Ana Rosa Quintana, sobre su enfermedad: "Me siento bien, pero esto es largo y pesado"
  1. Famosos
REPARECE PÚBLICAMENTE

Ana Rosa Quintana, sobre su enfermedad: "Me siento bien, pero esto es largo y pesado"

Cuando se cumple un mes desde que la presentadora anunciara en directo que padece cáncer de mama, ha reaparecido públicamente y ha hablado de su estado

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Gtres)
La presentadora Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo. (Gtres)

En el imaginario colectivo todavía figura el día en el que Ana Rosa Quintana impactó a toda su audiencia anunciando su retirada temporal de la televisión a causa de un cáncer de mama. Un discurso nada fácil de pronunciar que pronto tuvo reacciones, todas positivas, por parte de compañeros y amigos de la profesión que no dudaron en mandarle mensajes de apoyo a través de las redes sociales. Actualmente, la presentadora se encuentra haciendo frente a la enfermedad desde la tranquilidad de su hogar.

"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", decía entonces.

placeholder Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

Desde entonces, son contadas las ocasiones en las que hemos podido verla públicamente. Sí lo hizo pocas semanas después, al salir de un restaurante en el que comió junto al cantante Omar Montes y hace relativamente poco, cuando visitó el programa de Sonsoles Ónega 'Ya son las ocho' y ambas presentadoras se fundieron en un emocionante abrazo que desembocó en las lágrimas de más de uno de los presentes. "Te echamos de menos todo el rato. Gracias, Ana", afirmaba, emocionada, Sonsoles.

Esta vez ha sido con motivo de una gala de premios donde hemos podido volver a ver a Ana Rosa Quintana que, aunque no ha acudido físicamente a la cita, sí que ha querido agradecer el galardón a su programa mediante un vídeo en el que también ha hablado sobre su enfermedad. Se trataba de la Antena de Oro de la 48ª edición que no pudo celebrarse en su momento a causa de la pandemia. Unas imágenes de las que nos ha hecho partícipes, Jenaro Castro, periodista de Televisión Española, a través de su cuenta de Twitter.

"Otra Antena de Oro, aunque hay una que también es un pedacito mía, ¿verdad alcalde?, la Antena de Oro a la ciudad de Madrid", comienza diciendo Ana Rosa bromeando con José Luis Martínez-Almeida quien recogía el galardón concedido a la capital. "Me siento bien, esto es un poquito largo y creo que será un poquito pesado, pero ojalá que siga como hasta ahora", afirma la presentadora que, ya en su día explicó que se trataría de un proceso que llevaría tiempo y sería complicado.

Tras escuchar sus palabras, la gente congregada en la galería de cristal del Palacio de Cibeles en Madrid no pudo más que llevar a cabo una atronadora ovación pues, más allá del cariño que muchas personas le tienen en el ámbito de la comunicación y en el panorama social español, hay quienes aseguran que el hecho de que haya compartido la noticia de su enfermedad, anima a muchas mujeres que están pasando por lo mismo y contribuye, de alguna manera, a fomentar la previsión ante el cáncer.

placeholder Ana Rosa y Patricia Pardo. (Mediaset España)
Ana Rosa y Patricia Pardo. (Mediaset España)

De hecho, ella misma aludió a todas aquellas víctimas de cáncer de mama el día que hizo su anuncio, catalogándolas de mujeres valientes. "Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba", comentaba poco antes de dejar el programa en manos de Patricia Pardo que está siendo su sustituta durante este tiempo.

Ana Rosa Quintana está dispuesta a luchar y, como ella misma dijo, pronto verá el final feliz a este obstáculo en el camino. "Estoy tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz. Afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado mucho en el cáncer de mama. Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión".

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda