Pau y Marc Gasol, la insólita forma de entender la fama de dos estrellas singulares
  1. Famosos
SOLIDARIDAD

Pau y Marc Gasol, la insólita forma de entender la fama de dos estrellas singulares

Los jugadores de la NBA colaboran en numerosas causas. Tienen su propia fundación, Pau es voluntario de Unicef desde hace 15 años y ahora Marc rescata refugiados en el Mediterráneo

Foto: Los Gasol, dos hermanos muy unidos. (EFE)
Los Gasol, dos hermanos muy unidos. (EFE)

Esta semana se han llenado los medios de una imagen inédita en un deportista de elite: Marc Gasol, jugador de la NBA, se sumaba a las labores de rescate de refugiados a bordo del Astral, el barco de la ONG Open Arms. Muchos se sorprendían de ver al mediano de los tres Gasol en un ejercicio tan altruista, pero quienes les conocen saben que no es su única labor solidaria.

Hace pocas semanas, sin ir más lejos, Pau y Marc organizaron un torneo de baloncesto en Girona cuyos beneficios iban destinados a su iniciativa Basket 4 All, dedicada a la inclusión de menores con pocas oportunidades.

Marc Gasol colgó una foto en Twitter de su colaboración con la ONG Open Arms. (Reuters)

En Girona, los hermanos han creado una escuela de baloncesto. El partido PauvsMarc sirvió para poner la escuela en los medios. Hay otras causas en las que trabajan. Pau ha cumplido 15 años como embajador de Unicef este 2018. La estrella de la NBA ha intentado, dice, “contribuir a que niños y niñas en todo el mundo tengan acceso a sus derechos más básicos”. Y para ellos, ha visitado comunidades en países de medio mundo, en especial de África: Etiopía, Chad, Angola, Sudáfrica e Irak. Hay pocas fotos, como suele haber pocas fotos de los hermanos en cualquier momento de su intimidad.

De Ibiza a África

Marc y Pau tienen sus redes sociales abiertas y muestran sus encuentros, sus vacaciones juntos y, a veces, como esta semana, sus labores solidarias. Aunque si lo hacen, suele ser para dar publicidad a la ONG con la que colaboran y contribuir así a su crecimiento. Tienen además su propia ONG, la Gasol Foundation, desde donde trabajan en numerosas causas, como la lucha contra la obesidad infantil. Es otra manera de entender la fama, sin duda.

Como embajador de Unicef, la colaboración de Pau en diversas ONG ha sido infinita. Schools of Africa, por ejemplo, es una entidad a la que ha ayudado con la compra de libros y material escolar. Pero no solo eso. El jugador ha llegado a pasar sus vacaciones en poblados africanos contando cuentos a niños en situación de riesgo.

El verano pasado, las fotos de los tres hermanos en Ibiza aparecieron en la prensa. Pasaban las vacaciones juntos en días de playa, chiringuito y mucho descanso. Pocos sabían que antes habian pasado por algún proyecto solidario.

"Rabia y mucha impotencia"

“Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo @openarms_found", escribió Marc en Twitter junto a una fotografía en la que se le ve junto a otros voluntarios mientras subían a una mujer a una camilla a bordo del Astral.

“Son unos hermanos muy unidos, gente normal que se quiere”, cuenta a Vanitatis Sergio Heredia, periodista de 'La Vanguardia' que mantuvo un encuentro con Pau y Marc hace dos semanas en Girona. “Se buscan, cuando coinciden en un partido siempre cenan juntos y apuran los minutos hasta despedirse en la puerta del autobús”.

También con Adrià, el que ha tenido menos suerte en la cancha pese a haberlo intentado por varias vías. El pequeño de los Gasol mide 2,10 (Pau mide 2,13 y Marc 2,16) y parecía destinado a triunfar en la NBA como sus hermanos. Los tres destinan muchas horas a labores solidarias, entre las que han incluido, esta semana, el rescate de inmigrantes en aguas del Mediterráneo.

Marc Gasol Baloncesto Pau Gasol