Es noticia
Menú
La nueva vida de Javier López Madrid en España: mansión familiar, trabajo y deporte
  1. Famosos
EMPRESAS

La nueva vida de Javier López Madrid en España: mansión familiar, trabajo y deporte

Amigo de los Reyes, el empresario ha vuelto a Madrid tras trabajar un tiempo en Londres. Vive en un gran recinto construido por su suegro, Juan Miguel Villar Mir, en Puerta de Hierro

Foto: Javier López Madrid. (Cordon Press)
Javier López Madrid. (Cordon Press)

Tras un tiempo afincado en Londres, Javier López Madrid ha vuelto a España. El amigo del rey Felipe VI y la reina Letizia tomó esta decisión tras aprobarse el proceso del Brexit, algo que podía perjudicar a su empresa. Así que el empresario, yerno de Juan Miguel Villar Mir, ha vuelto a casa. Podríamos decir que ha vuelto a su mansión, una espectacular propiedad en un gran complejo creado en Puerta de Hierro por su suegro. Allí, el magnate construyó casas para todos sus hijos.

Se trata de varios edificios dentro de una zona ajardinada: una mansión principal con varias alas y otras casas situadas dentro del mismo recinto. La de López Madrid y Silvia Villar-Mir cuenta con unos 1.000 metros cuadrados. Rodeada de altos muros, árboles y una caseta de vigilancia privada, la casa tiene varias piscinas para disfrute de los familiares de este empresario, amigo del rey Juan Carlos I.

placeholder Javier López Madrid. (EFE)
Javier López Madrid. (EFE)

La vida de López Madrid en la capital es más pausada que en Londres, donde la dureza diaria hace mella en sus habitantes. En Madrid, el marido de Silvia Villar-Mir tiene sus oficinas en el paseo de la Castellana, donde está la sede del grupo que lleva el apellido de su suegro.

Foto: Las infantas Elena y Cristina, en el funeral de Germán López Madrid. (Lagencia Grosby)


Yoga y absolución

Acaso para sacudirse el estrés, el empresario es aficionado a la práctica del yoga, de ahí aquel ‘compi-yogui’ que pronuncio la reina Letizia en unos mensajes que le mandó y que se hicieron públicos cuando le acusaron en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. El empresario pasa largas horas en su despacho de la Castellana aunque siempre encuentra un hueco, por pequeño que sea, para hacer deporte.

El caso de Caja Madrid no ha sido el único proceso judicial en el que se ha visto implicado este empresario. Su relación con la dermatóloga Elisa Pinto copó numerosas páginas hace unos años, en un enrevesado caso que sigue su curso. Tras un cruce de demandas de acoso y amenazas por parte de ambos, el pasado mes de septiembre el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid empezó unos trámites que podrían terminar en juicio.

En sus casos judiciales también hay espacio para las buenas noticias: la semana pasada, la Audiencia Nacional absolvía a los 35 encausados por la salida a Bolsa de Bankia, y entre ellos aparecía también su nombre. Un respiro para este viejo amigo del rey Felipe.

placeholder El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir. (EFE)
El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir. (EFE)

Aficionados a la comida sana, el empresario y la Reina fueron vistos juntos incluso en algún supermercado de productos ecológicos. En la actualidad, cuentan sus allegados, la amistad perdura pero tratan de mantenerla al margen de lo público para no levantar suspicacias. Las aficiones de López Madrid y doña Letizia son similares, y además del yoga y la alimentación sana se cuentan las rutinas antiaging. Para lograr mantenerse en forma, el empresario se somete de manera regular a tratamientos rejuvenecedores y hasta se ha informado de que era habitual en la clínica del controvertido doctor George Mouton, un belga que ha sido recientemente inhabilitado por llevar sus prácticas médicas al límite.

Foto: Silvia López-Madrid. (Redes)

Con Silvia Villar-Mir tiene cuatro hijos. La pareja se casó en 1990 ante lo más granado de la casta empresarial española. La boda fue en Sotogrande, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, del cortijo de Paniagua, y uno de los testigos del enlace fue Emilio Botín. Entre los invitados estaban Alfonso de Hohenlohe, José Manuel Torrontegui y Bruno Entrecanales.

Golf, pádel y esquí

Es precisamente en Sotogrande donde la familia pasa los veranos puesto que Villar Mir es el presidente del puerto. Silvia es la hija menor del que fuera exvicepresidente del Gobierno, una mujer de extrema discreción, licenciada en Económicas y Empresariales por el American College de Londres. Silvia es también aficionada al yoga, como su marido, y juntos disfrutan también del pádel, el golf y el esquí, que practican los inviernos en Baqueira, donde tienen casa.

placeholder Javier López Madrid (dcha), con el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir (izq) y el presidente de Globe, Alan Kastenbaum. (EFE)
Javier López Madrid (dcha), con el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir (izq) y el presidente de Globe, Alan Kastenbaum. (EFE)

La pareja vivió uno de los momentos más especiales de su vida hace dos años, cuando su hija mayor, también llamada Silvia, se casó. La boda fue en la finca de Puerta de Hierro del abuelo, y la primogénita López Madrid se casó con Pablo Valdenegro, hijo de un famoso rejoneador.

También ha habido momentos duros en la vida del matrimonio. Además de sus problemas judiciales, hace un año, el hermano de Javier, Germán, fallecía en la Clínica de la Universidad de Navarra en Pamplona a consecuencia de una afección hepática. Un duro golpe para toda la familia, que celebró el funeral en el panteón familiar de los López Madrid en el cementerio de El Pardo.

Tras un tiempo afincado en Londres, Javier López Madrid ha vuelto a España. El amigo del rey Felipe VI y la reina Letizia tomó esta decisión tras aprobarse el proceso del Brexit, algo que podía perjudicar a su empresa. Así que el empresario, yerno de Juan Miguel Villar Mir, ha vuelto a casa. Podríamos decir que ha vuelto a su mansión, una espectacular propiedad en un gran complejo creado en Puerta de Hierro por su suegro. Allí, el magnate construyó casas para todos sus hijos.

El redactor recomienda