Lolita y Rosario recuerdan a su padre, el Pescaílla, con estas emotivas palabras
  1. Famosos
"Feliz cumpleaños, papá"

Lolita y Rosario recuerdan a su padre, el Pescaílla, con estas emotivas palabras

El cantaor, guitarrista y patriarca de la familia Flores hubiese cumplido hoy 99 años y sus hijas han querido dedicarle unas palabras de cariño

placeholder Foto: Rosario Flores y Lolita, cantando juntas. (Getty)
Rosario Flores y Lolita, cantando juntas. (Getty)

Hace un par de días fallecía Quique San Francisco, quien, recordemos, vivió una intensa historia de amor con Rosario durante cuatro años. Además, la pasada noche conocíamos la noticia de la trágica muerte de Álex Casademunt en un accidente de tráfico, quien estaba muy unido, especialmente, a Lolita y su hija, Elena Furiase.

Están siendo, por tanto, momentos complicados para la familia Flores que coinciden con la significativa fecha del cumpleaños del patriarca de la familia, el Pescaílla. El padre de Rosario y Lolita hubiera cumplido 99 años y, aunque no atraviesan las mejores circunstancias, sus hijas han querido dedicarle unas palabras de cariño.

"Feliz cumpleaños, papá. Te quiero y a ti, Mariola Orellana, felicidades, eres de mi familia, tanto es así que cumples el mismo día que mi padre. Te quiero", escribe la hija mayor de Lola Flores, aprovechando para felicitar a la mujer de Antonio Carmona, que también cumple años.

Más escueta, pero igual de sentida, ha sido la felicitación de Rosario, todavía en shock por la muerte de quien fuera su gran amor de juventud. La cantante, que aún no se había pronunciado, ha aprovechado la sentida dedicatoria que ha escrito a Quique San Francisco para recordar a su padre y felicitar a Mariola.

"Se me ha ido mi compañero, mi maestro, mi amor. Llevo tu esencia en mi corazón. Contigo se me abre la herida, se me va una parte de mi vida. Nunca te olvidaré. [...] Tú siempre dando amor a cambio de nada, mi ángel de los ojos brillantes. Siempre vivirás en mí", dice parte del mensaje destinado al fallecido actor. "Hoy es el cumpleaños de mi padre y de Mariola Orellana, desde aquí les mando felicidades", añade.

Como no podía ser de otra forma, Elena Furiase se ha puesto nostálgica a la par que melancólica en un día tan especial: "A pesar de ser un día triste, también tiene sus matices de alegría; es un día de despedidas, pero también de celebraciones (aunque estas sean comedidas). Mariola, ¡muchas felicidades! Y felicidades a mi yayo, mi abuelo. Genio de los genios, otro pisciano como yo. ¡Te quiero, os quiero!"

Cuatro años después de la trágica muerte de Lola Flores y su hijo Antonio en 1995, fallecía el guitarrista y cantaor Antonio González, el Pescaílla, tras una larga lucha contra un cáncer de colon y las complicaciones hepáticas que este supuso. En poco tiempo, Rosario y Lolita tuvieron que despedir a tres miembros de la familia.

Sus muertes todavía pesan y es evidente que existen momentos en los que les echarán en falta, si bien es cierto que ambas supieron anteponerse a las adversidades y se centraron en consolidar sus carreras artísticas y mantener el inigualable legado que sus progenitores les dejaron.

Elena Furiase Lola Flores Cumpleaños
El redactor recomienda