Logo El Confidencial
NUEVOS CARGOS

Inés Arrimadas y su marido, sin tiempo para buscar piso en Madrid: viven en un hotel

La pareja se pasa el día en movimiento, a caballo entre Barcelona y Madrid, con visitas a Jerez y Ripoll. Su perrita Suiti todavía está en la ciudad condal

Foto: Inés Arrimadas y Xavier Cima en el tenis. (EFE)
Inés Arrimadas y Xavier Cima en el tenis. (EFE)

Inés Arrimadas y su marido, Xavier Cima, viven todavía a caballo entre Barcelona y Madrid. No han tenido tiempo para nada, ni siquiera de buscar un piso. No hablamos de encontrarlo, no, hablamos de ponerse a ello. Desde que la líder naranja fuera llamada para ir al Congreso, las cosas han ido tan rápidas como el fuego en verano y la pareja anda más descolocada que otra cosa. Y cuando están en Madrid, viven en un hotel. Todavía, sí.

LEER MÁS: ¿Inés Arrimadas a Madrid? Su marido, Xavier Cima, ya vive en la capital

Suiti, la pequeña perrita pinscher que tienen en común, vive en Barcelona, cuidada por unos amigos, mientras ellos se pasan el día en movimiento. Cima ha trasladado parte de su trabajo a la capital, como director de políticas digitales de Kreab y consejero de Cotec Innova, dos empresas dedicadas a la tecnología aplicada a la política y las ciencias sociales. Además, mantiene su relación con Twenty 50, la empresa que creó junto a su amigo Roger Montañola, uno de los emprendedores mejor valorados de Europa. En resumen: Cima se pasa el día en el AVE.

Inés Arrimadas, junto a su esposo, Xavier Cima, el 28-A en Barcelona. (EFE)
Inés Arrimadas, junto a su esposo, Xavier Cima, el 28-A en Barcelona. (EFE)

Mientras, su mujer se ha tenido que centrar en la campaña electoral en un frenesí que la ha llevado por todos los puntos de España. En esas condiciones, ponerse a buscar piso no es lo más adecuado. Nos lo cuentan desde su entorno. Se ríen porque es algo que se comenta entre los suyos. “Se han metido en un reto personal increíble y no tienen tiempo de nada”, dicen.

Conocida cadena hotelera

Así que la pareja vive, cuando está en la capital, en un céntrico hotel de una conocida cadena hotelera, famosa por su funcionalidad y por sus instalaciones prácticas. Tiene un gimnasio donde Cima trata de mantenerse en forma y ella busca algo de paz.

Xavier Cima e Inés Arrimadas se casaron en el verano de 2016 en Jerez y cada vez se prodigan más en público. Se les vio en el último Trofeo Godó, en Barcelona, en varias ferias como la de Jerez y la de Barcelona, y suelen colgar fotos en las redes. Cima, que había sido un convergente con cargos en varias entidades, abandonó la política por completo poco antes de casarse con la líder de Ciudadanos en Cataluña.

LEER MÁS: Las cinco claves del look de Inés Arrimadas

Fue diputado en el Parlament durante la X legislatura, de 2013 a 2015; y concejal del municipio de Ripoll, en la provincia de Girona, desde 2007 hasta junio de 2016. El empresario se desvinculó por completo de la política para dedicarse a su trayectoria profesional, alejado de la esfera pública.

Ahora, con un pie en la capital, tienen tiempo de ir saboreando los colores de la ciudad. Hace poco estuvieron en Casa Lucio, donde probaron sus eternos huevos rotos, un clásico para todo recién llegado a Madrid. Además, cada vez que pueden se escapan a Jerez a ver a la familia de ella y a Ripoll, a visitar a la de él. Una combinación complicada que poco a poco irá tomando forma. Así que ya saben: inmobiliarias capitalinas, ¡ayúdenles!

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios