Es noticia
Menú
El look de Inés Arrimadas, candidata a la Generalitat, en cinco claves
  1. Noticias
su ropa, su maquillaje...

El look de Inés Arrimadas, candidata a la Generalitat, en cinco claves

Analizamos los looks de campaña electoral de Inés Arrimadas, posible ganadora de las elecciones catalanas del 21-D

Foto: Inés Arrimadas fotografiada por El Confidencial en plena campaña electoral. (Carmen Castellón)
Inés Arrimadas fotografiada por El Confidencial en plena campaña electoral. (Carmen Castellón)

Inés Arrimadas podría ganar esta noche la carrera a la presidencia de la Generalitat de Catalunya. Un puesto por el que lleva peleando desde las filas de Ciudadanos desde hace años y que podría alcanzar su punto álgido en la noche de este peculiar jueves convertido en jornada electoral tras una campaña de infarto. Unas jornadas en las que la jerezana lo ha dado todo sin despeinarse, ni descuidar ni un ápice su cuidada imagen (de la que sabemos todas las claves).

Cada día de campaña es todo un reto para Inés Arrimadas: reuniones, entrevistas, traslados y vuelta a empezar. Jornadas maratonianas en las que, a pesar de lo poco que le gusta, su estilo será analizado pormenorizadamente. Los colores, los complementos y hasta el maquillaje, para ella impera siempre el 'menos es más', una filosofía que cumple a rajatabla salvo cuando premeditadamente elige enfocar la atención en un sitio concreto (la boca con un color de labial fuerte, sobre todo). La hemos observado y podemos resumir su estilo en cinco claves aplicables a nuestros looks de oficina. Toma nota.

Hugo Boss, su ‘must have’

Nos imaginamos su armario ordenado e impecable. Con todo bien planchado, doblado, colgado y clasificado por colores. Un armario posiblemente lleno en su mayoría por vestidos de largo midi, escote cerrado y de manga larga o sin mangas. En cuanto a las chaquetas, la candidata a presidenta las tiene de todos los cortes, tejidos y colores (neutros, más que otra cosa), aunque las que más luce son tipo blazer o de punto fino y abotonado.

Aunque el liso suele predominar en sus prendas, últimamente ha lucido varias americanas con un discreto estampado en tonos neutros o con tejidos más atrevidos y casi todas ellas de Hugo Boss, su marca fetiche (como la de la reina Letizia). Los vaqueros, los jerséis y la ropa cómoda en general ocupan un segundo plano (o más bien último).

La elección de los colores

Aunque durante los últimos años, el color ha sido el gran protagonista de sus looks (se atrevía con todo, amarillo, naranja, rojo...), la campaña ha moderado sus hábitos decantándose más por los tonos neutros. Tonos de azul oscuro (del klein al noche), negro, grises y blancos han marcado unos looks en los que el foco es el contenido de su discurso y no el continente.

Estos colores le dan peso y sobriedad a una mujer cuya belleza podría eclipsar el resto de cualidades que la han llevado a estar donde está. Sin embargo, consciente de la enorme herramienta que es su imagen, Inés ha sabido cómo adaptarla para saber poner el foco donde ella quiere (o al menos intentarlo).

placeholder La candidata Inés Arrimadas, en el autobus de campaña. (EFE)
La candidata Inés Arrimadas, en el autobus de campaña. (EFE)

Sin joyas ni complementos de lujo

Como decíamos el 'menos es más' es la gran marca de identidad de Arrimadas. Sin grandes joyas ni complementos de grandes marcas, la protagonista de sus estilismos es su enorme sonrisa. Aunque suele llevar pendientes y a veces algún colgante, siempre son pequeños, discretos y no distraen de lo verdaderamente importante, su mensaje a favor de la unidad de España.

Como único accesorio, su anillo de casada, que luce desde hace poco más de un año y medio.

Se cuida y se nota

En el análisis de su imagen no nos podemos olvidar de uno de los principales factores: luce una silueta de infarto gracias a una gran alimentación (sana y equilibrada) de la que habló largo y tendido durante la entrevista que le concedió a Bertín Osborne durante su programa 'Mi casa es la tuya' y a sus tablas de ejercicios, que ella misma ha mostrado en Instagram (donde acumula casi 56.000 seguidores).

Poco maquillaje y melena natural

La naturalidad vuelve a imperar en la elección de su maquillaje y peinado. La exigencia de la campaña electoral la ha obligado a pasar por maquillaje y peluquería más de la cuenta corriendo el riesgo, en muchas ocasiones, de parecer superficial o demasiado pintada. No obstante, según ha podido saber Vanitatis, la candidata de Ciudadanos siempre se mantiene firme en este aspecto. Luce desde años la misma imagen (con la que parece más joven, por cierto) y pretende mantenerla durante mucho tiempo.

Por ello, siempre luce un maquillaje natural y suave, donde las largas pestañas y la sonrisa delineada siempre con un labial más o menos discreto según la ocasión, mandan por encima de los experimentos con sombras y contouring. La melena, por su parte, parece que no le creciera nunca. Siempre de su color natural (nada de mechas ni tintes) y por encima del hombro, la lleva casi siempre suelta y peinada con la raya al lado.

Un look, como decimos, natural y joven que podría catapultarla a la cima de la política catalana.

Inés Arrimadas podría ganar esta noche la carrera a la presidencia de la Generalitat de Catalunya. Un puesto por el que lleva peleando desde las filas de Ciudadanos desde hace años y que podría alcanzar su punto álgido en la noche de este peculiar jueves convertido en jornada electoral tras una campaña de infarto. Unas jornadas en las que la jerezana lo ha dado todo sin despeinarse, ni descuidar ni un ápice su cuidada imagen (de la que sabemos todas las claves).

Looks de famosas Inés Arrimadas Ciudadanos