Logo El Confidencial
AMISTAD

Rosana, la gran oportunidad de conocer el lado humano de la discreta cantante canaria

La cantautora canaria es noticia estos días por la ruptura de su relación con Toñi Moreno, a punto de dar a luz. Es la menor de ocho hermanos y vive en Madrid, apegada a Lanzarote

Foto: Rosana, en una imagen de archivo. (EFE)
Rosana, en una imagen de archivo. (EFE)

Lleva a sus espaldas una larga y exitosa carrera que habrá sido difícil labrarse desde Canarias, archipiélago a veces ninguneado por la península. Rosana ha escrito y cantado hits que todavía resuenan en muchas cabezas, pero estos días está de actualidad por su relación con la presentadora Toñi Moreno. Bueno, por su no relación. Justo cuando la presentadora tomaba una de las decisiones más importantes de su vida y quedaba embarazada, la relación entre Toñi Moreno y Rosana se ha enfriado hasta tal punto que varios medios la han dado por rota.

LEA MÁS: Por qué todo el mundo habla de Rosana y Toñi Moreno

A pesar de su fama como artista, lo cierto es que poco más se sabe sobre Rosana. Sin empresas a su nombre y con solo una propiedad en España, la sencillez de su carácter casa con su estilo de vida. Ahora, con el anuncio de que es uno de los fichajes estrella de 'La Voz Senior', junto a pastora Soler, tendremos la oportunidad de conocerla más de cerca y ver su lado más cálido y humano junto a los concursantes.

Nacida en Arrecife, Rosana Arbelo, que cumple 56 años dentro de dos semanas, es la menor de ocho hermanos.Su padre, pescador, murió cuando ella era pequeña. Nadie en su familia se dedica a la música pese a que ella con ocho años ya tocaba la guitarra y componía canciones. Se instaló en Madrid con 20 años, para estudiar música en busca del sueño capitalino que logró después, pero cuenta que siempre que puede se va a Lanzarote a ver a los suyos. Es más, ha llegado a volar ida y vuelta en un mismo día para comer con su madre.

Sencilla casita

Allí, en su querida isla, en el centro de Arrecife, es donde tiene una casita sencilla, de paredes encaladas y puertas de color verde. Con una superficie de unos 130 metros cuadrados y una sola planta con jardincito trasero, es la única vivienda relacionada con Rosana en la isla. Su familia reside en varios municipios de Lanzarote, isla que nunca han abandonado.

Si a su nombre solo hay oficialmente una propiedad, en el registro mercantil ni siquiera aparece. Su hermano Nicolás es el único Arbelo que tiene una empresa, una carpintería que funciona en Lanzarote desde hace años.

Deportista

La cantautora es una mujer activa a quien le gustan mucho los deportes, en especial, el surf, la natación y todo lo que tenga que ver con el agua. Además, es una avezada tenista y practica squash de vez en cuando. Otro de sus puntos característicos es lo poco que le gusta salir de noche, como ella misma ha contado: “Prefiero levantarme a las siete de la mañana que acostarme a esa hora”.

Son los pocos detalles que se conocen de su vida privada, que guarda a cal y canto. Ni siquiera firma manifiestos, por mucho que la causa sea propia. Por no firmar, no firma ni autógrafos, algo que sus fans, dice, respetan.

La canaria ha sido noticia en los últimos tiempos por su íntima amistad con Toñi Moreno, decíamos, con quien se ha mostrado muy cariñosa y cercana. Pero ninguna de las dos ha querido hablar de qué tipo de relación mantienen. O mantenían.

Toñi Moreno, que siempre había querido ser madre, está a punto de dar a luz. Para albergar su nueva situación, alquiló un piso en Madrid, un inmueble de 120 metros cuadrados y dos amplios dormitorios que cuenta con todas las comodidades y cuesta unos 2.500 euros de alquiler. Ambas vivían juntas hasta que este miércoles varias revistas han publicado que ya ni siquiera se hablan.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios