El 'pelotazo' de Jorge Javier con sus empresas a pesar de Hacienda
  1. Famosos
ajustando cuentas

El 'pelotazo' de Jorge Javier con sus empresas a pesar de Hacienda

La sociedad del presentador ha registrado en los últimos años unos ingresos de 21,3 millones de euros y un beneficio de 3,7 millones

Foto: El 'pelotazo' de Jorge Javier con sus empresas a pesar de Hacienda
El 'pelotazo' de Jorge Javier con sus empresas a pesar de Hacienda

Hace unas semanas que, tras sus vacaciones, Jorge Javier Vázquez regresaba a los platós de Telecinco dejando claro que él no debe "ni un duro" y señalando que a él le retienen el 48% de su sueldo. "Y me parece bien, los que tenemos las rentas más altas somos los que más tenemos que pagar y más en estos tiempos tan difíciles". El presentador se refería a sus problemas con el fisco, tras ratificar en agosto la Audiencia Nacional la decisión de Hacienda de sancionarle por irregularidades.

Así, su recurso contencioso-administrativo para intentar evitar la multa –de 796.928,81 euros por las declaraciones del Impuesto de Retenciones de las Personas Físicas en los años 2005, 2006 y 2007– que le había puesto el fisco en 2011 era desestimado. En estos momentos, la sanción se encuentra pendiente de la resolución de un recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo.

 El presentador, en una imagen de archivo. (Getty)
El presentador, en una imagen de archivo. (Getty)

Pese a este revés, y según informa 'Voz Pópuli', las actividades profesionales del comunicador van viento en popa, ya que su sociedad Jorge Javier S.L. ha registrado unos ingresos de 21,3 millones de euros y un beneficio de 3,7 millones, tal y como figura en las memorias de cuentas del Registro Mercantil.

[Leer más: Jorge Javier Vázquez y otros famosos que están de acuerdo en pagar más impuestos]

Los ingresos, según apunta el citado medio, no proceden directamente de Mediaset y apuntan a otras fuentes de financiación, como su actividad teatral. De hecho, el catalán estrenará el próximo 9 de octubre en el teatro Campos Elíseos de Bilbao la representación de la comedia 'Desmontando a Séneca', que él protagoniza.

 Ana Duato. (CP)
Ana Duato. (CP)

El popular presentador no es, ni mucho menos, el único rostro conocido que está teniendo sus más y menos con Hacienda. Los casos más recientes han sido los de Imanol Arias y Ana Duato, cuyas acusaciones podrían acarrearles hasta penas de cárcel de cerca de 30 años.

También reciente ha sido el caso de Jesús Vázquez, que ajustaba a principios de septiembre sus cuentas con el fisco tras abonar 200.000 euros. El presentador gallego ya había sido condenado previamente a pagar 2,8 millones de euros a la Agencia Tributaria en 2019, bajo la acusación de haber utilizado su sociedad para reducir la cuantía de los impuestos que tenía que pagar.

Jorge Javier Vázquez Jesús Vázquez Ana Duato Imanol Arias Hacienda
El redactor recomienda