Es noticia
Menú
Xavier Novell, Silvia Caballol y el amor que unió Satán: sus familias y su vida hoy
  1. Famosos
EL OBISPO ENAMORADO

Xavier Novell, Silvia Caballol y el amor que unió Satán: sus familias y su vida hoy

¿Quiénes son Xavier Novell y Silvia Caballol? ¿Cómo es su entorno familiar? ¿Por qué los exorcismos y el satanismo han tenido mucho que ver en su historia de amor?

Foto: Xavier Novell, en una imagen de archivo. (EFE)
Xavier Novell, en una imagen de archivo. (EFE)

Podría ser el retorcido guion de una película, pero es la vida real. Hace una semana, Xavier Novell, hasta entonces obispo de Solsona, renunciaba a su cargo por el amor de una mujer llamada Silvia Caballol, que para añadir más ingredientes sorprendentes a la historia, es escritora de libros eróticos y satánicos.

Muy a su pesar (nos consta y por ello lo sentimos), su historia se ha colocado en el foco mediático, aunque deben entender que de momento resulte algo inevitable teniendo en cuenta el peculiar antagonismo de sus perfiles profesionales, que hace que esta historia de amor resulte, cuando menos, curiosa o llamativa.

Hasta que pase el tsunami informativo y ambos puedan recuperar la tranquilidad en sus vidas (no tardará mucho, pues el tema no tiene más importancia que la de arrastrar una atípica historia de amor), estos días se están tratando de conocer todos los detalles sobre los perfiles de ambos y sobre cómo sus vidas se cruzaron.

Foto: Reig Pla, el obispo 'antigay' que se vistió de mujer Opinión

¿Quiénes son Xavier Novell y Silvia Caballol? ¿Cómo es su entorno familiar? ¿Por qué los exorcismos y el satanismo han tenido mucho que ver en su historia de amor? ¿Cómo comenzó la misma y qué ha dicho el hoy exobispo hasta ahora sobre todo este asunto?

En el siguiente artículo vamos a tratar de esclarecer todas estas cuestiones.

placeholder Xavier Novell i Gomá, en una foto de archivo. (EFE)
Xavier Novell i Gomá, en una foto de archivo. (EFE)

Xavier Novell i Gomà (Montfalcó d´Agramunt, 1969), ingeniero técnico agrícola, fue ordenado sacerdote en 1997 y trabajó como docente en la Facultad de Teología de Cataluña. Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, ya protagonizó entrevistas en prensa y televisión mucho antes de este presente y sonado romance, cuando se convirtió en el obispo más joven de España en el año 2010 al ser colocado al frente de la diócesis de Solsona. Eso, unido a futuras declaraciones que después realizaría y que estuvieron cargadas de polémica, sobre temas tan controvertidos como el aborto, el independentismo o los prejuicios ante los homosexuales, lo colocaron en el centro de la noticia.

Su padre, dedicado a la docencia, fue ordenado diácono permanente solo seis meses antes de que Xavier fuera ordenado obispo, y ha dirigido la Escuela de Formación para Laicos de 2007 a 2010, fundada en la diócesis por su hijo. Fuentes consultadas por ‘El Mundo’ aseguraban hace pocos días que tanto él como la madre de Xavier Novell trataban de mantenerse en un segundo plano en los últimos meses, acompañando en numerosas ocasiones a su hijo en trayectos que se le vio realizar en coche junto a sus progenitores y su secretario cuando la actividad de su agenda laboral había comenzado a mermar de manera notable.

Discretos y en silencio se mantienen también, de momento, sus hermanos, sobrinas y el resto de la familia de Novell.

Desde este medio hemos tratado de contactar con todos ellos para saber cómo está viviendo la familia este momento tan atípico de sus vidas y si entienden y apoyan la decisión de Xavier. No ha habido respuesta. La familia del protagonista de la noticia ha cerrado filas en torno a él y trata de seguir con la normalidad de sus vidas sin atender mucho a la molesta marea mediática.

La misma dinámica hermética está siguiendo la familia de Silvia Caballol, la otra protagonista de esta historia. Natural de Súria, municipio del Bages, allí vive su madre. Desde Vanitatis hemos podido comprobar cómo en los últimos días la presencia de cámaras de televisión, reporteros y fotógrafos haciendo guardia en la puerta de la casa materna es constante y cómo el malestar por esta presencia mediática se ha extendido a algunos de los habitantes de la localidad, que se quejan ante esta situación al solidarizarse con la madre de Caballol, muy querida en el lugar y quien no quiere perder su anonimato. Algunos medios locales la describen como una mujer muy discreta, divorciada, que no suele salir mucho de casa y que acude a misa de manera habitual.

La misma actitud mantiene tanto el padre de Silvia, que posee un taller mecánico en Manresa, localidad donde, según las últimas informaciones, se ha instalado la pareja para comenzar su nueva vida junto a los dos hijos de Silvia, fruto de una anterior relación con un hombre marroquí por el que llegó a vivir en Tetuán y del que acabó separándose, como su hermano, Esteve, que es bombero y entrenador de baloncesto. El silencio impera en todos ellos.

El único que, hasta la fecha, ha dicho algo ha sido el propio Xavier Novell, según asegura el diario catalán 'El Nacional', medio que afirma que al periodista especializado en la Iglesia católica Jesús Bastante le contaron fuentes cercanas a Xavier que este había dicho: "Me he enamorado de una mujer y quiero hacer las cosas bien".

La declaración contrasta con lo que él mismo afirmaba hace diez años en distintas entrevistas. En 'El País', al ser preguntado en 2011 por la posibilidad de que se enamorara algún día, Novell aseguró que "si un día me encuentro con una mujer que me atrae por su forma de ser o de pensar o de hacer, y suscita en mí un sentimiento de afecto conyugal, de enamoramiento, creo que lo que tengo que hacer y haría sería no verla más".

Ese mismo año, en el portal 'Religión en libertad', ante la pregunta '¿quién destruye la familia?', contestó que “una sociedad de libertad a ultranza sin objetivo. El querer ser libre y hacer lo que me da la gana”.

Todas sus convicciones se dieron la vuelta cuando Silvia Caballol, de 38 años, licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona y con un posgrado en Psicología de la Salud, se cruzó en su camino.

Además de realizar cursos sobre sexología, técnicas antiestrés, yoga y religiones católica e islámica, Silvia Caballol se adentró en el mundo de la escritura. En 2016 publicó 'Trilogía amnesia' y en 2017 'El infierno en la lujuria de Gabriel'. En esta segunda publicación, prometía sumergir al lector en "el mundo penitenciario, la psicopatía, las sectas, el sadismo, la locura, la lujuria"; en resumen, en "la cruda lucha entre el bien y el mal, entre Dios y Satanás, y entre los Ángeles y los Demonios", en un libro plagado de citas bíblicas.

placeholder Portada del libro 'El infierno en la lujuria de Gabriel'. (Editorial Agapea)
Portada del libro 'El infierno en la lujuria de Gabriel'. (Editorial Agapea)

Para escribirlo, Silvia Caballol investigó mucho y se convirtió en toda una experta en el mundo satánico.

De forma paralela, según informa Germinans, en 2015 Xavier Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, ante la falta de otro candidato más idóneo para su ejercicio. Durante más de cinco años se introdujo en el estudio de la demonología. Realizando este proceso de investigación sus pasos se cruzaron con los de la psicóloga Silvia Caballol.

El mismo medio asegura que algunos sacerdotes cercanos a Novell creen que el hoy exobispo ha podido ser víctima de un ritual satánico.

La publicación ‘Religión Digital’ también ha destapado que parte de la curia ve un caso claro de ‘infestación’ (de Satán).

Como comentábamos al principio de este artículo, parece existir un empeño por retorcer el guion de esta historia que podría ser mucho más sencillo: dos personas de mundos muy distintos han encontrado el amor. Fin.

Podría ser el retorcido guion de una película, pero es la vida real. Hace una semana, Xavier Novell, hasta entonces obispo de Solsona, renunciaba a su cargo por el amor de una mujer llamada Silvia Caballol, que para añadir más ingredientes sorprendentes a la historia, es escritora de libros eróticos y satánicos.

El redactor recomienda