Recetas de Navidad: Nuria March prepara tarta de queso
La Navidad es una época propicia para muchas cosas: para reencontrarse, para volver a casa, para compartir tiempo con los seres queridos y también para cocinar
La Navidad es una época propicia para muchas cosas: para reencontrarse, para volver a casa, para compartir tiempo con los seres queridos y también para cocinar “rico, rico y con fundamento” (Arguiñano dixit).
Hemos pedido a seis mujeres (Dafne Fernández, Carla Pereyra, Carmen Lomana, Nuria March, María José Suárez y Helen Lindes) que compartan con nosotros su receta favorita. A algunas ya las hemos visto manejarse en las cocinas televisivas (Lomana y Dafne han sido concursantes de 'MasterChef Celebrity') y las otras cuatro han resultado ser expertas y auténticas cocinillas.
La vida sonríe a Nuria March. Lleva un año saliendo con George Donald Johnston III, un exitoso banquero de inversión americano afincado en España, con el que ha recuperado la ilusión tras su separación y ha iniciado también una nueva etapa profesional asociada a la empresa The Apartment, con la que afronta nuevos retos profesionales relacionados con el mundo de la comunicación. Y su hijo de 18 años, nacido de su matrimonio con Jaime Martínez-Bordiú, ya ha volado del nido para estudiar en la universidad. Su futuro es prometedor y quizá por eso este año más que nunca, Nuria recuerda con emoción su infancia y los magníficos olores de la cocina de su madre.
“A mí siempre me han chiflado los canelones rellenos de carne picada que me hacía -dice-. Ella cocinaba poco porque era una ejecutiva, pero lo hacía con mucho amor, y de sus platos ese era mi favorito. Mi padre siempre hacía en Navidad cordero asado. Y lo bordaba. A él le gustaba cocinar más que a mi madre. De todas formas, lo que más me gusta del mundo son los carabineros a la plancha y la tarta de queso”.
INGREDIENTES
- 1 kilo de queso tipo Philadelphia
- 6 o 7 huevos
- 300 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina y medio litro de nata
PREPARACIÓN
"Batimos y mezclamos todos los ingredientes en este orden: los huevos con el azúcar, el queso, la nata y finalmente la harina. Unta con mantequilla y harina un molde y hornea la masa durante unos 40 minutos a 210 grados. Deja enfriar y desmolda. Para que quede cremosa es mejor que te salga algo temblona.
El relleno de la tarta de queso se puede poner sobre una base de galleta y/o cubrirse con mermelada".
La Navidad es una época propicia para muchas cosas: para reencontrarse, para volver a casa, para compartir tiempo con los seres queridos y también para cocinar “rico, rico y con fundamento” (Arguiñano dixit).