La familia Andic (Mango): lujo, veleros, mansiones, yeguadas y vida familiar
  1. Famosos
RECUPERAN LOS BENEFICIOS

La familia Andic (Mango): lujo, veleros, mansiones, yeguadas y vida familiar

Nacidos en Estambul en una familia de origen sefardí, abrieron la primera tienda en 1984 en Barcelona. Isak disfruta en el mar y Nahman prefiere criar caballos en El Rocío

placeholder Foto: El dueño de Mango, Isak Andic, con la modelo Kate Moss y el fotógrafo Terry Richardson. (Getty)
El dueño de Mango, Isak Andic, con la modelo Kate Moss y el fotógrafo Terry Richardson. (Getty)

Hace unos años, lo dejó todo para dar la vuelta al mundo en su velero y al poco tiempo tuvo que renunciar a su sueño para volver a ponerse al frente de su empresa. Isak Andic levantó Mango de la nada, y con tesón y una implicación draconiana sigue al frente de su negocio, que ha registrado beneficios por primera vez en los últimos tres años. De sus tres hijos, los dos mayores, Jonathan y Judith, trabajan con él, mientras que la pequeña, Sarah, sigue sus estudios de moda en el extranjero. Divorciado de su primera mujer, Neus Raig, con quien estuvo dos décadas, hace ya un tiempo que mantiene una relación con la exgolfista Estefanía Knuth, muy conocida en el circuito profesional por su gran carrera en el green.

LEA MÁS: El Nirvana Formentera de Isak Andic, el velero privado más grande de España

El magnate español, nacido en Estambul en 1953 en una familia de origen sefardí, es alguien a quien no le gusta que se hable de él, ni siquiera bien. Pocas (o ninguna) entrevistas leerán y en pocos actos sociales lo verán. Suele acceder a acompañar a amigos por motivos benéficos y hace poco apareció en los medios franceses al ser galardonado por el Gobierno galo. Fue en 2018 cuando el Elíseo le entregó la insignia de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia, la condecoración más importante del país.

placeholder Cubierta del Nirvana Formentera.
Cubierta del Nirvana Formentera.

Pocas veces lo hemos visto. Ni en los saraos sociales que se suceden en Barcelona con más o menos impacto mediático ni en las grandes reuniones. Miembro del Patronato de la Fundació Princesa de Girona, por ejemplo, está presente en la visita anual de los reyes Felipe VI y Letizia en la gala de entrega de los premios de la entidad, pero prefiere quedarse entre bambalinas.

Juntos desde 2017

Sabemos de sus noviazgos, como el que tuvo durante 10 años con Zenaida Bufill Comadrán, porque Barcelona no deja de ser una ciudad en la que todos se conocen, y los rumores y posteriores confirmaciones corren como la pólvora. Pese a la discreción de los protagonistas. Una cena en un restaurante, una visita al cine o a un museo, y el secreto se desvanece. Así sucedió con su actual pareja. A finales de 2017, la ‘nueva’ pareja Andic Knuth fue vista en alguna boda y poco a poco se consolidó la relación.

LEA MÁS: El lado solidario (y secreto) de Isak Andic

Knuth es la exmujer de Gonzalo Rodés, hijo de Leopoldo, empresario fallecido y uno de los mejores amigos de Andic. Knuth y Rodés tuvieron tres hijos juntos. Ahora, Andic y su pareja están encantados con la relación y pese a su obsesión por la privacidad, no se molestaron cuando el noviazgo salió a la luz.

Apegado a sus hijos

El presidente de Mango es un tipo familiar, muy apegado a sus hijos, con quienes viaja y mantiene una relación estupenda. También con su hermano, Nahman, con quien empezó en el negocio textil. Juntos abrieron la primera tienda Mango en 1984 y juntos siguen en el negocio. Y mientras Isak es un apasionado del mar y disfruta de sus momentos libres con su velero Nirvana, Nahman prefiere mantenerse en tierra y criar a su Yeguada Andic en la finca La Otomana que tiene en el El Rocío y que lidera su hija Sol, experta amazona.

placeholder Los hermanos Andic acompañan a la reina Letizia durante una visita a Mango. (EFE)
Los hermanos Andic acompañan a la reina Letizia durante una visita a Mango. (EFE)

Todos los Andic trabajan de alguna manera relacionados con Mango. Violeta, la sobrina de Isak, es la fundadora de la marca de tallas grandes que lleva su nombre. Y todos viven en Esplugues de Llobregat. Es cierto que Isak Andic es un tipo discreto, lo que no significa que no le guste disfrutar de su gran fortuna. A los grandes viajes y las vueltas con su velero (suele recalar en la paradisiaca costa turca muchos veranos), hay que sumar los lujos de su mansión de Esplugues, la Moraleja catalana. La suya es acaso la vivienda más lujosa y espectacular de una zona en la que los vecinos ilustres se cuentan por decenas, incluidos Shakira y Piqué.

La de Andic es una casa de 1.600 metros cuadrados construidos, en una superficie de 4.500 metros. La casa tiene tres amplias plantas (la más grande es de 480 metros cuadrados) y un garaje de 220 metros cuadrados. La zona de la piscina es una de las más impactantes de la casa por su diseño moderno, de líneas rectas y pocos elementos.

Andic reformó la casa en 2014. El jardín es de un césped verde brillante, casi fosforito, y está rodeado de altos cipreses que impiden las miradas curiosas. Allí, en una plataforma de madera cerca de la piscina, suelen organizar fiestas, cenas íntimas y todo tipo de celebraciones. Tanto él como sus hijos. Y no es la única mansión de la familia, aunque Andic tenga pocas propiedades a su nombre. En invierno se escapan todos a Baqueira Beret, donde tienen otra gran mansión. Aunque el lujo no se vea, sigue existiendo.

Isak Andic Mango