Julio Iglesias cumple 77: hablamos con Fraile de su reaparición y la serie sobre su vida
  1. Famosos
secretos confesables

Julio Iglesias cumple 77: hablamos con Fraile de su reaparición y la serie sobre su vida

Todo el entorno directo e indirecto del cantante formará parte de la serie sobre su vida que prepara el que fuera su mano derecha durante quince años

Foto: Julio Iglesias. (Reuters)
Julio Iglesias. (Reuters)

Julio Iglesias no ha viajado este año a España, ha permanecido desde que comenzó la pandemia del coronavirus en su espectacular casa de la República Dominicana alejado de su familia. Miranda y los hijos viven en Miami, su lugar de residencia desde hace unos años. Pasan temporadas en Punta Cana, pero la mayor parte del tiempo en la ciudad de Florida. Según las imágenes que aparecen en sus respectivos perfiles de Instagram, las gemelas siguen de veraneo en la finca de Ojén. No así el hermano pequeño, que comenzó el curso a finales de agosto. Los dos mayores ya van por libre y prefieren la vida de Miami al retiro malagueño.

Todo el entorno directo e indirecto de Julio Iglesias formará parte de la serie sobre su vida basada en el libro 'Secretos confesables', de Alfredo Fraile, su mánager, confidente, mano derecha, izquierda y todo del artista. Su dedicación fue fundamental para que Iglesias se convirtiera en el cantante latino que más discos ha grabado en el mundo. Fraile fue quien marcó las directrices de su carrera fuera de España. Como él mismo explicaba en su libro: “Nos movíamos en autobuses de línea y dormíamos en moteles horrorosos”.

placeholder Julio Iglesias. (Getty)
Julio Iglesias. (Getty)

Este miércoles, el artista cumple 77 años y si hay celebración, será en la intimidad. Por un lado, por el miedo al contagio, y por otro, porque nunca le ha gustado cumplir años. Alfredo Fraile explica en este aniversario su convencimiento de la vuelta de Iglesias a la vida activa de conciertos y galas. “Tiene mucha fuerza”, nos dice. “Tuvo un percance y se cayó pero, por lo que me cuentan, se encuentra bien y preparándose para su vuelta. Julio nunca va a dejar de cantar porque es su vida. Es lo único que tiene”. Fraile ya comentaba esta afirmación en sus memorias: “Para él, la familia es importante, pero nunca ha ocupado un lugar prioritario en su vida. Su mundo es su trabajo y los que están su alrededor lo saben”.

Una serie internacional

El exmánager explica a Vanitatis en qué punto se encuentra la serie: “Seguimos trabajando para poder estrenar el año que viene. El casting de actores aún no está hecho. Habrá tres Julios que representarán todas las etapas de su vida. Se ha rodado en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia y en los lugares que son referentes en la historia personal y profesional del protagonista”. Por la pandemia tuvieron que aparcar las grabaciones durante un tiempo, pero no así los guiones, que Fraile supervisa personalmente, igual que la producción. Estuvieron quince años juntos y es quizá una de las personas que mejor le conocen.

placeholder Julio Iglesias y Miranda, en una imagen de archivo. (Getty)
Julio Iglesias y Miranda, en una imagen de archivo. (Getty)

Destaca que es una coproducción entre España y Estados Unidos, y Julio Iglesias no interviene en el proyecto: “En su día se lo comenté y le pareció bien. No le pedí permiso para hacer la historia, pero por los muchos años que estuvimos juntos debía decírselo”. Aclara que no es un documental, sino una serie muy parecida en concepto a la del cantante Luis Miguel. “Son veinte capítulos y calculo que podremos tener los primeros para el año que viene”, concluye.

El redactor recomienda