La foto de Shakira que está reventando Twitter
  1. Famosos
Muestra a la artista muy cambiada

La foto de Shakira que está reventando Twitter

La cantante colombiana seguramente ya se había olvidado de esta imagen que fue sacada hace veinte años y que ahora se ha hecho viral

Foto: Shakira en el estreno de 'Zootopia' en Los Ángeles. (Gtres)
Shakira en el estreno de 'Zootopia' en Los Ángeles. (Gtres)

Shakira con el pelo liso, oscuro, vistiendo pantalones azulones ligeramente acampanados y con una camiseta en tonos marrones pero con una banda también azul a juego con los jeans, mira a cámara mientras apoya sus dedos sobre el teclado de un ordenador de un modelo ya descatalogado que no veíamos desde los noventa. A su alrededor tanta información (un calendario con angelito, el nombre de José Luis Rodríguez, El Puma, una carátula del disco de Rey Ruiz de 1996…) que apabulla. En conjunto, una fotografía como cualquiera de las miles que se habrá hecho la artista a lo largo de su carrera y que, sin embargo, tiene algo que la ha convertido en viral dos décadas después. ¿Por qué?

 La imagen de Shakira que ha vuelto del pasado. (Redes Sociales)
La imagen de Shakira que ha vuelto del pasado. (Redes Sociales)


Esta imagen, que funciona como un viaje en el tiempo o como la introducción de un capítulo de 'Stranger Things', ha sido rescatada del baúl de los recuerdos. Pertenece a una Shakira que nada tiene que ver con el fenómeno global en el que se convirtió poco después, que está a años luz de encontrarse con Piqué por el camino, muy lejos aún de conocer la magia de la maternidad y a la que no se le pasaba por la cabeza que un día podría quedarse sin voz. Es una Shakira pretérita que gracias a la magia de las redes sociales se convierte en presente, se hace superviral, al tiempo que los internautas realizan su propia lectura de la imagen.

Interrogantes tan desconcertantes como “¿Por qué está el ordenador apagado?” o comparaciones con la Shakira de entonces y su versión más actualizada han corrido como la pólvora y la foto se ha convertido en una de las imágenes de la semana.

Como información adicional diremos que la imagen fue tomada en 1997 en la redacción del periódico colombiano 'El Heraldo' en la sección 'Pelaos' en una época en la que la cantante solía aparecer por la redacción sin avisar. Esta visita corresponde en el tiempo con el lanzamiento del disco '¿Dónde están los ladrones?'.

Shakira Noticias Redes Sociales Twitter Virales
El redactor recomienda