Logo El Confidencial
Se ha convertido en una estrella

El obispo viral en la boda de Meghan Markle y Harry habla: “Pensé que era una broma”

El reverendo Michael Curry consiguió en 14 minutos el cuarto de hora de fama del que hablaba Andy Warhol. Le sobró un minuto

Foto: Michael Curry. (Reuters)
Michael Curry. (Reuters)

En la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry pasaron muchas cosas y todas buenas. El éxito en la organización, la entrega del público asistente y ese aire como de boda real 3.0 que los novios le dieron a todo el evento ha logrado que se quede en nuestra retina como una de las más bellas y 'buenrolleras' que hemos visto en mucho tiempo. Lo del coro góspel ayudó a ese desenfado también, pero si hay alguien que brilló con luz propia fue el reverendo Michael Curry, el obispo que gracias a su apasionado sermón logró convertirse en un fenómeno viral.

[LEE MÁS: El obispo Curry, enciende las redes con el sermón]

Tres días después de su momento de gloria, el reverendo ha concedido su primera entrevista: el párroco se ha convertido en un fenómeno global y no es de extrañar ya que el evento fue seguido por millones de personas en todo el planeta. Curry ha declarado que cuando recibió la invitación por parte de la pareja, pensó que era una inocentada.

 Michael Curry, durante el sermón. (Gtres)
Michael Curry, durante el sermón. (Gtres)

La gran estrella en la boda de la actriz con el príncipe, que logró no solo arrancarles una sonrisa, sino también eclipsarles por un momento, ofreció 14 minutos de glorioso sermón. El representante de la Iglesia anglicana, que después tuvo que tomar la palabra, se debió de sentir como si él fuera Merche y le pasara el micrófono Beyoncé.

[LEE MÁS: El otro protagonista de la boda: Lousi Spencer]

Durante 14 minutos el mundo vibró, aunque algún miembro de la familia real inglesa alzara más de una ceja. El padre Curry ha aparecido en el programa de televisión 'Today Show' para ofrecer su primera entrevista como neofamoso: “Al principio estaba un poco nervioso, pero me relajé cuando me di cuenta de que estaba hablando a una joven pareja de enamorados. Al terminar y sentarme pensé: espero que haya estado bien”. Y gustó, no solo a ellos, sino al mundo entero.

Algunos miembros de la familia real escuchando el sermón. (Gtres)
Algunos miembros de la familia real escuchando el sermón. (Gtres)

El obispo ha contado cómo fueron los prolegómenos y cómo tuvo que mantener el 'secreto de Estado': “Durante dos meses no pude hablarlo con nadie”, comenta Curry, que no se lo dijo ni siquiera a su esposa en ese tiempo. Añadió también que todos los aspectos incluidos en el sermón estaban aprobados por el prior oficial de la boda. Además, contó en el programa 'Good Morning America' que Harry y Meghan aprobaron un pequeño resumen que pasó días antes de la boda: “Una semana antes, le pasé una copia del manuscrito. Solo improvisé un poco, pero no puedes ser un predicador si no lo haces”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios