Es noticia
Menú
Jesús Vázquez ajusta cuentas con Hacienda tras abonar 200.000 euros
  1. Famosos
quien paga, descansa

Jesús Vázquez ajusta cuentas con Hacienda tras abonar 200.000 euros

El presentador gallego ya había sido condenado a pagar 2,8 millones de euros a la Agencia Tributaria en 2019

Foto:  Jesús Vázquez. (Mediaset)
Jesús Vázquez. (Mediaset)

A punto de comenzar una nueva etapa profesional sustituyendo a Toñi Moreno al frente del programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’, Jesús Vázquez ha pasado antes por caja tras pagar una multa a la Agencia Tributaria.

Según publica 'La Información', Bopreci SL –la empresa en la que el presentador ostenta la mitad del capital y la otra parte su marido, Carlos Roberto Cortés–, debido a una inspección del Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, ha tenido que hacer frente a una sanción de 188.315,01 euros que, unido al pago de los correspondientes intereses, asciende hasta los 205.729,1 euros.

placeholder  Jesús Vázquez y Roberto Cortés. (Getty)
Jesús Vázquez y Roberto Cortés. (Getty)

Cabe aclarar que se trata de una sanción distinta a la mucho más elevada –2,8 millones de euros– que el año pasado ratificaba la Audiencia Nacional tras darle la razón a la Agencia Tributaria, bajo la acusación de haber utilizado su sociedad para reducir la cuantía de los impuestos que tenía que pagar.

La sentencia, según público El Confidencial, recogía que el popular rostro de Mediaset utilizó a Bopreci para pagar menos impuestos de lo estipulado. La condena se centra en la actividad de los años 2006 y 2007, en que se facturaron a diversos clientes 2.444.353,03 y 1.590.289,65 euros respectivamente.

[Leer más: El imperio inmobiliario que Jesús Vázquez quiere legar a los niños desfavorecidos]

En la sentencia de la Audiencia Nacional se destacaba que la sociedad tenía una "estructura interna exclusivamente doméstica” y ni siquiera contaba con "una oficina propiamente dicha". Además, recuerda que esta sociedad era "innecesaria" para que el presentador ejerciese su actividad, "de modo que su única justificación era el ahorro fiscal".

placeholder  El presentador gallego Jesús Vázquez. (Mediaset)
El presentador gallego Jesús Vázquez. (Mediaset)

Jesús Vázquez recurrió entonces dicha sentencia alegando que "no debo nada a Hacienda" y que su empresa sí tenía actividad, la de "vender la imagen del demandante", ya que "era necesaria una labor de crear, cultivar, mantener y saber vender dicha imagen". A través de las redes sociales señaló que "con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de televisión, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar". Por último, concluyó que "la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace tres años y no tengo ninguna deuda con Hacienda".

A punto de comenzar una nueva etapa profesional sustituyendo a Toñi Moreno al frente del programa ‘Mujeres y hombres y viceversa’, Jesús Vázquez ha pasado antes por caja tras pagar una multa a la Agencia Tributaria.

El redactor recomienda