Así es el impresionante yate con el que Villar Mir pretende evitar la quiebra
  1. Famosos
lujo sobre el mar

Así es el impresionante yate con el que Villar Mir pretende evitar la quiebra

La embarcación cuenta con seis cabinas con capacidad para 12 invitados y tiene lámparas Swarovski y mobiliario de la antigua China y de Oceanía en su espectacular decoración

Foto:  El Blue Eyes of London. (Yachtcharterfleet.com)
El Blue Eyes of London. (Yachtcharterfleet.com)

20 millones de euros. Esa es la cantidad por la que la familia Villar Mir se ha desprendido de una de las joyas de su flota, el superyate bautizado como Blue Eyes of London, que habían adquirido en 2012 por 36,45 millones y al que se le incorporaron otros elementos adicionales por 4,29 millones. El objetivo de la venta, ganar tiempo para evitar la petición de concurso de acreedores del holding familiar que, hasta no hace mucho, llegó a facturar más de 6.000 millones de euros y disponer de un patrimonio superior a los 4.700 millones. Según informa la agencia Efe, OHL ha llegado a un acuerdo con Pacadar y el Grupo Villar Mir para aplazar el pago de la deuda de 129 millones que ambas empresas tienen con la compañía hasta el 30 de octubre.

Juan Miguel Villar Mir, fundador del grupo empresarial que lleva su nombre y uno de los magnates más importantes del país, era hasta ahora el propietario de este barco de 60 metros de eslora y del Albatros (de 46 metros). Villar Mir es uno de los grandes amigos de don Juan Carlos y de su hijo, el rey Felipe VI.

El Blue Eyes of London tiene capacidad para 12 invitados en seis cabinas, además de contar con espacio para 14 tripulantes. Su elegante y lujoso interior fue diseñado por Fabrizio Smania, según la web especializada Super Yacht, en colaboración con la esposa del primer propietario. En 2011, la embarcación se puso a la venta y en 2012 fue adquirida por el empresario.

LEA MÁS: El Nirvana Formentera de Isak Andic, el barco privado más grande de España

El otro integrante de su flotilla, el Albatros, fue en su momento uno de los yates más grandes del país. Con 46 metros de eslora y 8,4 de manga, está valorado en unos 24 millones de euros. El presidente de OHL desembolsó 40 millones de euros por el Blue Eyes of London, construido en 2009 por los armadores CRN en Italia. Fuentes cercanas al empresario confirman todos los datos excepto el precio de las embarcaciones, que prefieren no desvelar.

Juan Miguel Villar Mir saluda a los reyes en una audiencia en Oviedo. (EFE)
Juan Miguel Villar Mir saluda a los reyes en una audiencia en Oviedo. (EFE)

La decoración inicial

El salón comedor interior fue decorado en su inicio con lámparas de Swarovski y muebles de la antigua China y de Oceanía. Una de las características que lo hace destacar es la terraza colgante que se puede transformar en un beach club de 60 metros cuadrados, con su propio muelle, sofás y sillones y zonas de descanso. No podemos confirmar si la familia Villar Mir mantuvo la decoración incial o cambió algo para adaptarlo a sus gustos.

Lo que sí publica la misma web especializada en barcos de lujo es que cuenta con un lounge en la zona superior, donde hay decoración dedicada al Mar de Coral. Además, incluye una zona de juegos, con mesas de mármol consagradas a las cartas. La zona de cubierta destinada a comer cuenta con 12 cubiertos y está decorada con motivos blancos y azules.

Helipuerto

En la parte superior hay un helipuerto con capacidad para helicópteros de hasta tres toneladas. Además, cuenta con jacuzzi, una zona comedor a la sombra con capacidad para 12 comensales, baños turcos, sauna y gimnasio.

El Blue Eyes es más lujoso que el Albatros, que no siempre se llamó así. Su anterior propietario, que además lo mandó construir, lo había bautizado como Clarena. Villar Mir se lo compró en 2007 al entonces ladrillero Francisco Hernando Contreras, más conocido como el Pocero. Entonces el Clarena era el yate más grande de todos los que navegaban por España. Contreras se tuvo que deshacer de todos sus caprichos, incluido este barco, al verse asediado por múltiples denuncias y casos de corrupción.

 Juan Miguel Villar Mir y Silvia de Fuentes Bescos, en una imagen de archivo. (Getty)
Juan Miguel Villar Mir y Silvia de Fuentes Bescos, en una imagen de archivo. (Getty)

El Albatros sigue siendo un yate de lujo, pero ya no es aquella embarcación que dejaba a todos boquiabiertos. Cuenta con seis cabinas y 12 camas, un camarote principal grande y espacioso, dos cubiertas amplias en las que se puede comer, tomar el sol, descansar en uno de sus sofás y vivir el 'dolce far niente' veraniego.

Amarrado en el Puerto de Valencia, ahora el Albatros espera a que alguien lo saque a navegar por el Mediterráneo, algo que hace el magnate cada verano, aunque el Blue Eyes of London era el más utilizado en sus días de descanso.

Yates Noticias de Famosos
El redactor recomienda