Julio Iglesias y Miranda, verano por separado: tú a España, yo a Dominicana
  1. Famosos
VACACIONES A DISTANCIA

Julio Iglesias y Miranda, verano por separado: tú a España, yo a Dominicana

La pareja ha vivido este periodo vacacional con miles de kilómetros de distancia. Los problemas de salud del cantante le han impedido volar, como cada año, a España

placeholder Foto: Julio y Miranda, en una imagen de archivo. (Getty)
Julio y Miranda, en una imagen de archivo. (Getty)

Hace ya veinte años que Julio Iglesias convirtió la finca de Ojén (Málaga) en su cuartel general de verano. Compró las Cuatro Lunas en el año 2000 y, desde ese momento, decidió pasar con su familia parte de las vacaciones en España. Las giras europeas tenían como punto de partida el aeropuerto de Málaga. Desde allí volaba en su avión privado a las ciudades en las que tuviera que cantar. Con los años, estas galas se fueron espaciando y los cinco últimos veranos no se movía de la impresionante finca, donde recibía a sus amistades. Entre estos amigos se encontraba el matrimonio Aznar, con el que mantiene desde siempre una buenísima relación. En su día, el cantante pidió el voto para el que fuera presidente de Gobierno.

La intendencia y organización de los hijos era, y es, exclusividad de Miranda Rijnsburger. Él mismo ha manifestado en varias ocasiones que no ha sido un buen padre en el sentido de pasar tiempo con los hijos. “Ni lo hice con los mayores, ni tampoco ahora. Miranda lo hace todo mucho mejor que yo”. Y efectivamente, así era y así sigue siendo.

Mientras los hijos eran menores pasaban el verano en Marbella, y cuando se han hecho mayores han ido espaciando el tiempo que pasan en las Cuatro Lunas. Este año, las fijas han sido las gemelas Victoria y Cristina; también Guillermo, que ha cumplido trece años y es un entusiasta de la batería. La única referencia que tenemos del artista, que canceló su gira por motivos de salud, ha sido la publicación de unas imágenes en su casa de Punta Cana. En ellas se veía a Iglesias caminando con dificultad y ayudado por dos empleadas. Seguramente por sus condiciones físicas ha preferido este año recluirse en República Dominicana y no viajar a España. Allí también pasó el confinamiento mientras que Miranda y los hijos se quedaban en Miami.

placeholder Julio Iglesias, ayudado por dos asistentes. (Lagencia Grosby)
Julio Iglesias, ayudado por dos asistentes. (Lagencia Grosby)

Poca vida social

A diferencia de otros veranos, en los que las gemelas hacían vida social acudiendo a los chiringuitos de moda de Marbella y a los conciertos de Starlite, este agosto prácticamente no han salido de las Cuatro Lunas. Han publicado en sus redes sociales su vida cotidiana con paseos a caballo dentro de la finca y baños en la piscina. Una agenda lúdica más propia de su padres que de unas chicas de 19 años.

El único esparcimiento social que han tenido fue salir a cenar el martes pasado al restaurante del hotel Finca Cortesin, en el pueblo de Casares. El grupo no estaba formado por gente de su edad, sino por su madre, una amiga de Miami, la estilista Ana Antic y Azahara Margon, que además de actriz es campeona de karate. Azahara es malagueña y forma parte de la familia Iglesias desde hace años. Ha convivido temporadas en Miami y en verano en la finca malagueña.

Ver esta publicación en Instagram

Backseat driver

Una publicación compartida de Cristina (@cristinaiglesiasr) el

Para todos ha sido un verano diferente: Miranda y la familia lo han pasado en Ojén, y Julio Iglesias ha permanecido en Punta Cana con sus cuidados físicos y a la espera de poder recuperar su agenda de trabajo. Este año tenía prevista su gran gira mundial para celebrar sus cincuenta años como cantante y en España dos convocatorias: una, el 5 de agosto en Fuengirola, y otra, el próximo 5 de septiembre en la plaza de toros de Córdoba. Los Iglesias Rijnsburger ya vuelan en el avión privado a su lugar de residencia, que no es Dominicana sino Miami.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Julio Iglesias
El redactor recomienda