de Hermés. ¿Mis perfumes? En verano, fragancias frescas de Jo Malone London o Rochas, y en invierno, Sakura de Dior”.

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: “Belmond La Residencia (Carrer Son Canals), en Deià, un edificio histórico ligeramente rústico, repleto de arte —cuanta con la mayor colección privada de Joan Miró—, con jardines mediterráneos y piscinas con increíbles vistas a la Tramuntana. Mallorca es la isla donde paso mis veranos desde que soy pequeña. Para mí, no hay lugar más maravilloso en el mundo”.

Amor al arte: “Además de El Prado, que no me canso de visitar, el Museo Sorolla es otro de mis favoritos en Madrid. ¿Un cuadro que llama mi atención? 'El perro', de Goya. Aunque la última exposición en la que he estado ha sido la de la Galería de las Colecciones Reales de Madrid, que me parece alucinante y perfecta para disfrutar sin prisas”.

Tarde de cine: “Me encanta ir a los cines Yelmo (Dr. Cortezo, 6), donde puedes recostarte en tu butaca y cenar mientras ves un buen estreno en versión original. Mi sesión favorita es la de las ocho de la tarde. ¿Una película para recomendar? 'Oppenheimer', se me escapó en el cine cuando se estrenó y ahora, que la he recuperado en plataformas, me ha fascinado. Si hablamos de series, las últimas que me han enganchado han sido 'Succesion', 'The Bear' y 'Yellowstone'".

En concierto: “El último al que acudí fue el de Taylor Swift en Madrid, un espectáculo total. Me hubiera encantado ver una actuación en directo de Pavarotti y otra cita musical pendiente es ir al Concierto de Año Nuevo de Viena. Muero por ese plan”.

Agenda viajera: “Estoy deseando conocer Japón, por su misterio, su exquisita gastronomía, el skyline de Tokio… ¡A ver si alguien me lleva!”.

Elegante y cool, apasionada de los viajes y la buena gastronomía, fue en París donde Andrea decidió darle un giro a su carrera —encauzada inicialmente hacia el Derecho— y dedicarse al mundo de la moda y la comunicación, en el que ya es toda una experta. Su estilo no sigue las tendencias de una forma estricta, pero siempre apuesta por prendas de calidad, le encanta vestir de negro, gris y colores neutros —en verano hace excepciones con tonos y estampados más explosivos—, los abrigos son su prenda favorita y su guardarropa siempre exhibe el sello 'made in Spain'.

Emprendedora, inquieta, trotamundos y rostro habitual del streetstyle y las revistas de moda, Andrea Pascual (Valencia, 1979) trabajó como abogada durante varios años en Madrid y París, pero hace ocho decidió darle un giro a su vida para hacerse un hueco en el mundo de la moda. Desde 2016, dirige su propia agencia de comunicación, Kimomi, especializada en lujo y estilo de vida, junto a su socia Ana María Chico de Guzmán, directora creativa de los tocados Mimoki.

Tendencias
El redactor recomienda