Es noticia
Menú
Fernando Alonso, más íntimo que nunca: sus miedos, su casa y su corazón, en Amazon
  1. Famosos
¿Sin secretos?

Fernando Alonso, más íntimo que nunca: sus miedos, su casa y su corazón, en Amazon

Ante el estreno de 'Fernando', una serie documental sobre su vida, el campeón de Fórmula 1 nos cuenta su intimidad. "Soy tan competitivo que hasta compito en el súper", bromea

Foto: Fernando Alonso, sonriente con su novia. (Amazon Prime)
Fernando Alonso, sonriente con su novia. (Amazon Prime)

Las nuevas plataformas audiovisuales nos están permitiendo conocer de primera mano el lado más íntimo de muchos famosos. Así, tras Sergio Ramos o Taylor Swift, es ahora Fernando Alonso quien nos permite colarnos en su día a día.

Por ejemplo, si estás un día comprando en el supermercado y por casualidad te encuentras a Fernando Alonso, corre a coger el producto que deseas antes de que te lo quite el piloto. "Soy tan competitivo que hasta en el súper compito, voy con el carrito y si veo a alguien en la leche, corro por el otro pasillo para cogerla yo primero, me divierto con eso", cuenta Alonso entre risas, casi sonrojado.

LEA MÁS: Fernando Alonso y sus 39 años, ases en la manga y secretos

El campeón de Fórmula 1 es el protagonista de ‘Fernando’, una serie documental de Amazon Prime que se ha estrenado el viernes 25 de septiembre y en la que abre las puertas de su casa, de su intimidad, de su familia y su pareja. “No es competitivo solo en la pista”, confiesa su novia (al menos lo era en el momento de rodar el documental, aunque hace meses que no comparten imágenes juntos), Linda Morselli, en el filme, “lo es también en la vida personal”.

Una obra que ha logrado algo casi inaudito, mostrar la cara más íntima de un personaje público deseado y odiado a partes iguales. "Me ha venido muy bien que la gente tuviera una imagen regular de mí, que piensen que soy tímido y reservado", admite el piloto en una rueda de prensa celebrada online este jueves. Rematando: "Luego, cuando me conocen, les caigo muy bien".

placeholder Fernando Alonso. (USA Today Sports)
Fernando Alonso. (USA Today Sports)

En ‘Fernando’ podemos verle en su casa, en el supermercado, en una cena con amigos, con su novia y hasta preparándose el desayuno. “No fue fácil”, comenta, "hay algunos momentos en los que tienes la cámara y un micrófono hasta en una cena íntima, tuve que ir negociando con los cámaras pero al final siempre se salían con la suya".

"Una reputación que mantener"

Preguntado por si al abrir su intimidad con esta serie podría dar a entender que su vida privada es ya para todos, el piloto ríe y asegura que no, que seguirá marcando distancias: "Tengo una reputación que mantener". Admite que su relación con la prensa, en especial la no deportiva, no ha sido un camino de rosas aunque asegura que no tiene ningún problema con la prensa: "Doy 150 ruedas de prensa al año, es contradictorio que se diga que soy cerrado con los periodistas".

placeholder Fernando Alonso, sonriente con su novia. (Amazon Prime)
Fernando Alonso, sonriente con su novia. (Amazon Prime)

Alonso disfruta cuando habla de la competición, y en el encuentro con periodistas no se corta al contar sus miedos y definir su carácter. Dice que nadie en su familia es tan ambicioso y tan competitivo como él: “Soy el bicho raro de mi familia. Mis padres son muy tranquilos y mi hermana también, incluso mis amigos de la infancia son tranquilos”.

Eso sí, en un mundo con tanta adrenalina como el suyo también hay momentos para el miedo y la precaución. "Me da mucho miedo el covid, tengo mucho respeto a cualquier enfermedad -nos dice-, y mantengo las rutinas desde el principio, cuando vuelvo del súper, por ejemplo, limpio toda la compra, es algo que no he dejado de hacer y que sorprende a muchos, que han relajado sus costumbres".

Miedo al covid y a volar

Quizás te sorprenda también que tiene miedo a volar, algo de lo que incluso él se ríe porque se pasa la vida a bordo de un avión: “No me gusta, cuando tengo que embarcar, abro la ventanilla para ver lo que hay fuera y estar más tranquilo”, apunta.

En el encuentro con la prensa, el piloto se ha mostrado tranquilo, simpático y, sí, a veces tímido. Desde Amazon nos adelantan que en su serie podremos conocer al Alonso más íntimo, ver sus secretos, su día a día.

placeholder Fernando Alonso durante una competición este verano. (USA TODAY Sports)
Fernando Alonso durante una competición este verano. (USA TODAY Sports)

Algo que él mismo ha contado sin problemas en una rueda de prensa internacional en la que, eso sí, no ha hablado de su relación sentimental. Eso queda para él, por mucho que los cámaras le hayan seguido en todo momento durante meses. Con fama de reservado, algo que él niega, ha sabido zafarse y guardarse todavía algún secreto para su vida privada.

Las nuevas plataformas audiovisuales nos están permitiendo conocer de primera mano el lado más íntimo de muchos famosos. Así, tras Sergio Ramos o Taylor Swift, es ahora Fernando Alonso quien nos permite colarnos en su día a día.

Fernando Alonso Linda Morselli
El redactor recomienda