Muere la madre de Javier López Madrid y en su funeral se espera a miembros de Casa Real
  1. Famosos
IN MEMORIAM

Muere la madre de Javier López Madrid y en su funeral se espera a miembros de Casa Real

Leonor Madrid Ávlia falleció este 10 de noviembre y su entierro tuvo lugar en la más estricta intimidad en el cementerio de El Pardo

Foto: Javier López Madrid, en una foto de archivo. (Cordon Press)
Javier López Madrid, en una foto de archivo. (Cordon Press)

Leonor Madrid Ávila falleció este 10 de noviembre habiendo recibido los Santos Sacramentos y la bendición de Su Santidad, según consta en su esquela publicada en el diario 'ABC'. Una noticia que adelantó 'Libertad Digital' y que ha llenado de tristeza a toda la familia, quien hace dos años vivió otro momento durísimo con la muerte de su hijo, Germán, que tenía solo 60 años.

Muy afectados han quedado sus dos hijos, Myriam y Javier López Madrid, sus hijos políticos, María José Gómez-Rodulfo Silos, José Luis Ruiz Navarro Pinar y Silvia Villar-Mir de Fuentes, así como sus nietos, su hermano, sobrinos y demás familia. Su entierro se celebró en la más estricta intimidad en el cementerio de El Pardo y sus restos mortales descansan ya en el panteón familiar.

El funeral se celebrará el próximo 1 de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de Caná en Pozuelo de Alarcón y no sería descartable la presencia de distintos miembros de la Casa Real española como ya sucediera en el caso de su hijo Germán.

placeholder Javier López Madrid, en otra imagen del mismo día. (Cordon Press)
Javier López Madrid, en otra imagen del mismo día. (Cordon Press)

Recordemos que Germán López Madrid fallecía en septiembre de 2019 en la Clínica de la Universidad de Navarra en Pamplona a consecuencia de una afección hepática. Un golpe terrible para toda la familia, que se reunía el lunes siguiente en el panteón familiar de los López Madrid en el cementerio de El Pardo para darle sepultura.

Germán fue presidente de Volvo Car España y posteriormente senior advisor de Volvo Car Corporation. Era un ejecutivo con una enorme influencia en el sector, pero con una dimensión pública mucho menor que la de su hermano Javier López Madrid, quien cobraría una gran notoriedad cuando trascendieron unos mensajes privados con la reina Letizia en los que la mujer del rey Felipe se refería a él como 'compiyogui'.

Como desvelaba entonces Vanitatis, las infantas Elena y Cristina se personaron enseguida en el despacho de Javier López Madrid para darle su apoyo y también estuvieron presentes en el funeral de los Jerónimos. Allí coincidieron con Jaime de Marichalar, exmarido de la duquesa de Lugo. Entre otros, estuvieron presentes Carlos García Revenga, quien fuera secretario de las dos Infantas, además del empresario Juan Miguel Villar Mir, suegro de Javier López Madrid. Patricia Rato acudía acompañada de su pareja, Javier Moro, mientras que Blanca Suelves y María García de la Rasilla, esposa de Konstantin de Bulgaria, lo hicieron solas. También Esperanza Aguirre, Fernando Martínez de Irujo, el presentador Carlos García Hirschfeld o Arturo Fernández, fundador del Grupo Arturo y vicepresidente de la CEOE.

placeholder Javier López Madrid, en uno de sus juicios en 2016. (EFE)
Javier López Madrid, en uno de sus juicios en 2016. (EFE)

Javier López Madrid, que ha sido amigo desde la infancia del rey Felipe, volvió al epicentro de la crónica social en septiembre del año anterior por el enlace de su hija, Silvia, con Pablo Valdenebro. Aunque estaban invitados los Reyes, finalmente no estuvieron presentes en el enlace. Son diversos los frentes judiciales que ha tenido abiertos y no se les ha vuelto a ver juntos.

Germán López y Pérez de Castrillón, su padre, fundador de la cadena de distribución Simago y primer importador de Volvo en España, falleció en agosto de 2001 en Salamanca en un accidente de tráfico. Tenía 77 años y. fue el fundador y primer presidente de la Asociación de Importadores de Automóviles (Aniacam). De su periplo profesional debemos destacar que fue presidente de Volvo Concesionarios hasta 1989 y que recibió también condecoraciones tan prestigiosas como la Real Orden de la Estrella Polar y la Real Orden de Vasa, recibidas en 1975 y 1986, respectivamente.

Infanta Elena Esperanza Aguirre