Guillermo Furiase debuta como cantante en solitario: sus planes de futuro
  1. Famosos
ESCUCHA SU PRIMER SINGLE

Guillermo Furiase debuta como cantante en solitario: sus planes de futuro

El hijo de Lolita acaba de lanzar su primer single, 'El son', con el que promete continuar con el éxito de su familia en el mundo de la música

placeholder Foto: Guillermo Furiase debuta en solitario. (Cortesía)
Guillermo Furiase debuta en solitario. (Cortesía)

Lolita está de enhorabuena. Su hijo Guillermo, fruto de su matrimonio con Guillermo Furiase, ha lanzado hoy su primer trabajo en solitario. Un debut que llega tras muchos años de trabajo en esta industria en la que tanto su madre como su tía Rosario triunfan desde hace décadas sin tregua.

No podía ser de otra forma. Cuando formas parte de una de las dinastías de artistas más relevantes de la historia musical española, y a los 12 años comienzas a tocar la guitarra con Antonio Carmona (Ketama) como maestro, es cuestión de tiempo que esa herencia acabe por cristalizar en una carrera artística. Y esa carrera empieza oficialmente hoy con la publicación de ‘El son’, su primer single, que avanza “una carrera personal y ecléctica”, en palabras de su representante, “en la que se citan influencias diversas, pero comenzó a fraguarse casi desde la cuna”.

Y es que, desde niño, Guillermo no ha podido frenar la pasión por esta industria en la que sus abuelos Lola Flores y el Pescaílla reinaron durante toda su vida y, tras ellos, su madre y sus tíos Rosario y Antonio Flores, con quien guarda un parecido físico impresionante: la melena negra azabache a la altura de los hombros, la piel canela, la mirada intensa y profunda... Y el arte. Eso sí, con un estilo muy diferente.

Guillermo se parece mucho en personalidad a mi hermano. Es muy músico como él, está todo el día componiendo. Escribe muy bien e igual, algún día, puede darnos una sorpresa”, aseguró su tía Rosario hace tiempo en una entrevista, adivinando un futuro que ya está aquí.

El hermano de Elena Furiase, que ha seguido los pasos de su madre en el mundo de la interpretación, es un enamorado de Jimi Hendrix, los Beatles, Radiohead o Antonio Vega y, aunque hay una huella indiscutible del carácter familiar en su trabajo, busca encontrar un sello propio que le haga perpetuar el exito de su estirpe.

'El son', canción que ya está disponible en las principales plataformas musicales, lo demuestra: una composición en la que rock, pop y funk se unen para presentarnos a un artista que se desenvuelve con soltura en distintos géneros.

Cantante y multiinstrumentista, sus primeras composiciones fueron en solitario, algunas de ellas creadas para miembros de su familia como Rosario Flores. Muchas de ellas las escuchamos durante la pandemia, durante los conciertos que madre e hijo improvisaban desde el salón de su casa para amenizar desde sus directos de Instagram el hastío del confinamiento.

Ahora comienza una nueva etapa en solitario, en la que se muestra su carácter ecléctico y sin complejos, y en los próximos meses publicará nuevas composiciones que formarán parte de su primer disco en solitario. “Este viaje solo acaba de empezar”, prometen desde su equipo.

Guillermo Furiase Música
El redactor recomienda