Zoé Valdés: de prestigiosa y premiada escritora a 'hater' oficial de Twitter
  1. Famosos
TUITERA COMPULSIVA

Zoé Valdés: de prestigiosa y premiada escritora a 'hater' oficial de Twitter

La poetisa llama "pedorra" a Cristina Pedroche, "tiparraca engreída" a Ana Pastor y "pedazo de mierda seca" al alcalde de Nueva York. A Lucía Etxebarria le dice que le "apesta el ch..."

Foto: Zoé Valdés: de prestigiosa y premiada escritora a 'hater' oficial de Twitter
Zoé Valdés: de prestigiosa y premiada escritora a 'hater' oficial de Twitter

“Tú nunca dejarás de criticar mis disparates cultos. Estoy convencida de que los amores del uno para el otro son solo orgasmos de celuloide”. Es la pluma delicada de Zoé Valdés, escritora, poetisa e intelectual nacida en Cuba y afincada en España que ha sorprendido a muchos estos días con su actitud en las redes sociales. Twitter es como ir al volante: saca lo peor de cada uno, algo que sucede, sin duda, en el caso de Valdés.

LEER MÁS: Twitter cierra la cuenta de Lucía Etxebarria

La escritora ha aparecido en los medios estos días por un sucio rifirrafe que ha tenido con otra escritora: Lucía Etxebarria. Esta última atacó a Rocío Monasterio: “Esta inmigrante cubana que se ha hecho millonaria merced a oscuras operaciones de especulación inmobiliaria, ahora que no venga a darnos lecciones a los demás de lo que deben aprender nuestros hijos”. Y Valdés quiso responder: “Vete a lavar el chocho que te apesta a fana. Rocío Monasterio es nacida en España, y aunque no lo fuera, es española. Más española que tú”.

Zoé Valdés recibe un premio en Alicante. (EFE)
Zoé Valdés recibe un premio en Alicante. (EFE)

Bueno, bueno, después de esta contestación, uno no puede evitar rebuscar en sus redes sociales para comprobar si a Valdés le ha pasado algo. Pero resulta que no, que ella es así, que es su tono habitual en internet, donde dispara a diestro y siniestro. La delicada pluma de la cubana se torna en huracán violento en las redes. Una 'hater' oficial.

Contra Pedroche y Ana Pastor

Tiene lindezas para todos aquellos que no piensan como ella. La periodista Ana Pastor es “otra tiparraca engreída” y Cristina Pedroche, por ejemplo, una “pedorra”. No hace falta bucear mucho para ver cómo se las gasta la escritora en las redes sociales. Defiende a Vox (ella lo niega pero sus palabras lo confirman) y a Matteo Salvini (ministro italiano de la extrema derecha), critica duramente el lenguaje inclusivo y es descarada y provocadora.

En su defensa del lenguaje antiguo, escribe irónica: “A ver, ahora en lugar de gritarle al proyeccionista en los cines cuando se equivoca de rollo: ‘¡Cojo, suelta la botella!’ ¿Habría que gritarle: ¡Minusválido, suelta la botella!’. ¿Y cuando se cante 'Drume, negrito'? ¿Cómo se canta: Drume, afrodescendiente? Bah. Zoé Valdés”.

"Lameculos capturapantallas"

Los ataques salen por doquier en el timeline de Valdés, incluso sin objetivo claro: “Vaya, para tus lameculos capturapantallas. ¿Por qué criticas a una madre española que quiere la mejor educación para sus hijos y te callas frente a las secuestraniños de Podemos?”.

En la pelea con Lucía Etxebarria, ella se ha defendido y dice que usa el tono que emplea la escritora. E insiste con frases como “Qué asco me dan estas dos, peste a fana”. Por cierto, fana, en slang cubano, es un líquido que sale del prepucio, tal y como indican los diccionarios.

Contra (casi) todos

No se queda en España. Detesta a la izquierda, en todos los ámbitos, como al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a quien llama “pedazo de mierda seca comunista. Mojón Rojo”.

Ganadora de múltiples premios literarios, editora de varias revistas, prestigiosa escritora y poetisa, Valdés, de nacionalidad española y francesa, parece que saca sus demonios en las redes sociales. Como quien se enfada siempre que va al volante. Como dice Radiohead en 'Karma Police', esto es lo que pasa cuando te metes con nosotros. A ver cómo se toma estas líneas...

Twitter