Es noticia
Menú
El corte de pelo de Silvia Abril que ha cambiado por completo su imagen
  1. Estilo
  2. Belleza
Pelo, pelazo

El corte de pelo de Silvia Abril que ha cambiado por completo su imagen

La presentadora y actriz se ha pasado al pelo corto y domina tanto su nuevo look que prácticamente cada día estrena un peinado

Foto: Silvia Abril, con el pelo largo a principios de 2020. (Cordon Press)
Silvia Abril, con el pelo largo a principios de 2020. (Cordon Press)

Puedes llamarlo pixie o incluso garçon, pero lo que no puedes llamarlo es aburrido. El nuevo corte de pelo de Silvia Abril es una auténtica fuente de inspiración que ha sacudido su imagen. Desde que la actriz pasara por peluquería para deshacerse de su anterior lob por los hombros, no ha hecho más que compartir instantáneas con distintos peinados.

Comodidad y versatilidad son las dos cualidades del corte de pelo pixie que hacen que quien lo pruebe, tarde años en volver a cambiar de look, así que podemos vaticinar que esta nueva imagen acompañe a Silvia durante mucho tiempo.

A diferencia de otros cortes de pelo pixie, más cortos en la nuca y con mechones más largos en la coronilla, el de Silvia Abril mantiene el mismo largo en todas las zonas, permitiéndole jugar mucho más con todos los mechones. Un peine de púas gruesas, gel fijador o texturizante, el secador, los dedos o incluso la plancha del pelo pueden ser útiles herramientas con las que aderezar el peinado para conseguir uno u otro acabado.

En una de las primeras apariciones de Silvia con el cabello corto, la actriz parecía estar aún acostumbrándose a su nuevo corte de pelo y optó por su versión más conservadora, un peinado algo rígido, de acabado retro estilo años 30 y con poco volumen que endurecía sus rasgos. Desde entonces, la presentadora parece haber aprendido la lección, que no es otra que 'con el pelo corto, no hay normas'.

Con el pelo alborotado

El peinado que parece haber seducido por completo a la actriz es el look alocado. En él, cada mechón toma una dirección y no sigue ninguna norma. Estratégicamente despeinado, para lograrlo tan solo es necesario trabajar con un poco de gel calentado en los dedos y peinar mechones de forma aleatoria: uno para arriba, otro para abajo, hacia un lado o hacia el otro. Aunque pueda parecer un look muy atrevido, en realidad es tremendamente favorecedor y rejuvenecedor, no hace falta más que mirar las fotografías de Silvia.

El negro eléctrico es, junto con la longitud del cabello, otro de los factores claves de este corte de pelo no apto para todas las personalidades ni para todos los rostros. Los mechones cortos que enmarcan la cara, junto con el color oscuro, endurecen las facciones, algo de lo que Abril se ve beneficiada.

Acabado vintage

Otro look con el que la actriz parece encontrarse muy cómoda es el peinado estilo años 90. Casi es el mismo peinado con el que Sara Carbonero nos presentó su corte de pelo esta primavera y también se trata de un peinado complicado pues no favorece a todos los rostros. En el caso de Silvia Abril, lo luce peinando varios mechones hacia abajo y jugando con el flequillo para conseguir un efecto casco, muy texturizado. Con el paso de las semanas, Silvia ha ido experimentado nuevos peinados e incluso hemos encontrado looks muy chics, en los que su peinado podría pasar perfectamente por el de una portada parisina de los años 60; la propia Twiggy estaría orgullosa de su look.

Como si de una brisa de aire fresco, la imagen de Silvia Abril se ha visto renovada. No solo su rostro parece aún más pizpireto y divertido con este corte de pelo cambiante, sino que la actriz ha ahorrado mucho tiempo en su día a día. El cabello corto se lava mucho más rápido y permite el secado al aire para crear distintos peinados, algo fundamental para ahorrar tiempo cada mañana y llegar a plató lista para estrenar peinado a diario.

Puedes llamarlo pixie o incluso garçon, pero lo que no puedes llamarlo es aburrido. El nuevo corte de pelo de Silvia Abril es una auténtica fuente de inspiración que ha sacudido su imagen. Desde que la actriz pasara por peluquería para deshacerse de su anterior lob por los hombros, no ha hecho más que compartir instantáneas con distintos peinados.

El redactor recomienda