Logo El Confidencial
PENDIENTE DE SENTENCIA

Los del Río: demanda de paternidad para uno de ellos

A sus 71 años, Rafael –el 50% del grupo que popularizó la famosa 'Macarena'– se enfrenta a un juicio por parte de una persona que mantiene ser su hijo

Foto: Rafael y Antonio: Los del Río. (Getty)
Rafael y Antonio: Los del Río. (Getty)

La mediática demanda de paternidad de Julio Iglesiasque no pinta bien para él– no es la única en saltar a los titulares estos días: según informa en exclusiva 'Diez Minutos', Rafael Ruiz Perdigones, miembro del famoso grupo musical Los del Río, está inmerso desde 2017 en un proceso judicial para determinar si tiene un hijo no matrimonial.

La revista asegura que, aunque no hay nada definitivo aún, se ha llevado a cabo la toma de muestras necesarias para realizar las pruebas biológicas y el resultado ha sido positivo; es decir que "no existe incompatibilidad genética para una relación paterno-filial".

Los del Río junto a Mia Frye, la coreógrafa de la 'Macarena'. (Cordon Press)
Los del Río junto a Mia Frye, la coreógrafa de la 'Macarena'. (Cordon Press)

Rafael, de 71 años, ya tiene cuatro hijos junto a su esposa, Isabel Romero, los mismos que tiene su pareja artística, Antonio Romero, junto a su cónyuge, Remedios Serralle. Ambos matrimonios residen en Dos Hermanas (Sevilla).

[LEER MÁS: Los del Río se avergüenzan del alcalde de Marinaleda en la Gala Mensajeros de la Paz]

El dúo de flamenco pop comenzó su andadura musical allá por 1962, cuando ambos tenían solo 14 años, y consiguieron su primer contrato por el que cobraban unas 300 pesetas diarias, 100 para cada uno y 100 para pagar el taxi que los llevaba de vuelta a casa.

El dúo, en los Billboard Latin Music Awards. (Getty)
El dúo, en los Billboard Latin Music Awards. (Getty)

Pero su consagración comercial no llegaría hasta 1993 cuando lanzaron su álbum 'A mí me gusta', que incluía el hit single 'Macarena'. Este tema se convirtió en todo un fenómeno social que no solo acabaría traspasando fronteras, sino que batiría multitud de récords. Como muestra, la canción llegó a ocupar 14 semanas seguidas el primer puesto del Billboard, la lista de ventas americana más prestigiosa del mundo. Un récord que solo ha sido superado en la historia por una canción de Mariah Carey.

El tema fue utilizado por Bill Clinton en su campaña a la presidencia de Estados Unidos, así como en algunas de las competiciones deportivas más importantes del mundo, como la Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 o la final de la NBA. En los EEUU el fenómeno de la canción fue tal que hasta el alcalde de Nueva York proclamó el 14 de febrero como Día de Macarena.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios