La hora de la verdad para Javier Sánchez Santos, el presunto hijo de Julio Iglesias
  1. Famosos
TRIBUNALES

La hora de la verdad para Javier Sánchez Santos, el presunto hijo de Julio Iglesias

A las diez de la mañana comienza la vista en la que se decidirá la filiación del joven con el cantante. Sobre la mesa, una prueba de ADN contundente

Foto: Javier, el presunto hijo de Julio Iglesias, cuando presentó la nueva demanda junto al abogado Fernando Osuna. (EFE)
Javier, el presunto hijo de Julio Iglesias, cuando presentó la nueva demanda junto al abogado Fernando Osuna. (EFE)

Para Javier Sánchez Santos no termina mañana jueves su peregrinaje judicial, que comenzó cuando era menor de edad a instancias de su madre, María Edite Santos. Después de varios retrasos, el supuesto hijo de Julio Iglesias acude al Juzgado número 3 de Valencia para intentar demostrar su filiación. A las diez de la mañana comenzará la vista, que tiene aún un largo recorrido hasta que finalmente Javier Sánchez se convierta (o no) en el noveno hijo de la saga del cantante.

[LEER MÁS: "Dudo de que los hijos de Julio Iglesias se hagan la prueba de ADN"]

"Una vez que haya sentencia, la otra parte puede recurrir en varias instancias. Primero en la Audiencia, después en el Constitucional y por último en Estrasburgo. E incluso puede ser que Julio Iglesias solicite hacerse las pruebas de paternidad para retrasar el procedimiento. Lo que sí tenemos claro es que las pruebas que hemos presentado dan un resultado del 99,9% de fiabilidad. Se abrió de nuevo el caso ante esa prueba de ADN. Hay poco que discutir, el detective explicará cómo obtuvo la prueba en Miami. Y si tenemos que esperar, lo haremos como hasta ahora. Han pasado 42 años y, por lo tanto, el tiempo no es lo más importante. La justicia nos dará la razón", explica a Vanitatis el abogado de Santos, Fernando Osuna.

Julio José Iglesias Jr, durante un concierto. (EFE)
Julio José Iglesias Jr, durante un concierto. (EFE)

Hay que recordar que esa prueba se consiguió a través de Julio José Iglesias en Miami. Fue el propio hijo de Julio el que explicó en su día a Vanitatis cómo se enteró de que a través de un objeto de su propiedad se demostraba esa filiación. "Me sentó muy mal. Yo estaba haciendo windsurf y cuando volví, busqué mi termo y no estaba. Al cabo del tiempo me enteré por la prensa de que de ahí sacaron el ADN. Mi padre no se enfadó. Nos podía haber pasado a cualquiera de nosotros".

María Edite Santos, en una imagen cedida de su álbum familiar. (Vanitatis)
María Edite Santos, en una imagen cedida de su álbum familiar. (Vanitatis)

Quien sí está muy contenta es María Edite, la madre de Javier Sánchez Santos. "Hemos esperado mucho tiempo y por fin se va a hacer justicia. Mi hijo y yo estamos muy tranquilos porque la verdad va a todas partes y la mentira tiene las patas muy cortas. A mí me llamaron de todo y con descalificaciones muy fuertes. El tiempo ha colocado las cosas en su sitio. Estoy feliz. Por fin tendremos la verdad".

Julio Iglesias