Logo El Confidencial
ENTREVISTA

Gabriel Guevara, actor e hijo de Marlene Mourreau: "De ella he heredado la ambición"

Es uno de los protagonistas de 'HIT', serie de TVE que ha cosechado muy buenas críticas y que se estrenará este otoño

Foto: Gabriel Guevara. (Cortesía HIT)
Gabriel Guevara. (Cortesía HIT)

Gabriel Guevara tiene 19 años, acaba de llegar, pero ya está aquí para quedarse. Hijo del bailarín cubano Michel Guevara y Marlene Mourreau, separados en buenos términos y unidos en su educación, ya ha intervenido en dos series de televisión, 'Skam España' para Movistar+ y 'HIT', una de las grandes apuestas de TVE para este otoño (refrendada ya por excelentes críticas), pero, además, ha debutado en el cine en la película sueca 'Charter', que recientemente se ha podido ver en España en el Atlàntida Film Festival.

Pese a su juventud, el modelo y actor tiene claros sus objetivos profesionales y vitales. Ya ha volado fuera del nido y sabe en lo que quiere gastar los ingresos de estos primeros trabajos que le están dando una gran proyección, al igual que Instagram, donde ya cuenta con 85.000 seguidores que siguen sus muy bien encaminados pasos en el show business. Un mundo del que sus padres tienen enormes conocimientos que a buen seguro le vendrán muy bien para el presente y el futuro.

PREGUNTA: ¿Cómo has vivido la recepción de 'HIT' en el FesTVal de Vitoria y en el Festival de Málaga?

RESPUESTA: Creo que ha sido bastante buena. He recibido muchos mensajes de felicitaciones, porque al parecer ha dado buena impresión. Espero que sea así y que vaya para adelante.

P: Decías precisamente allí que te has sentido identificado con Darío, tu personaje en la serie.

R: Así es... He visto en mi personaje muchas cosas relacionadas conmigo y pienso que, de igual manera, parte de la gente se puede sentir identificada con él. Me parece importante para ayudar a la gente a través de la serie, de la que me siento orgulloso en este sentido.

P: Es tu tercer trabajo como actor. ¿Ha sido también el más complejo?

R: Sí. Es un personaje bastante difícil para mí, ha sido un reto. Darío es un chico muy especial, porque tiene traumas con sus padres...

P: Para componer el personaje no te has podido fijar en ti mismo porque tú sí pareces haber tenido una vida feliz y sin ese tipo de conflictos.

R: Claro que no... Esa era la parte más díficil del personaje porque yo no he sufrido eso, así que comportarme como si me hubiera pasado no era sencillo. No he vivido nada de eso, así que me he informado a través de amigos que sí han sufrido ese tipo de cosas con sus padres.

El reparto de 'HIT', encabezado por Daniel Grao, que refleja la vida de un instituto lleno de conflictos. (Cortesía HIT)
El reparto de 'HIT', encabezado por Daniel Grao, que refleja la vida de un instituto lleno de conflictos. (Cortesía HIT)

P: En tu única película hasta el momento, 'Charter', donde haces un pequeño papel, se plantea el drama de una pareja separada que se pelea por sus hijos y la madre se fuga con ellos a Canarias. ¿Cómo llegas a esta producción sueca?

R: Llegué de rebote... Acababa de terminar 'Skam' y me dijeron que participara en un casting en Tenerife. Les gusté y pude hacer una película muy interesante, aunque salgo muy poco. Fue muy interesante rodarla. Ha sido una experiencia miuy cómoda porque me ayudaron en todo lo que estuvo en su mano porque mi inglés no es muy bueno...

P: Hace unos días compartías en Instagram una foto con tu padre, Michel Guevara, de quien dices que es tu referente. ¿Cómo te ha ayudado e influido para tu carrera?

R: Sobre todo me dice que estudie primero, que me centre en eso, como cualquier padre. Ha confiado muchísimo en mí, tanto como mi madre. Ambos están centrados en mí, me apoyan un montón. Mi padre siempre me ha dado muy buenos consejos para la vida.

P: Tu madre ha tenido una carrera muy larga en el mundo del espectáculo, así que habrás aprendido mucho de ella...

R: Sí, me ha enseñado un montón de cosas. Desde pequeño la estoy viendo actuar y para mí ha sido un referente.

Gabriel Guevara, en la presentación de 'HIT' en Vitoria.
Gabriel Guevara, en la presentación de 'HIT' en Vitoria.

P: ¿Qué cualidades destacarías de tus padres?

R: No sabría decirte... De mi madre, que siempre ha sido muy ambiciosa, así que de ella sacaría la ambición. Y de mi padre, la concentración, el tomarme en serio el trabajo.

P: También trajabas como modelo. ¿En qué punto te encuentras en esta profesión?

R: Ahora estoy haciendo editoriales y en febrero saldrá la campaña de un perfume nuevo que he protagonizado, así que estoy muy contento.

P: ¿Sigues estudiando?

R: Sí, lo que ocurre es que últimamente no he podido por estos proyectos. Me quiero meter en una escuela de interpretación. Estoy trabajando en ello, ahorrando dinero para poder hacerlo.

Con sus compañeros Carmen Arrufat, Leire Cabezas, Melías, Ignacio Hidalgo y Krista Aroka. (Cortesía HIT)
Con sus compañeros Carmen Arrufat, Leire Cabezas, Melías, Ignacio Hidalgo y Krista Aroka. (Cortesía HIT)

P: ¿Sigues viviendo con tu padre o tu madre o ya te has emancipado?

R: Ahora vivo solo y estoy ahorrando para sacar todo adelante. Estoy contento porque veo que voy a avanzando con mi vida y mi trabajo. Estoy bastante orgulloso de haberme independizado.

P: Tu padre es cubano y tu madre francesa. ¿Ves a tu familia que vive fuera de aquí?

R: A mi familia que vive en Cuba no suelo verla, están bastante mal por la situación que hay allí. Intentamos ayudarles y les mandamos dinero mi padre y yo. Mi hermano mayor, de una relación anterior de mi padre, vive en Miami.

P: ¿Qué aficiones tienes?

R: Me gustan muchas cosas, soy un culo inquieto. Soy muy de irme a la sierra a esquiar, o a Xanadú, porque hago snow. En cuanto me dicen de hacer un plan por ahí siempre acepto.

P: ¿Qué referentes tienes en el mundo de la interpretación? ¿Qué te gustaría conseguir en el futuro?

R: Lo que más me gustaría es verme en una gran pantalla con muy buenos actores y trabajar con ellos. Desde pequeño siempre me ha gustado el cine. Me encantaban desde niño actores como Jack Nicholson o Leonardo DiCaprio, y españoles como Antonio Banderas, de hecho, me estoy leyendo un libro suyo... Me gusta el cine en general, no me fijo solo en los actores, también en la dirección, la fotografía... Me gustaría mucho profundizar en la profesión.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios