Logo El Confidencial
DEPORTES

Robert Moreno, un editor de libros cesado en la Roja y enfrentado a Luis Enrique

Junto a su mujer, Lourdes Torrecillas, fundó la editorial Fútbol de Libros, en la que él mismo publicó. Viven en Castelldefels, en una urbanización con jardín y piscina

Foto: El barcelonés Robert Moreno pasó a ser seleccionador al marcharse Luis Enrique.
El barcelonés Robert Moreno pasó a ser seleccionador al marcharse Luis Enrique.

Siempre había estado a la sombra de Luis Enrique, algo que le gustaba y de lo que ha aprendido. Hablamos en pasado, porque la amistad entre Robert Moreno y el nuevo seleccionador de la Roja se ha roto en mil pedazos. El propio Luis Enrique, como nuevo seleccionador, ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles en la que ha admitido que él "no haría lo que ha hecho Rober Moreno".

Robert ha estado nueve partidos al frente de la selección con un resultado de siete victorias y dos empates. Más técnico que hombre de primera fila, es también un tipo centrado en los entresijos de lo que sucede en el campo y no fuera. Un intelectual del balón. Tanta es su pasión por el deporte que en 2013 fundó una editorial junto a su mujer, Lourdes Torrecillas: Fútbol de Libro, una empresa que funciona y que edita libros dedicados a esos detalles que convierten a un futbolista en una estrella en el césped.

LEER MÁS: Descubrimos cómo es la mujer de Luis Enrique

Con un capital social de 3.000 euros, la empresa suele presentar resultados positivos en sus cuentas. En el último ejercicio, los beneficios netos fueron de 2.843 euros con una facturación total de 49.000. Es una empresa pequeña, casi familiar, que gestiona Torrecillas mientras Moreno se dedica a entrenar. Fue el segundo de Luis Enrique durante su etapa de entrenador en diferentes clubes, desde el Celta de Vigo hasta el Barça y Roma. Y cuando el asturiano pasó por un momento complicado, su amigo del alma (haste ese momento) le sustituyó al frente de la selección española. Su empresa, mientras, la ha gestionado su mujer, algo que lleva haciendo desde sus inicios y que no le cuesta puesto que tiene una larga carrera como empresaria, incluso en los negocios familiares relacionados con la construcción.

Fútbol de Libro, como indican ellos mismos, “es una iniciativa personal de Robert Moreno”. El que ha sido míster de la Roja durante 237 días “tiene experiencia en el sector editorial y sobre todo en el fútbol a todos los niveles. Son muchos los colaboradores destacados en la actividad de la editorial y de la web, todos nuestros autores presentes y futuros. La dirección de la empresa corre a cargo de Lourdes Torrecillas, responsable principal de la gestión de la misma”.

Luis Enrique y Robert Moreno, en Vigo. (EFE)
Luis Enrique y Robert Moreno, en Vigo. (EFE)

La empresa ha editado un sinfín de libros, entre los que destaca ‘Mi receta del 4-4-2’, de Moreno, con prólogo del propio Luis Enrique. El único de la editorial que va por la segunda edición. Quien tenga un interés especial en saber cómo dirige a un equipo puede consultar este documento, en el que Moreno desgrana sus tácticas. La empresa cuenta entre sus proveedores y distribuidores con Fels Consulting, La Caixa, Graficas Rey, Arnoia, AZ, Océano y Euskal, lo que les permite trabajar con holgura.

LEER MÁS: Elena Cullell, el motivo por el que Luis Enrique volvió a Barcelona

Moreno y Torrecillas tienen la sede de su compañía en Castelldefels, donde viven desde siempre. Son ambos de la zona del Baix Llobregat, donde se conocieron y donde han formado su hogar. La casa en la que viven es relativamente sencilla (en comparación con la de los astros del fútbol) y está en una urbanización con jardín y piscina relativamente nueva.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios