Logo El Confidencial
con las manos en la masa

Recetas de Navidad: María José Suárez prepara sopa de pavo

La modelo ha pasado un año viviendo al otro lado del charco junto a su marido. De vuelta a España por Navidad, comparte con nosotros una receta de su madre

Foto:  María José Suárez. (Getty)
María José Suárez. (Getty)

La Navidad es una época propicia para muchas cosas: para reencontrarse, para volver a casa, para compartir tiempo con los seres queridos y también para cocinar “rico, rico y con fundamento” (Arguiñano​ dixit).

Hemos pedido a seis mujeres (Dafne Fernández, Carla Pereyra, Carmen Lomana, Nuria March, María José Suárez y Helen Lindes) que compartan con nosotros su receta favorita. A algunas ya las hemos visto manejarse en las cocinas televisivas (Lomana y Dafne han sido concursantes de 'MasterChef Celebrity') y las otras cuatro han resultado ser expertas y auténticas 'cocinillas'.

Ver esta publicación en Instagram

Momento Emmanuelle 🤔@lesirenusemiami last dinner with my ❤️

Una publicación compartida de mariajosesuarezoficial (@mariajosesuarezoficial) el

De vuelta en España desde Miami, donde ha pasado el último año junto a su marido, el empresario Jordi Nieto, con quien se casó en agosto en Santorini, María José Suárez, de 43 años, ex Miss España 96 y ahora diseñadora de novias y madrinas, se dispone a pasar las fiestas mas familiares junto a los suyos en su casa de Coria del Rio (Sevilla). Y cocinará en Navidad la receta que su madre siempre prepara y para la que ella ejerce de ayudante junto a sus hermanas Raquel, Carmen y Mariló.

Se trata de una tradicional sopa de pavo, pero condimentada al estilo Benítez, su apellido materno. Se puede preparar para el día 25 aprovechando restos de la noche anterior.

Sopa de pavo.
Sopa de pavo.

INGREDIENTES

  • Restos de un pavo asado
  • Zanahorias
  • Tomates, apio, 1 cebolla, 1 puerro, perejil picado y laurel
  • 3 o 4 clavos, pimienta negra en grano,
  • Un chorrito de aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN

Introduce en la cazuela los restos del pavo asado. Añade las verduras, lavadas y peladas, las hierbas y las especias y el aceite. Cubre con agua y ajusta de sal. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego lento unas dos horas. Tapa la cazuela para que no se evapore aunque si es necesario puedes añadir agua. Deja enfriar y cuela quitando grasa e impurezas. Sirve con tropezones de pan tostado, huevo duro, tomate picado y trozos del mismo pavo asado que te hayan sobrado.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios