Es noticia
Menú
Fiona Ferrer: "El mundo del postureo va a dar paso al mundo real"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Fiona Ferrer: "El mundo del postureo va a dar paso al mundo real"

Nos cuenta cómo está viviendo este momento tan duro a nivel mundial y nos desvela sus próximos proyectos

Foto: Fiona Ferrer. (Getty)
Fiona Ferrer. (Getty)

Fiona Ferrer tenía previsto un viaje de trabajo a Nueva York semanas antes de que se decretara el estado de alarma. No lo hizo porque su hermano mayor, que vive en Milán, la puso en alerta y se quedó en Madrid.

Acaba de estrenar casa y la cuarentena le ha servido para liquidarse las cajas de la mudanza. El tiempo que le queda libre lo dedica a terminar de escribir su nuevo libro (editorial La Esfera de los Libros), preparar su colección de ropa FFL, hablar por FaceTime y entrenarse con una bici estática. Su única receta para no agobiarse ante la tragedia es tener ocupada la cabeza. La empresaria asegura que no hay palabras para reconocer el valor, sacrificio y solidaridad del mundo sanitario y del resto de los colectivos. Cuando termine la cuarentena, lo primero que hará será comerse a besos a sus sobrinos.

PREGUNTA: ¿Cómo te encuentras?

RESPUESTA: Calmada dentro de la tempestad en la que nos encontramos. Estoy sola y rodeada de arte. Tengo en casa esculturas de payasos, de patos, de osos…Tengo una casa con muy buena energía y eso me levanta el ánimo.

P: Acabas de estrenar casa, ¿cómo llevas la mudanza?

R: El confinamiento me ha servido para liquidarme la mayoría de las cajas. De las cien que tenía solo me quedan tres por abrir. Y me he dado cuenta de que en momentos como estos sacas fuerza de donde sea. He movido una mesa y una cómoda que cuando la trajeron lo hicieron entre tres hombres. Y lo he hecho sola.

P: ¿Has vivido momentos domésticos importantes?

R: Al cuarto día de cuarentena se inundó el baño y se estropeó la calefacción. Viví un momento de estrés que logré superar. Me compré radiadores en el Corte Inglés por internet y ese fue mi contacto directo con gente del exterior.

placeholder Fiona Ferrer, con su pareja, Javier Fal-Conde. (Starlite)
Fiona Ferrer, con su pareja, Javier Fal-Conde. (Starlite)

P: ¿Cómo te entretienes?

R: La verdad es que no paro. Organizo las cosas de la casa, estoy terminando un libro, diseño mi nueva colección FFL. Como soy muy ordenada, estoy revisando todos los CD, papeles, escritos y cosas que no sabía que tenía. Es también una manera de ordenar mi cabeza. Y me he dado cuenta de que a lo largo de mi vida he pasado momentos muy duros y también de que he hecho muchas cosas y me siento orgullosa. Todo estos me ha servido para reflexionar.

P: ¿Te has enganchado a las series?

R: Ya estaba enganchada. Las últimas que he visto han sido 'Succession' y 'Billions'. Y recomiendo 'El joven Papa' y 'El nuevo Papa'.

P: ¿Cómo llevas la distancia con la familia? Un hermano vive en Italia y el otro aquí en Madrid, pero no os podéis ver.

R: Hablamos por FaceTime. Mi hermano mayor tiene su casa en el campo, en las afueras de Milán. No entendía lo que estaba sucediendo en España y cómo no se tomaban medidas. Tenemos un chat familiar y todo el rato nos avisaba. Antes del decreto ya estaba preparada psicológicamente. Anulé un viaje de trabajo a Nueva York y pospuse temas profesionales. Y mi otro hermano y mis sobrinos viven a cinco minutos de mi casa, pero no los veo.

placeholder Fiona, en un una imagen de archivo. (EFE)
Fiona, en un una imagen de archivo. (EFE)

P: ¿Qué tipo de entrenamiento haces?

R: Una tabla de gimnasia y bici estática, que también me he comprado por internet. Y como me paso el teimpo desembalando cajas y subiendo y bajando escaleras, me mantengo en forma. Hoy por primera vez me puse los vaqueros y me caben perfectamente.

P: ¿Has cambiado tus hábitos a la hora de comer?

R: Cocino, que tampoco lo solía hacer. Me hago ensaladas y sopas. Soy como Mafalda, me paso el día preparando sopas. Por la mañana me tomo un limón en ayunas, colágeno y pastillas para el hierro.

P: ¿Cómo estás viviendo la pandemia?

R: Vivimos una etapa durísima. Y me imagino la situación tremenda en los hospitales, donde no hay material, sin camas, con profesionales contagiados, con familias que no pueden ver a sus enfermos. Es vergonzoso que el Gobierno no lo gestione. Y cuando pase, nos daremos cuenta de lo que de verdad importa. El mundo del postureo va a dar paso al mundo real.

P: ¿Qué harás cuando acabe la cuarentena?

R: Salir a la calle y comerme a besos a mis sobrinos.

Fiona Ferrer tenía previsto un viaje de trabajo a Nueva York semanas antes de que se decretara el estado de alarma. No lo hizo porque su hermano mayor, que vive en Milán, la puso en alerta y se quedó en Madrid.

El redactor recomienda