Corinna Larsen: "Las finanzas de Juan Carlos las conocería mucho mejor la reina Sofía"
  1. Casas Reales
EL MONARCA GENEROSO

Corinna Larsen: "Las finanzas de Juan Carlos las conocería mucho mejor la reina Sofía"

La alemana ha concedido una entrevista a 'Ok Diario' en la que explica, entre otras cosas, la donación millonaria que le hizo el rey Juan Carlos hace unos años, así como la de Marta Gayá

Foto: Corinna Larsen: "Las finanzas de Juan Carlos las conocería mucho mejor la reina Sofía"
Corinna Larsen: "Las finanzas de Juan Carlos las conocería mucho mejor la reina Sofía"

Corinna Larsen lo ha vuelto a hacer. Fiel a su costumbre reciente de conceder explosivas entrevistas a diferentes medios europeos cada cierto tiempo, ahora ha tocado el turno de una publicación española, 'Ok Diario', para quien la alemana ha hablado largo y tendido sobre varios temas, poniendo el foco especialmente en la comentada donación de 65 millones de euros que le hizo el rey Juan Carlos, y que actualmente está siendo objeto de las investigaciones de la Fiscalía suiza. Una donación sobre la que Corinna insiste en dos puntos. Uno, que no fueron producto de comisiones saudíes; dos, que fueron el resultado de la generosidad del antiguo monarca: "Fue un testamento plenamente meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar".

La alemana explica que el rey Juan Carlos estuvo muy enfermo en 2011, por lo que comenzó a hablarle de sus últimas voluntades y cómo lo empezó a organizar todo, solicitando los servicios de diferentes notarías para que se respetaran sus deseos: "Dijo que le preocupaba que su familia no respetara sus deseos si lo dejaba en un testamento normal. Estaba convencido de que lo ignorarían y que ninguna de las cosas que quería transferir se transferirían". Corinna matiza que también quería dejar ciertas cosas a su hijo, Alexander, incluso bienes no monetarios, objetos que tenían gran significado para él.

El rey Juan Carlos y Corinna, en 2011. (Getty)
El rey Juan Carlos y Corinna, en 2011. (Getty)

Pero ella y su hijo no iban a ser los únicos beneficiados de esta decisión que el rey Juan Carlos tomó cuando su salud flaqueó. Corinna habla con absoluta naturalidad de Marta Gayá, quien también habría recibido, según las informaciones, una generosa donación millonaria cuando el Rey aún era el jefe del Estado español: "También habló abiertamente sobre Marta Gayá, que deseaba asegurar su futuro… Cómo había cuidado de ella financieramente durante su relación y en qué medida había cuidado de su propia familia a lo largo de su vida. Así que quería hacer una contribución, hacernos un regalo". Unas generosas cantidades que Corinna niega que procedieran de comisiones y desvincula de la construcción del AVE a La Meca: "Los 65 millones fueron un regalo que recibió del difunto rey Abdullah de Arabia Saudí en 2008".

Marta Gayá, en una imagen de archivo. (Getty)
Marta Gayá, en una imagen de archivo. (Getty)

Y como es habitual, Corinna -hacia la que se dirigen en la entrevista, como Sayn-Wittgenstein el apellido alemán del que se negaba a desprenderse- también hace alusión en sus declaraciones a la reina Sofía y el rey Felipe, como responsables indirectos de las maniobras económicas de don Juan Carlos: "Felipe no puede decir que no tiene nada que ver con ello si te has beneficiado de ello toda tu vida. Así que pienso que ahí reside el problema. [...] Cuando no eres la esposa de alguien, y yo no lo era, ni vives con esa persona… Jamás se me ocurrió que su situación económica, sus finanzas fueran asunto mío. Esto es algo que la reina Sofía conocería mucho mejor, su familia conocería mucho mejor".

Además de corroborar una información que ya había dado en otras intervenciones, la existencia en Zarzuela de una máquina de contar billetes, y lamentarse porque su imagen es la de "una bruja a la que se podía responsabilizar de todo lo que estaba podrido en la Casa Borbón", Corinna no duda en guardarse algún caramelito para el futuro, asegurando que actualmente, de los regalos y grandes transacciones que se han hecho durante los 40 años de reinado de don Juan Carlos, se está poniendo el foco solo en una de ellas, en una cantidad concreta, dejando en el aire la duda de cuánto más puede salir a la luz: "La gente olvida cuánto más puede haber aún por descubrir".

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Corinna zu Sayn-Wittgenstein Rey Don Juan Carlos Marta Gayá
El redactor recomienda