Las Navidades "más tristes" de Inés Arrimadas con su marido y su hijo
  1. Famosos
NOTICIAS DE FAMOSOS

Las Navidades "más tristes" de Inés Arrimadas con su marido y su hijo

La líder de Ciudadanos decide no visitar ni a sus padres ni a su suegra durante las fiestas y quedarse en Madrid. El pequeño Álex nació en mayo y solo ha visto a sus abuelos una vez

placeholder Foto: Xavier Cima y Arrimadas, en una imagen de archivo. (EFE)
Xavier Cima y Arrimadas, en una imagen de archivo. (EFE)

“Están a punto de comenzar las Navidades más extrañas y difíciles de nuestra historia y me apetece compartir con vosotros una breve reflexión. Hemos decidido pasar estas fiestas solos los tres (mi marido Xavi, nuestro hijo Álex y yo)”. Inés Arrimadas escribía el jueves estas líneas en las redes sociales, en las que argumentaba su decisión, basada en la salud y la prevención. La líder de Ciudadanos ha decidido, desde hace un tiempo, no ver a su familia, a quienes tiene lejos.

Tanto es así que el pequeño Álex, que nació en mayo, ha visto a sus abuelos una sola vez en todos estos meses. En julio estuvieron con la madre de Xavier Cima, el marido de Arrimadas, quien vive en Ripoll, donde se crió y donde creció este como político. En agosto pudieron estar con los padres de la líder naranja, quienes viven en Jerez, donde nació ella y de donde partió hacia Cataluña, donde forjó su exitosa carrera política.

El matrimonio vive en Madrid, en un piso de alquiler en el centro, tal como cuentan a Vanitatis desde el entorno de la pareja. El piso lo alquilaron cuando ella decidió ser primero la número dos del partido y, tras el fracaso en las últimas elecciones, se convirtió en la sustituta de Albert Rivera al frente de Ciudadanos. Con todo, Arrimadas y su marido mantienen el alquiler del piso en el que vivían en Barcelona, a donde iban casi cada semana antes de la pandemia y a donde esperan poder volver cuando todo termine.

Cenas y comidas digitales

Mientras, se adaptan a los nuevos tiempos. Y eso pasa, para la pareja, por no moverse de la capital. Para paliar la soledad y la distancia, han organizado comidas y cenas con internet. Pondrán la tablet sobre la mesa, como un invitado más, y desde allí compartirán las Navidades con su familia. Cada día festivo tienen una cita diferente.

Arrimadas es muy reacia a hablar de su vida privada, pero este año ha hecho una excepción porque considera que su ejemplo puede servir para que otros hagan lo mismo que ella. “Yo llevo desde agosto sin ver a mis padres y a mis cuatro hermanos y mis sobrinos, a los que adoro y echo de menos cada día. Mis padres, que viven en Jerez, llevan desde entonces sin ver a su nieto, que nació en mayo y al que no están viendo crecer. Mi suegra, que vive en Ripoll (Girona), lo mismo. Como muchos abuelos, tienen una enorme pena por vivir algo así. En una situación parecida están millones y millones de españoles”.

placeholder Inés Arrimadas y Xavier Cima, en el Teatro Real. (EFE)
Inés Arrimadas y Xavier Cima, en el Teatro Real. (EFE)

La líder de Ciudadanos es consciente de lo difícil que es tomar una decisión como la que ella ha tomado. Así que insiste en señalar: “Para mí estas serán las primeras Navidades con Álex en casa, y solo por eso serán las más especiales de mi vida. Pero a la vez serán también tristes, porque por primera vez no las pasaré junto al resto de mis seres queridos”. Decidirse por su opción, decíamos, no ha sido fácil: “Es una decisión dolorosa, que nos cuesta mucho tomar, pero creemos que es lo más responsable. Pasaremos estas Navidades solos los tres, Xavi, Álex y yo, para que podamos pasar todos juntos las del año que viene y muchas más”.

Inés Arrimadas