Logo El Confidencial
OCASIÓN

Luismi Rodríguez y la venta de coches: “La subasta la he decidido yo y no Hacienda”

Este jueves, 25 de junio, Luis Miguel Rodríguez ha convocado a los medios para explicar cuáles son las razones para subastar parte de sus bienes

Foto: Luis Miguel Rodríguez. (Getty)
Luis Miguel Rodríguez. (Getty)

Este jueves, 25 de junio, Luis Miguel Rodríguez ha convocado a los medios para explicar cuáles son las razones para subastar parte de sus bienes. La puja tendrá lugar entre el 1 y el 5 de julio en Desguaces La Torre, sede de la empresa en Torrejón de la Calzada (Madrid). Para ese encuentro ya se han acreditado más de setenta periodistas y el propio Rodríguez estará presente: “No quiero que haya interpretaciones erróneas. Explicaré que es una subasta que he decidido yo y no Hacienda. Con el dinero que se obtenga voy a liquidar el concurso de acreedores y volveré a empezar sin deudas. No es la primera vez que tengo problemas económicos y por lo tanto esta es una manera de zanjar este asunto”.

Desguaces La Torre está considerada en el sector como la más importante de España y la más grande de Europa. Entró en concurso de acreedores en 2018 y durante estos últimos años ha estado buscando la manera de equilibrar la empresa. La colección abarca doscientos vehículos entre coches de alta gama, de colección, camiones, tractores y piezas únicas como el Audi de Aznar del atentado y un Hispano Suiza que es la joya de la corona.

Algunos de los coches a subasta. (Cortesía)
Algunos de los coches a subasta. (Cortesía)

“Creo que va a ir muy bien. Hay mucha gente interesada. Estoy deseando que salga la subasta y con ese dinero pueda solucionar parte de las deudas. Son vehículos que yo vendo para hacer dinero. Cuando salde las deudas ya me compraré otros”, dice.

Cinco subastas

La subasta se llevará a cabo a través de la empresa especializada IAG Auction. Van a ser cinco en total, cada una diferente dependiendo de la tipología. Hay tres donde figuran tractores, carruajes de caballos, coches clásicos e históricos. Y después hay una cuarta y una quinta en las que se subastan vehículos industriales y de obra pública y utilitarios. José María Méndez de Castro explica a Vanitatis cómo y cuándo se realizará. “Se organizará durante cinco días a través de la página web www.iagaution.com. Las personas que estén interesadas se tendrán que inscribir en la tipología del lote por el que quieran pujar. En total, en las cinco subastas habrá unos doscientos vehículos. La de los clásicos se abrirá el 2 de julio y se cierra el 7 con un horario de 24 horas”. Los precios de salida de los lotes los marca la propia casa de subastas. “Nosotros tenemos especialistas tasadores en cada especialidad. Y en este sentido se tiene en cuenta el valor histórico”, confirma Méndez de Castro.

Luis Miguel, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Luis Miguel, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En el apartado de vehículos de coleccionista hay más de cincuenta y destaca un Hispano Suiza que es la joya de corona de la puja, según aclara José María Méndez de Castro, jefe de la subasta que se encargará de tramitar los bienes. Asegura Luis Miguel Rodríguez que “cuanto más tiempo pasa, menos valor tienen los vehículos en el mercado”.

El Audi en el que viajaba José María Aznar cuando sufrió el atentado en 1995 y uno de los cinco camiones que utilizaba Franco para sus traslados en misiones de campaña son dos de los lotes que forman parte de esta atípica subasta, ya que Luis Miguel Rodríguez se hizo con ambas piezas hace unos años. El vehículo en el que se trasladaba el que era en aquel momento presidente del Partido Popular se mantiene exactamente igual.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios