Javier López Madrid, destrozado por la muerte de su hermano
  1. Famosos
UN DURÍSIMO GOLPE

Javier López Madrid, destrozado por la muerte de su hermano

Este sábado fallecía Germán López Madrid, víctima de una afección hepática, en la Clínica de la Universidad de Navarra en Pamplona. Tristes momentos en el entierro de El Pardo

Foto: Javier López Madrid, destrozado por la muerte de su hermano
Javier López Madrid, destrozado por la muerte de su hermano

El pasado sábado falleció Germán López Madrid en la Clínica de la Universidad de Navarra en Pamplona a consecuencia de una afección hepática. Un duro golpe para toda la familia, que se ha reunido este lunes en el panteón familiar de los López Madrid en el cementerio de El Pardo para enterrarle.

El que fuera presidente de Volvo Car España y posteriormente Senior Advisor de Volvo Car Corporation era una persona con una enorme influencia en el sector y hermano de Javier López Madrid, quien cobraría una gran notoriedad cuando trascendieron unos mensajes privados con la reina Letizia en los que la mujer del rey Felipe se refería a él como 'compiyogui'.

Germán López Madrid, junto a una imagen del Volvo XC90.
Germán López Madrid, junto a una imagen del Volvo XC90.

Javier López Madrid no atraviesa su mejor momento, pues tiene diversos frentes judiciales abiertos. Recordemos que el pasado mes de marzo declaró en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares por la causa abierta por la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 y echó balones fuera, alegando que él había sufrido enormes pérdidas.

"Las responsabilidad me ha traído hasta donde estoy. Que soy un idiota es evidente, porque estoy aquí, pero sería mucho más idiota por tener 20 millones de euros sabiendo que las cuentas están falseadas y no vender", manifestó el que es en la actualidad presidente ejecutivo de Ferroglobe, participada en un 55% por el grupo Villar Mir.

Vista del panteón de los López Madrid en El Pardo, con Javier al fondo. (VA)
Vista del panteón de los López Madrid en El Pardo, con Javier al fondo. (VA)

Como la entidad tiene su sede en Londres, le ha servido para vivir apartado del foco mediático en el que se ha visto inmerso por los casos en los que ha aparecido, entre otros, el de la dermatóloga Elisa Pinto o las tarjetas black.

Javier López Madrid, que ha sido amigo desde la infancia del rey Felipe, volvió al epicentro de la crónica social en septiembre del año pasado por la boda de su hija, Silvia, con Pablo Valdenebro. Aunque estaban invitados los Reyes, finalmente no acudieron.

Compi yogui
El redactor recomienda