Logo El Confidencial
se llama elena Cullell

Descubrimos a la mujer de Luis Enrique, el nuevo seleccionador nacional

Disciplinada, discreta y deportista. La mujer de Luis Enrique es una mujer amante de los suyos que tiene como epicentro de su vida a Gavà, su localidad natal

Foto:  Luis Enrique, en una imagen de archivo. (Getty)
Luis Enrique, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La familia es su vitamina para aguantar la presión. Por eso fue vital para el ahora entrenador nacional Luis Enrique cuando fichó en 2013/2014 por el Celta de Vigo que su esposa Elena Cullell Falguera y sus hijos, Pacho, Sira y Xana, estuvieran juntos en Gavà, un municipio español de la comarca del Bajo Llobregat, muy cerca de Barcelona, del que es oriunda la mujer del exblaugrana, y donde tienen la casa familiar con vistas al Mediterráneo. Luis Enrique prefirió que estuvieran todos juntos (y en casa) y no se repitieran tensiones como las que ocurrieron cuando se desplazaron a Roma. Y él se sacrificó. Todo por su mujer y sus hijos, a los que adora.

Elena ha sido siempre un pilar fundamental en la vida del deportista. Es hija de Francesc Cullell, un empresario textil jubilado, y de Isabel Falguera. La ahora primera dama del deporte español estudió en el selecto liceo francés Bon Soleil de Gavà y se licenció en Económicas en Barcelona. Ella era azafata de tierra y el flechazo fue tal que solo tardaron unos meses en pasar por el altar. Está muy unida a sus hermanas, una es psicóloga y la otra trabajó como jefa de la sala vip de Air France y preside la delegación de Gavà de la oenegé CC ONG Ayuda al Desarrollo. Quienes la conocen dicen que la familia actúa como una piña y siempre se han movido por Gavà. También Elena es amiga de Cristina Serra, la compañera de Pep Guardiola.

De los locales en Gavà a Almuñecar

Precisamente Gavà Mar es una de las urbanizaciones tradicionales blaugranas. Muy cerca residen también Mascherano, uno de los grandes amigos de Messi, y Rakitic, quien vive alquilado en una casa que pertenece a Luis Suárez. La propiedad está muy cerca de Castelldefels, a tan solo 3,9 kilómetros.

Luis Enrique con su hija pequeña en la celebración de la Copa del Rey de 2017. (Getty)
Luis Enrique con su hija pequeña en la celebración de la Copa del Rey de 2017. (Getty)

La casa que tiene 841 metros cuadrados construidos en una superficie de 2.363 cuenta con piscina y pista de pádel propia, el lugar es el refugio de la familia y sobre todo de Elena que es muy aficionada a entrenar por las mañanas en su propio recinto, aunque le gusta salir a correr por la playa y a montar en bici con su marido. El deporte es una afición que comparte, sobre todo, con su hija Sira.

Elena siempre ha gozado de una posición familiar acomodada y tiene su patrimonio por sí misma, ajena a la mansión familiar. La economista posee a su nombre dos locales comerciales en Castelldefells, así como una propiedad en Almuñecar, Granada, donde a esta familia le gusta relajarse.

El nuevo superlujo en la playa de Barcelona: a 2,5 millones la casa

Negocios fallidos

Quienes la conocen dicen que es muy discreta y disciplinada. Nunca imaginó entonces que se casaría con un jugador del Barcelona, pero así fue, porque durante las vacaciones de Navidad de 1997 Luis Enrique y Elena se dieron el 'sí quiero' en un boda de ensueño, ante 200 invitados y en la basilíca de Santa María del Mar, el mismo lugar donde se han casado otros personajes conocidos como Jordi Pujol o el vástago del desaparecido empresario José Manuel Lara.

La mujer de Luis Enrique está volcada con sus hijos. Sira es la que más se inclina por el mundo del deporte. Esta hija trabaja en una marca de moda y lo compagina con su actividad como amazona. Pero Cullell sí aparece en el Registro Mercantil, pero no porque desarrolle ninguna actividad empresarial actualmente, sino porque fue administradora en 2006 de una sociedad dedicada a proyectos inmobiliarios que en 2016 estuvo en manos de una administrador concursal.

Lea aquí: Neymar abandona Gavá, la lujosa urbanización blaugrana

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios