Los jueces de 'MasterChef' nos dan sus recetas y nos cuentan cómo pasan la Navidad
  1. Famosos
NAVIDAD DIFERENTE

Los jueces de 'MasterChef' nos dan sus recetas y nos cuentan cómo pasan la Navidad

¿Con quién y dónde estarán estas fiestas Pepe Rodríguez, Loles León, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz? Tenemos sus recetas favoritas y nos mandan sus deseos para 2021

placeholder Foto: Pepe Rodríguez. (EFE)
Pepe Rodríguez. (EFE)

Ni viajes, ni comidas multitudinarias, ni siquiera compañía en algunos casos. Estas navidades raras, muchos las disfrutarán en grupos reducidos, como piden las autoridades. Y nuestros famosos, en gran mayoría, seguirán esas normas a rajatabla conscientes de que su vida es un ejemplo para muchos. Como Loles León, nueva jueza de ‘MasterChef’, quien pasará días señalados en soledad y pide que esta Navidad no haya “ni fiestas ni reuniones multitudinarias”. Esta semisoledad puede ser un buen momento para aprovechar y cocinar con más pausa, algo de lo que saben bien los jueces de 'MasterChef'. Por eso les hemos pedido consejo, que nos den alguna receta secreta y que nos cuenten cómo serán sus navidades.

Foto: Los jueces de 'MasterChef'. (TVE)

Pepe Rodríguez, en su línea relajada y amable, nos dice que, en lugar de liarnos la manta a la cabeza, apostemos por algo seguro y cocinemos lo que mejor se nos da. Samantha Vallejo-Nágera vivirá estas fiestas con su núcleo familiar, es decir, sus cuatro hijos y su marido. Y aprovecharán para cocinar y trabajar mucho. De trabajar mucho sabe también Jordi Cruz, quien no ha podido atender a Vanitatis precisamente por eso, porque no da abasto.

placeholder Jordi Cruz, en el centro, con varios cocineros Michelin. (EFE)
Jordi Cruz, en el centro, con varios cocineros Michelin. (EFE)

Dirige tres restaurantes con estrella Michelin, es jurado en todas las ediciones de 'MasterChef' y además colabora con varias iniciativas gastronómicas estas fiestas, como la de Vila Viniteca, un reconocido restaurante barcelonés que ofrece platos diseñados por él.

Una receta navideña

Pepe: “Para Navidad te daría la misma receta que para cualquier otro día. Si no cocinas mucho, lo mejor es que hagas aquella receta que mejor se te da, de verdad, porque a veces la gente quiere innovar y hacer ese día cosas que no sabe hacer, y lo normal es que sea un desastre. Haz esa receta que dominas bien y si la puedes tener preparada un poco antes para darle el último toquecito nada más ponerte a cenar, mejor. Son días de estar a gusto y no de pasar seis horas en la cocina si no eres profesional. Si te gusta, hazlo. Pero aun así siempre recomiendo que hagas aquella receta que dominas y que te sale bien. Todos los que te rodean te lo van a agradecer”.

placeholder Pepe Rodríguez, en un campeonato de tapas. (EFE)
Pepe Rodríguez, en un campeonato de tapas. (EFE)

Loles: "La receta que siempre recomiendo es el conejo con romero y ajos, muy rico y fácil. En una sartén a fuego lento hacer el conejo con muchos ajos y romero. Una vez doradito lo sirves con ensalada, patatas fritas, arroz. Y después, el mar y montaña: muslo de pollo con gambas o lo que encuentres de marisco. Un poquito de cava, con un sofrito de tomate, ajos, cebolla y pimiento, y queda buenísimo”.

Samantha: “Os recomiendo los contramuslos de pollo que hago salteados con cebolla, azafrán, cilantro, almendras laminadas, agua de azahar… Todo bien pochadito, bien pochadito, le echo un poco de caldo para que esté bien jugoso, y lo mezclo con los contramuslos en el horno, que está superrico. Lo tomo con patatitas paja, por ejemplo. Es una receta muy fácil y a mí me gustan mucho las aves en estas fiestas, así que...”.

Dónde y con quién

Pepe: "Estas fiestas las voy a pasar en familia, como casi siempre. Nosotros no solemos juntarnos mucho, así que este año lo mismo, seremos cinco. Mi mujer y mis tres hijos, con lo cual es muy sencillo. Y lo voy a pasar aquí en Yllescas, que es donde mejor estoy, donde más me gusta pasarlo".

placeholder Loles León, en 'Ven a cenar conmigo'. (Telecinco)
Loles León, en 'Ven a cenar conmigo'. (Telecinco)

Loles: "Estas fiestas las voy a pasar de 'no fiestas', no pasa nada. Hemos pasado tantas navidades, son tan bonitas estas fechas, pero estas fiestas las pasaré en casa recogida para no contagiar y que nadie me contagie. Yo soy muy cívica y muy obediente, y lo que hay que hacer es quedarse en casa para que el bicho este no encuentre a nadie para reproducirse. Estaré en casa, viendo mucha tele, mucha serie, mucha película y teatro por la tele, que también hay".

Samantha: "Voy a pasar las fiestas en familia, con mi familia, que ya somos seis entre nosotros, mi marido y mis cuatro hijos. Lo pasaremos en Pedraza, con nuestro nuevo negocio casa-taberna y trabajando. Tenemos que estar todas las vacaciones trabajando, así que aquí estaremos".

Un deseo

Pepe: "Deseo que todo el mundo tenga mucha salud, que ojalá llegue la vacuna pronto y que esto pase pronto. Que sea un mal sueño. Deseo que la gente tenga toda la responsabilidad y que sean unas navidades maravillosas".

placeholder Samantha Vallejo-Nágera. (Cortesía)
Samantha Vallejo-Nágera. (Cortesía)

Loles: "Os deseo de todo corazón que tengáis muchísima paciencia, que sepáis esperar, porque lo que viene después de todo este sufrimiento va a ser una alegría al saber que con la vacuna nos libramos de esta pesadilla. Protegeos y proteged. Y mucho sentido del humor. Hay que seguir con las normas, los sanitarios nos están dirigiendo para procurar no contagiarnos y hay que respetarlos a ellos. Ni fiestas ni reuniones multitudinarias, todos con mascarilla y guardar las distancias".

Samantha: "Este año nos ha servido para darnos una lección brutal de vida a todos. Creo que tenemos que sacar cosas positivas y valorar más lo que tenemos cuando lo tenemos todo. Hay que pensar que queda menos, que eso es muy importante. Al 2021 le pido muchísima salud".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
MasterChef
El redactor recomienda