Malas noticias para Julio Iglesias: habrá juicio de paternidad y... "lo tiene muy mal"
  1. Famosos
TRIBUNALES

Malas noticias para Julio Iglesias: habrá juicio de paternidad y... "lo tiene muy mal"

Aunque en un principio el juez había suspendido el juicio para tomarse un tiempo y estudiar las cuestiones previas, ahora todo indica que se llevará a cabo

Foto: Julio Iglesias, durante una actuación en el Albert Hall. (Getty)
Julio Iglesias, durante una actuación en el Albert Hall. (Getty)

El magistrado del Juzgado número 13 de Valencia ha dictado sentencia sobre la apertura del juicio para determinar la paternidad de Julio Iglesias. La defensa del cantante alegaba que en tres ocasiones ya se había dilucidado este asunto y que por lo tanto no había lugar para la reapertura del caso en la que Javier Sánchez solicitaba que se reconociera su relación filial.

El próximo 4 de julio será la vista en el mismo lugar y la misma sala, como ya ha anunciado el abogado Fernando Osuna, que representa al que posiblemente se convertirá en el noveno hijo del cantante: “Estamos muy contentos. Julio Iglesias lo tiene muy mal. Si al final decide hacerse la prueba de paternidad, se demostrará esa filiación”.

El Juzgado de Valencia ve la demanda de paternidad interpuesta contra el cantante Julio Iglesias. (EFE)
El Juzgado de Valencia ve la demanda de paternidad interpuesta contra el cantante Julio Iglesias. (EFE)

Osuna asegura que en el caso de no acudir a la cita judicial tampoco lo tendrá fácil: “Habrá dos efectos negativos en su haber. El juez aplicará el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que dice: 'La negativa de un padre a hacerse la prueba de ADN, el juez lo castiga con la paternidad'. Y el segundo es que se demostrará la mala fe. Nosotros hemos presentado muchos indicios”.

Javier Sánchez-Santos junto a su abogado, Fernando Osuna. (EFE)
Javier Sánchez-Santos junto a su abogado, Fernando Osuna. (EFE)

El letrado explica a Vanitatis que “una vez que haya sentencia, la otra parte puede recurrir en varias instancias. Primero en la Audiencia, después en el Constitucional y por último en Estrasburgo. Ya estamos en el buen camino aunque será largo. Lo que sí tenemos claro es que las pruebas que hemos presentado dan un resultado del 99,9% de fiabilidad. Se abrió de nuevo el caso ante esa prueba de ADN. Hay poco que discutir, el detective explicará cómo obtuvo la prueba en Miami. Y si tenemos que esperar, lo haremos como hasta ahora. Han pasado 42 años y, por lo tanto, el tiempo no es lo más importante. La justicia nos dará la razón", concluye Osuna.

Julio Iglesias
El redactor recomienda