Logo El Confidencial
POLÉMICAS IMÁGENES

Paz Vega y su tremendo enfado con una campaña del Gobierno andaluz

La actriz estalla en su cuenta de Instagram ante unas imágenes de mujeres sonrientes para concienciar sobre la violencia de género

Foto:  Paz Vega. (Cordon Press)
Paz Vega. (Cordon Press)

A pesar de ya se ha demostrado que no son víctimas reales, sino fotos de mujeres sacadas de bancos de imágenes, la campaña que la Junta de Andalucía ha lanzado para luchar contra la violencia de género sigue generando una amplia polémica.

Una de las últimas en lanzarse a criticarla desde sus redes sociales ha sido la actriz Paz Vega, quien se une así a los movimientos feministas y diversas fuerzas políticas que también han alzado la voz contra ella.

“No doy crédito a la campaña que desde la Junta se ha lanzado en Andalucía”, arranca Paz Vega su mensaje, que acompaña con uno de los carteles.

Es aberrante la foto y el texto!! Una vez más, el foco está en la agredida, en la violada, en la víctima. Y no en el violador!! ¿¿Por qué en vez de poner a una chica sonriente como si no hubiera pasado nada, pusieran la cara del violador o del maltratador??”, se pregunta la intérprete en su cuenta de Instagram.

[Leer más: La polaroid de Paz Vega demuestra que los 2000 vuelven y con mucho estilo en Bershka]

“Así que no me vendan caritas sonrientes y felices.. Basta de banalizar con esto!! Pongamos la atención en los agresores, en los violadores y en los asesinos que dejan niños huérfanos. Háganle la foto a ellos!!!”, pide como conclusión.

Imágenes de las actrices que han usado para la campaña. (Twitter)
Imágenes de las actrices que han usado para la campaña. (Twitter)

Con el lema “Ella ha sufrido malos tratos. Pero la vida siempre es más fuerte”, la Junta invertirá 1,2 millones de euros provenientes de los fondos del pacto de Estado contra la violencia de género de 2018 en esta criticada iniciativa.

La agencia de publicidad encargada de la campaña ha explicado en un comunicado que "hubiera sido una irresponsabilidad utilizar mujeres reales que han sufrido malos tratos, ya que se hubiera puesto en peligro su seguridad".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios