Logo El Confidencial
mantiene el apoyo a su esposo

Así es Silvia Villar-Mir, la esposa ejecutiva del 'compi yogui' de Letizia

Siempre ha guardado un discreto silencio ante los escádalos legales y sexuales de su esposo. Así es la flamante (y discreta) vicepresidenta primera de OHL

Foto: Silvia Villar-Mir. (Vanitatis)
Silvia Villar-Mir. (Vanitatis)

El descenso a los infiernos de Javier López Madrid (Madrid,1964) es ya un hecho. Está condenado a seis meses de prisión por gastarse 34.800 euros en una 'tarjeta black' que un rico desde la cuna como él no necesitaba para nada y que devolvió para rebajar la pena. Y ahora su implicación en la Operación Lezo promete. Pero hay una persona detrás de este empresario que siempre ha guardado un discreto silencio ante los escándalos de su esposo: Silvia Villar-Mir Fuentes (Madrid, 1966), la flamante (y discreta) vicepresidenta primera de OHL.

Apoyo ante el escándalo sexual

Sobre todo porque dos de esos escándalos están relacionados con la vida privada: el supuesto caso de acoso sexual a la dermatóloga Elisa Pinto, en la que hubo un cruce de acusaciones que aún no ha dirimido la justicia. Y el sorprendente mensaje de la Reina Letizia de apoyo a López Madrid (la soberana le escribió un mensaje en el que aseguraba, textualmente: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, 'merde'. Un beso, 'compi yogui'. ('I miss you')".

La dermatóloga Elisa Pinto y López Madrid. (Vanitatis)
La dermatóloga Elisa Pinto y López Madrid. (Vanitatis)

Silvia Villar-Mir, que no ha dejado de apoyar a su marido, comparte con él su mansión (que está a nombre de ella) de más de mil metros cuadrados en Puerta de Hierro, junto con sus dos hijos. Precisamente fueron los problemas dermatológicos de los infantes los que llevaron a López Madrid a contactar con Elisa Pinto.

Silvia también forma parte del círculo de la Reina, en su casa se hace yoga, pero sus deportes preferidos son el golf y el pádel, que practica habitualmente en el club Puerta de Hierro y en Sotogrande, donde su familia es actualmente la dueña del puerto. Casi nada.

Una vida en Sotogrande

Precisamente en este selecto enclave gaditano, el Beverly Hills español, ella se casó con Javier López Madrid, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, del cortijo de Paniagua de Sotogrande, en septiembre de 1990. Uno de los testigos del enlace fue Emilio Botín. Otros: Alfonso de Hohenlohe, José Manuel Torrontegui, Bruno Entrecanales. No podría ser de otra manera.

Ella es la hija pequeña de Juan Miguel Villar-Mir, exvicepresidente del Gobierno, exministro de Hacienda y expresidente del Grupo Villar Mir. Él, el segundo hijo de Germán López y Pérez Castrillón, fudador de Simago y de la importadora de coches Volvo Concesionarios junto con el creador de Marbella: Alfonso de Hohenlohe. Entonces López Madrid era el yerno perfecto, hoy está en todos los charcos. Y lo que falta.

Silvia nunca ha renegado de su esposo, a pesar de la presión interna familiar, y no titubeó cuando tuvo que ir a declarar el año pasado. La familia es la familia y su clan es como los de antes. Silvia es una mujer de sólidos valores y es muy tradicional. De hecho, dicen que ella, aunque físicamente es más parecida a su madre –delgada y rubia–, tiene la cultura del trabajo y el olfato de su padre.

No en vano es licenciada en Económicas y Empresariales (ojo, 'summa cum laude') por el American College de Londres. No aparece en fotos, no es de reuniones sociales, es como el Sotogrande que la vio crecer cada verano: discreta, pero inmensamente rica.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios