Es noticia
Menú
José el Francés, detenido por una supuesta agresión a su expareja
  1. Famosos
entre la prisión y el éxito

José el Francés, detenido por una supuesta agresión a su expareja

El cantante ha sido arrestado en Marbella por haber empujado presuntamente tras una discusión a la que fuera su pareja sentimental, que se ha dañado un codo

Foto: José el Francés, en una imagen de archivo. (Getty)
José el Francés, en una imagen de archivo. (Getty)

El mundo del cante se vuelve a ver sacudido por graves acusaciones de agresiones machistas. Menos de un mes después de que Diego el Cigala fuera detenido por un presunto delito de violencia machista contra su mujer en Madrid, ahora es José el Francés el que ha sido arrestado por la policía en Marbella por el mismo motivo.

Según informa la agencia Efe citando fuentes cercanas a la investigación, el artista nacido en la localidad gala de Montpellier se encontraba en casa de su expareja en esta turística ciudad malagueña cuando se ha producido el incidente que ha motivado su detención.

Tras mantener una discusión, el cantante ha empujado presuntamente a la que fuera su compañera sentimental, que habría tropezado con un escalón y caído, lo que le habría provocado una lesión en el codo, según las referidas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo cuando la mujer se puso en contacto con la sala del 092 para denunciar la supuesta agresión, según ha publicado el diario 'Málaga Hoy'.

Tras al menos dos llamadas a este servicio, agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio de la ex del artista, que ha sido detenido como presunto autor de una agresión machista y puesto a disposición de la Policía Nacional. Según añade la información de la agencia Efe, el cantante de origen galo fue arrestado sin oponer resistencia.

Foto: El Cigala, en un concierto en Madrid. (EFE)

Este no es el primer problema con la justicia del artista, que ya acumula una larga serie de problemáticos incidentes. En 2001, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Fe, de Granada, decretaba su libertad con cargos tras ser acusado de un delito de atentado a la autoridad.

Todo sucedió tras haber agredido y amenazado a dos agentes que le dieron el alto después de que el artista se diera a la fuga a raíz de un accidente de tráfico en el que estaba implicado.

placeholder Uno de los problemas judiciales del artista. (Mediaset)
Uno de los problemas judiciales del artista. (Mediaset)

En 'El programa de Ana Rosa' se informó en aquel momento que José el Francés reaccionó de forma violenta con los agentes. De hecho, ambos recibieron golpes en la espalda y las manos. Pero la actitud violenta del cantante no acabó ahí y después de ser reducido y trasladado al vehículo policial, amenazó a los agentes diciéndoles: "Os conozco, ya os encontraré cuando salga".

Estos incidentes se suman a los antecedentes penales del artista, que en 1998 fue condenado a nueve años de cárcel por haber sido descubierto con cuatro kilos de heroína.

"Ahora pido que me dejen vivir en libertad, porque merezco una oportunidad. La cárcel está hecha para que la persona ordene su vida y pueda volver a situarse socialmente, y yo tengo mi vida ordenada y limpia y mi sitio en la sociedad. Estoy rehabilitado", dijo el popular intérprete de 'Ya no quiero tu querer' tras obtener el tercer grado en 2002 en una entrevista al diario 'ABC'.

Tras su salida de prisión se proclamó inocente del delito que le había llevado a estar entre rejas y cantó un fandango para celebrar su nueva situación de libertad ante los 50 periodistas que esperaban su primera aparición pública.

El mundo del cante se vuelve a ver sacudido por graves acusaciones de agresiones machistas. Menos de un mes después de que Diego el Cigala fuera detenido por un presunto delito de violencia machista contra su mujer en Madrid, ahora es José el Francés el que ha sido arrestado por la policía en Marbella por el mismo motivo.

Marbella
El redactor recomienda