Es noticia
Menú
Helen Lindes: la miss polifacética con cuatro amores y una historia con George Clooney
  1. Famosos
Idílica familia con Rudy Fernández

Helen Lindes: la miss polifacética con cuatro amores y una historia con George Clooney

La modelo canaria dio el salto a la fama tras proclamarse ganadora del certamen Miss España en 2000. Desde entonces no ha parado de explorar otras áreas

Foto: Helen Lindes, mucho más que una Miss España. (Instagram/@helenlindesgrif)
Helen Lindes, mucho más que una Miss España. (Instagram/@helenlindesgrif)

Helen Lindes es una de las modelos españolas más queridas en nuestro país y es que, desde que fuera coronada Miss España y estuviera a muy poco de llevarse el título de Miss Universo, no ha parado de reinventarse como artista. Modelo, imagen de prestigiosas marcas, madre, cantante, escritora, bailarina... En agosto celebró su 40 cumpleaños por todo lo alto y desde muy joven su gran talento y carisma son el mínimo común denominador de todos los proyectos con los que sorprende al público.

Aunque tengamos su imagen permanentemente asociada a las islas Afortunadas, la modelo nació hace 40 años en Girona, hija de una británica y de un andaluz, con los que se trasladó a Lanzarote antes de cumplir los 5 años. Tras concursar en el certamen de Elite Model Look de 1999, la gran oportunidad de Helen Lindes llegó con su participación en Miss España en el año 2000, convirtiéndose en la ganadora de dicha edición.

El título de segunda dama de honor en Miss Universo ayudó a cimentar su carrera como modelo, compaginando pasarelas y sesiones de fotos con campañas publicitarias de prestigio y una breve carrera como actriz apareciendo en la serie 'Al salir de clase'. Set de rodaje que compartió con un jovencísimo Miguel Ángel Muñoz, y Elsa Pataky.

placeholder  Helen Lindes, en Miss Universo. (Getty)
Helen Lindes, en Miss Universo. (Getty)

Sus apariciones en televisión no hacen más que evidenciar que se atreve a probarlo todo. Si a principios de año mostraba sus dotes artísticas a través de un vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram y en el que aparece ante el micrófono entonando la canción 'Thank you', de Dido, en 2010 eran sus habilidades en la pista las que demostraba en '¡Más que baile!'. Entonces compartió concurso con otros rostros muy conocidos como Edurne o Carmen Lomana.

Muy sonada fue también su aparición televisiva en un anuncio junto a un guapísimo y millonario George Clooney para Nespresso. "Es divertidísimo y muy cercano. Va a todas partes con 4 guardaespaldas, pero siempre se acercaba a saludar a las decenas de fans que le esperaban a la salida del rodaje", señalaba Helen en 'El Mundo' sobre la experiencia de rodar con el actor de Hollywood.

placeholder  George Clooney, en una imagen de archivo. (Getty)
George Clooney, en una imagen de archivo. (Getty)

En lo que respecta a su vida sentimental, se le han conocido tres noviazgos antes de que comenzara la tierna historia de amor con el que ahora es su marido. El primero de ellos fue José María Cabrera, un campeón de surf de Canarias que conocía desde que eran solo unos niños. Más adelante, se relacionó a Helen Lindes con el modelo Josías Santana tras ser fotografiados en actitudes muy cariñosas en la playa de Maspalomas en Gran Canaria. Los unía su profesión, pues se conocieron en un desfile de moda y él había sido premiado con el título Míster Las Palmas 2000, pero pusieron fin al noviazgo en 2003.

En 2007 formó (de nuevo) una curiosa pareja de reyes de la belleza, al salir durante unos meses con el que fuera Míster Mundo, el malagueño Juan García. "Somos muy buenos amigos, pero no somos pareja. Fuimos pareja, pero ahora somos solo amigos", declaraba él para '¡Hola!' al confirmarse la ruptura.

Finalmente, en 2001 la estabilidad amorosa llegó a la vida de la bella modelo cuando inició su romance con el jugador de baloncesto Rudy Fernández. En una graciosa entrevista con Pablo Motos en 'El hormiguero', Helen cuenta que el deportista "se hipnotizó" al verla en una portada de una revista y un amigo en común los puso en contacto pese a que ella "no tenía ni idea de quién era".

Los dos contrajeron matrimonio en 2015 en un enlace de ensueño celebrado en Sa Fortalesa –el mismo escenario elegido por Rafa Nadal y Xisca Perelló para su hermética boda–, un precioso enclave del siglo XVII situado en plena bahía de Pollença, en Mallorca. Amaia Salamanca o Pau Gasol fueron algunos de los testigos del 'sí, quiero' de la pareja. Actualmente, son padres de dos hijos, de los que la modelo presume en redes sociales.

Además de retomar su carrera como modelo internacional, la canaria se acaba de lanzar a una nueva faceta: la de escritora. Al igual que ha hecho también, por ejemplo, Silvia Abril, en mayo del 2021 publicaba orgullosa su primer libro de cuentos infantiles, titulado 'El caballo valiente y otros cuentos para leer en familia'.

Cuando lo presentó a sus seguidores de Instagram, la artista lo describió como un recopilatorio de "seis historias realistas que parten de la preciosa conexión que se crea entre un niño y un animal para poner de relieve valores tan relevantes como el cuidado del medio ambiente, el coraje, la amistad y el amor propio". Sin duda, si hay algo que Helen Lindes ha demostrado a lo largo de los años, eso es que no hay nada que no se atreva a probar.

Helen Lindes es una de las modelos españolas más queridas en nuestro país y es que, desde que fuera coronada Miss España y estuviera a muy poco de llevarse el título de Miss Universo, no ha parado de reinventarse como artista. Modelo, imagen de prestigiosas marcas, madre, cantante, escritora, bailarina... En agosto celebró su 40 cumpleaños por todo lo alto y desde muy joven su gran talento y carisma son el mínimo común denominador de todos los proyectos con los que sorprende al público.

Instagram Perfil
El redactor recomienda