Es noticia
Menú
Silvia Abril a los 50: troleo eurovisivo, el flechazo con Buenafuente y una hija muy seria
  1. Famosos
un gen gamberro

Silvia Abril a los 50: troleo eurovisivo, el flechazo con Buenafuente y una hija muy seria

La cómica catalana alcanza el medio siglo de vida convertida en uno de los rostros más queridos de la televisión

Foto:  Andreu Buenafuente y Silvia Abril. (Getty)
Andreu Buenafuente y Silvia Abril. (Getty)

"Deberíamos darnos un beso ya". Esta fue la decisiva frase que dio comienzo a la historia de amor entre dos de los humoristas más reconocidos de nuestro país. Pocas horas antes, Silvia Abril había interpretado su papel de la Niña de Shrek en el programa de que Andreu Buenafuente presentaba entonces en Antena 3.

"Se acercó a mi mesa, en directo en el programa, disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí", contaba el presentador en una entrevista para TV3 sobre su original flechazo, que tenía lugar allá por 2006.

Para entonces ambos eran ya rostros consagrados de la pequeña pantalla, aunque Silvia no iba encaminada al mundo del espectáculo, ya que empezó estudiando Derecho. Pero pronto cambió de planes para estudiar interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona.

Tras cosechar sus primeros éxitos en el teatro como integrante de la compañía Els Comediants, en 2003 empezó a demostrar su talento a nivel nacional con sus imitaciones en el 'Homo Zapping' de su amigo José Corbacho. Allí la vimos parodiar a famosas como Ana Rosa Quintana o Mercedes Milá.

placeholder  Silvia Abril y David Fernández, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Silvia Abril y David Fernández, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Otro momento estelar llegaría en 2008 cuando de forma inesperada se vio formando parte de la representación española en el Festival de Eurovisión, donde fue una de las bailarinas de Rodolfo Chikilicuatre. Con David Fernández, el intérprete del papel principal de aquella extravagante farsa, recordaba con cariño recientemente en 'El hormiguero' aquella experiencia.

"¿Chikilicuatre en Eurovisión fue el troleo más grande que se ha hecho jamás?", les preguntaba Pablo Motos. A lo que Silvia respondió que "fue el gag llevado al extremo más loco", para resaltar después que "quedamos mucho mejor que los que han venido después… Alguien tendría que hacer una lectura".

De carácter muy familiar, la actriz tiene tres hermanas a las que está muy unida. Meritxell, la más joven, es prácticamente idéntica a Silvia. Tanto es así que en las imágenes que aparecen juntas resulta difícil diferenciarlas. Mónica, nacida en 1973, es diseñadora y hace ya unos años fundó 'Mónica Abril' una firma de claro carácter 'handmade'. Anabel es la mayor de las cuatro hermanas Abril y de la que menos se sabe, ya que es una mujer muy discreta. No tiene ningún interés por aparecer en los medios de comunicación ni en las redes sociales.

Foto: Andreu Buenafuente y su madre, Teresa Moreno. (TV3)

Natural de Mataró, Silvia pasó su juventud en la comarca del Maresme y allí ha regresado a vivir, en una casa en Cabrera de Mar, junto a su marido –les casó en 2017 Ada Colau– y su hija Joana, que acaba de cumplir ocho años.

El momento de formar una familia llegó algo tarde para ambos y no sin ciertas dificultades. Tras varios intentos de quedarse embarazada, la humorista acudió a la consulta de un psiconeuroinmunólogo que descubrió que Silvia había desarrollado una intolerancia al gluten que había terminado afectando a su sistema reproductivo.

Una vez se consumó el cambio en su alimentación, se produjo el ansiado embarazo y ahora Silvia y Andreu son padres de una niña que les suplica a menudo "que dejen de hacer tonterías" ya que "el colmo de dos payasos es que nos haya salido una hija seria”, según contó en 'XL Semanal'.

placeholder  Silvia y Andreu, anunciando los Goya. (TVE)
Silvia y Andreu, anunciando los Goya. (TVE)

Un humor gamberro que desde luego a sus padres les sobra, como ha demostrado Silvia en sus recientes apariciones en 'MasterChef Celebrity' o 'Tu cara me suena'. O como lucieron recreando la orgásmica escena de 'Cuando Harry encontró a Sally' en el anuncio de la gala de los segundos premios Goya que presentaron juntos.

Ahora la catalana ha decidido usar a su pequeña y sus amigas como inspiración para su penúltima aventura, lanzarse al mundo de la literatura infantil con 'Las fantásticas Hormiguets'.

Joana, Julia, Sara y Nerea son las alegres chicas amantes del baile y la música que protagonizan las dos primeras entregas de la colección, disponibles en castellano y en catalán y llenas de humor y aventuras.

"Deberíamos darnos un beso ya". Esta fue la decisiva frase que dio comienzo a la historia de amor entre dos de los humoristas más reconocidos de nuestro país. Pocas horas antes, Silvia Abril había interpretado su papel de la Niña de Shrek en el programa de que Andreu Buenafuente presentaba entonces en Antena 3.

Andreu Buenafuente
El redactor recomienda