Logo El Confidencial
alejada de la tv desde principios de 2000

La nueva vida de Rita Irasema, la hermana de Emilio Aragón

La que fuese presentadora del famoso 'Superguay' ha declarado su fe en Dios en varias publicaciones de corte católico

Foto: Rita Irasema en 2015. (Getty)
Rita Irasema en 2015. (Getty)

Se puede ser compositora, presentadora y parte de una dinastía del mundo del espectáculo... y sentirse vacía. Es lo que le ocurrió a Rita Irasema, uno de los miembros destacados de la familia Aragón (hija de Miliki y hermana de Emilio, ni más ni menos) del que hace años no sabíamos absolutamente nada. Completamente dedicada a su escuela de música (que se llama Nuestra Señora de la Fuente del Fresno) y lejos de aquella época en la que se asomaba cada tarde a la tele gracias al célebre 'Superguay', que presentó junto a su padre, Rita Irasema Aragón Álvarez se ha reencontrado a sí misma gracias a la fe.

Ella misma lo ha contado en medios de tradición católica. Pese a estar feliz con sus nietos, contemplar el éxito de sus hijos (es madre de Manuel Feijóo, uno de los protagonistas de la serie 'Compañeros', del músico Néstor Feijóo y del comediante Ernesto Feijóo) a principios de este siglo sufrió un bache emocional que la llevó a reconvertirse al catolicismo. "Le pedí ayuda a la Virgen María. Clamé al Cielo, porque me moría, y la Virgen me dijo que ella me sacaría de mi tristeza"

La artista en el funeral de Miliki, celebrado en 2012. (Cordon Press)
La artista en el funeral de Miliki, celebrado en 2012. (Cordon Press)

"A mí me iba muy bien en la vida. Tengo un marido extraordinario (el empresario circense Manuel Feijóo) que siempre me ha amado mucho, unos hijos sensacionales, yo trabajaba entonces con mi padre... En fin, todo bien. Pero desde que tenía unos quince años, siempre fui muy infeliz por un vacío muy grande. Hasta que no pude más y la Virgen me respondió"; contaba hace unos años en la revista 'Misión'.

Hace apenas un año, la revista 'Camino Católico' recogió también unas declaraciones suyas sobre su nuevo sentimiento religioso. "Me levanto por la mañana y le doy gracias por la nueva creación, rezo el rosario y luego asisto a Misa y comulgo. Después voy a trabajar. Hay que pedir mucho, es lo que quiere Jesucristo: 'Pedidme mucho', nos dice. Está loco porque le digamos 'sí' y darnos todas sus gracias", aseguró. Hace aún más años, en 2010, habló también de sus creencias en 'Escuchar la Voz del Señor', mostrando, por ejemplo, su disconformidad con la eutanasia. "Rezo por nuestro Gobierno y por nuestro presidente para que abandonen la cultura de la muerte, que una cosa es morir por accidente o por enfermedad y otra porque lo diga una ley (...) Satanás existe. Y si no quieres creer en él, ten cuidado: el infierno está lleno de quienes tampoco creían".

Una carrera asociada al mundo del espectáculo

Hasta la dedicación de gran parte de su vida a la fe, Irasema se dedicaba, como el resto de su familia, al mundo del espectáculo. En algunas entrevistas, ella misma ha reconocido que casi toda su vida la asocia a un plató de televisión. En los años 70, actuó con los famosos 'payasos de la tele' y después fue fichada en solitario para el programa infantil 'Hoy también es fiesta'. Cantaba, actuaba y escribía muchos de los guiones de los espacios en los que aparecía. Incluso llegó a lanzar discos como 'Lanza perfume'. A principios de los 90, con la llegada de las privadas, presentó programas como 'La merienda' y 'La guardería' junto a su padre, el famoso Miliki.

Rita Irasema de niña (en el centro) con Miliki, su padre y el resto de los 'payasos de la tele. (EFE)
Rita Irasema de niña (en el centro) con Miliki, su padre y el resto de los 'payasos de la tele. (EFE)

De ahí saltaron a Telecinco en la época en la que su hermano, Emilio Aragón, lo era todo en la hoy cadena de Vasile. Allí presentaron 'Superguay', el programa que amenizó las tardes de los niños de los 90. Después vino 'El gran circo de TVE', un disco de boleros ('Cómo hemos cambiado') y varios espectáculos como 'No sé atar mis zapatos'.

A sus 65 años ha disminuido su actividad en el mundo del espectáculo y lleva años alejada de la televisión que tan popular la hizo. De hecho, muchos se sorprendieron de que acudiese a la gala de celebración del 25 aniversario de Antena 3. A juzgar por lo que comenta en varias de estas entrevistas, no lo echa de menos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios