Logo El Confidencial
con las manos en la masa

Recetas de Navidad: Carla Pereyra prepara copa de langostinos

La Navidad es una época propicia para muchas cosas: para reencontrarse, para volver a casa, para compartir tiempo con los seres queridos y también para cocinar

Foto:  Carla Pereyra. (Getty)
Carla Pereyra. (Getty)

La Navidad es una época propicia para muchas cosas: para reencontrarse, para volver a casa, para compartir tiempo con los seres queridos y también para cocinar “rico, rico y con fundamento” (Arguiñano​ dixit).

Hemos pedido a seis mujeres (Dafne Fernández, Carla Pereyra, Carmen Lomana, Nuria March, María José Suárez y Helen Lindes) que compartan con nosotros su receta favorita. A algunas ya las hemos visto manejarse en las cocinas televisivas (Lomana y Dafne han sido concursantes de 'MasterChef Celebrity') y las otras cuatro han resultado ser expertas y auténticas cocinillas.

Embarazada de su segunda hija, una niña a la que pondrá un nombre italiano como ya hizo con su pequeña Francesca, de dos años, Carla Pereyra tenía previsto pasar las vacaciones en Argentina, su tierra y la de Cholo Simeone, su pareja, pero finalmente se quedan en Madrid. Repuestos del susto que les dio en octubre Carlos Simeone, padre del entrenador del Atlético de Madrid, cuando tuvo que ser intervenido por una dolencia cardiaca, la modelo, de 31 años, nos cuenta que habitualmente la familia se reúne con él y que suele degustar el famoso cóctel de langostinos que elabora el patriarca.

“Es un plato que cada año hace mi suegro, Carlos Simeone, el 25 de diciembre -dice Carla-. Y nos encanta. Tiene una mano especial para darle su toque”.

El plato es muy apropiado como entrante fresco ya que en Argentina es verano en estas fechas. Es fácil, se hace muy rápido y resulta exquisito.

 Copa de langostino.
Copa de langostino.

INGREDIENTES

  • Langostinos (reservar algunos para decorar)
  • Apio picado muy finamente
  • Palmitos en rodajas finas,
  • Lechuga en juliana
  • Salsa rosa (mayonesa con kétchup) y sal y pimienta a gusto
  • Se le puede agregar granada o manzana cortada en dados

ELABORACIÓN

"Hervir los langostinos 5 minutos (de ebullición a ebullición). Enfriar, picar y mezclar en un bol todos los ingredientes. Acomodar en copas anchas.
Adornar con un langostino entero en cada copa y alguna hojita de apio".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios