Logo El Confidencial
EL MISMO DESPACHO QUE SÁENZ DE SANTAMARÍA

Una abogada en casa de Espartaco: su hija, Isabella Ruiz de Rato, ficha por Cuatrecasas

La sobrina de Rodrigo Rato se ha consolidado en el despacho de abogados en el que lleva haciendo prácticas entre Shanghái, Barcelona y Sevilla desde hace más de un año

Foto: Isabella Ruiz de Rato en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Isabella Ruiz de Rato en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Isabella Ruiz de Rato, la hija menor del torero Espartaco y Patricia Rato, ha dado un paso más en su carrera. Tras casi un año de prácticas en el despacho de abogados Cuatrecasas, por fin ha fichado oficialmente por la oficina de Sevilla a principios de este mes.

Todo un hito que ha conseguido ella sola gracias a su esfuerzo, tenacidad y formación. Y es que, además de ser una de las instagramers más estilosas del panorama patrio (su perfil supera los 3.000 seguidores), lo cierto es que durante los últimos años ha estado centrada única y exclusivamente en convertirse en la abogada que es hoy.

Isabella con toga en el juzgado. (Redes de Isabella Ruiz de Rato)
Isabella con toga en el juzgado. (Redes de Isabella Ruiz de Rato)


Inicios en China

Formada entre Suiza, Inglaterra y Sevilla, la sobrina de Rodrigo Rato cursó sus estudios superiores en la Universidad de Comillas (Icade) y los completó en el IE Business School, donde disfrutó de una beca para un programa de intercambio en Shanghái.

Allí vivió un año en el que aprovechó para comenzar su andadura en el despacho que hace unos meses también fichó a Soraya Saénz de Santamaría (ella está en Madrid). Durante 6 meses, Isabella realizó prácticas en la oficina que el prestigioso despacho tiene en la ciudad china y lo hizo en el departamento de Corporate.

Especializada en arbitraje

Ahora que ha firmado un contrato indefinido, lo ha hecho en la especialidad que a ella le interesaba especialmente: litigación y arbitraje. Una especialidad para la que lleva formándose desde hace más de cinco meses en la oficina de Sevilla, en la que ahora ha terminado de consolidarse.

De hecho, esta misma semana ha tenido su primer juicio (con toga incluida). Algo que conocemos gracias a que ella misma lo ha compartido con orgullo a través de sus redes sociales.

Antes de Sevilla, Barcelona

Su experiencia en Cuatrecasas no solo se ha desarrollado en las oficinas de Sevilla y Shanghái. A su vuelta de China y con el máster terminado, la hija de Espartaco hizo unas prácticas de ocho meses (seis de Legal Trainee y 2 de Graduate Lawyer) en su sede en Barcelona.

Ahora, de vuelta en su ciudad natal, la vida le sonríe más que nunca.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios