Es noticia
Menú
La 'espantada’ de Jennifer Gates de Madrid en plena tormenta mediática familiar
  1. Famosos
MILLONARIOS

La 'espantada’ de Jennifer Gates de Madrid en plena tormenta mediática familiar

La hija amazona de Bill y Melinda Gates no participará en la 110 edición del concurso Longines Global Champions Tour como ha hecho en otras ocasiones

Foto: Jennifer Gates, en una foto de archivo. (EFE)
Jennifer Gates, en una foto de archivo. (EFE)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

La familia del magnate Bill Gates vive momentos tensos y tristes tras el anuncio de divorcio de su mujer y madre de sus tres hijos, Melinda. Según apuntan diversas informaciones, la pareja llevaría desde 2019 planteándose tomar esta drástica decisión, que sin embargo hicieron pública el 3 de mayo.

Este hecho ha afectado lógicamente a los tres hijos del matrimonio, Jennifer, Rory y Phoebe, aunque los tres son ya mayores de edad. La primogénita, Jennifer, tras estudiar Medicina en la Universidad de Standford, se está especializando en Pediatría en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinaí (Nueva York). Jessica, además, es una reputada amazona que ha participado en los circuitos hípicos más prestigiosos.

placeholder Jennifer Gates, junto a su padre en una competición hípica. (EFE)
Jennifer Gates, junto a su padre en una competición hípica. (EFE)

El próximo fin de semana se la esperaba en Madrid participando en el 110 Longines Global Champion Tour. En la última edición de 2019 de este prestigioso concurso celebrado en el Club de Campo de la capital, la joven fue una de las amazonas participantes. Pero este año Jennifer no estará presente en Madrid según han apuntado a Vanitatis fuentes de la organización. En aquella ocasión, la joven estaba acompañada de su prometido, el jinete egipcio Nayel Nasar, quien también participó en la prueba. La pareja, que se prometió en enero de 2020, tuvo que aplazar su boda a consecuencia del coronavirus aunque planeaban celebrarla cuanto antes a pesar de tener que adaptarse a las medidas covid y, previsiblemente, cuando el tenso momento familiar consecuencia del divorcio de sus progenitores se relaje.

Foto: Jennifer Gates. (Instagram)

Uno de los motivos de la no participación de la joven en el concurso madrileño podría ser precisamente la tormenta familiar que atraviesan los Gates. La propia Jessica se pronunciaba sobre ello en redes sociales: “Aún no sé cuál es la mejor forma de llevar ni el proceso de divorcio ni mis propios sentimientos”. También influyen tanto el coronavirus, que dificulta los viajes internacionales, como la epidemia de una enfermedad de los caballos que ha asolado España, la rinoneumonitis equina. Aunque el concurso se va a celebrar con todas las medidas y garantías de prevención de ambas enfermedades.

La afición al mundo de la hípica de Jennifer le viene desde niña. A los seis años comenzó a recibir clases para aprender a montar a caballo junto a su mejor amiga. Años más tarde se tomó en serio esta afición, llegando a conseguir una medalla de plata en la Championship Junior Young de Norteamérica y proclamándose vencedora del Campeonato USEF U25. Su sueño era conseguir representar a Estados Unidos en una Copa de las Naciones, y Jennifer consiguió hacerlo realidad tanto en el año 2017 como en 2018. Desde entonces, compite en los principales eventos ecuestres del mundo, una actividad que combina con la carrera de Medicina. “Siempre supe que iba a tener uno o dos años para centrarme en los caballos antes de pasar a la siguiente fase de mi vida profesional. Me encanta el deporte, pero siempre he sentido que quería hacer algo más. Los caballos siempre serán parte de mi vida, pero la escuela de Medicina será mi prioridad”, expresaba la joven amazona tras tomarse un año sabático para dedicarse a los caballos.

Propietaria de las cuadras Evergate Stables, regalo de su padre Bill Gates, tiene instalaciones tanto en California como en Florida. En 2018 crearon también una base en Bélgica para poder estar más cerca de su entrenador, el jinete de salto Harrie Smolders. En la actualidad, Jennifer compite fundamentalmente con dos caballos: Alex, que fue adquirido en julio de 2017 y es un caballo castrado de la raza alemana westfalia, y Capital Colnardo, un semental holsteiner adquirido en noviembre de 2018, a quien la hija de Bill Gates llama cariñosamente Cody. En 2020 además adquirió a Darry Lou, al cual admiraba desde hace tiempo y que pudo conseguir gracias en parte al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio ya que el caballo iba a participar.

El equino de raza KPWN pertenecía a la esposa del magnate millonario estadounidense Les Wexner, fundador y propietario del imperio textil L Brands, que incluye marcas como Victoria’s Secret y Abercrombie & Fitch, aunque todavía no ha podido competir con él. Jessica se encuentra situada en el puesto 360 del ranking de la Federación Hípica Internacional. Su mejor colocación fue en julio de 2019, cuando ocupaba la posición 194. En el ranking estadounidense se sitúa en el puesto 220.

Junto a sus caballos, a los que adora, e inmersa en los preparativos de su boda, seguro que logra superar este difícil momento de su vida. Madrid se quedará con ganas de verla.

La familia del magnate Bill Gates vive momentos tensos y tristes tras el anuncio de divorcio de su mujer y madre de sus tres hijos, Melinda. Según apuntan diversas informaciones, la pareja llevaría desde 2019 planteándose tomar esta drástica decisión, que sin embargo hicieron pública el 3 de mayo.

Bill Gates
El redactor recomienda