Logo El Confidencial
Alucinarás con su precio

Los trucos para que te hagas los cortes de pelo más caros y famosos de Nueva York

Nos colamos en uno de los centros más prestigiosos de la ciudad para descubrir los mejores consejos de su creador

Foto: El reconocido peluquero, junto a Barbra Streisand. (Instagram @julienfarel)
El reconocido peluquero, junto a Barbra Streisand. (Instagram @julienfarel)

A lo largo de los últimos meses de confinamiento muchas personas se han lanzado al mundo de la peluquería casera, generalmente con dudosa suerte. Quizás ese vídeo de YouTube para cortarte el pelo a ti misma parecía una buena idea, pero gracias a estos experimentos hemos aprendido a valorar más que nunca las manos de un experto.

Sin embargo, como el saber nunca está de más, hemos querido recopilar algunos de los consejos que brinda en su perfil de Instagram Julien Farel, uno de los centros de belleza más prestigiosos de Nueva York.

No queremos decir que debas volver a coger las tijeras y aplicar tú misma estos trucos, pero seguro que nos ayudan a saber qué nos favorece más o qué cambios deberíamos pedir en nuestra peluquería habitual.

Siendo realistas, nos inspiramos en sus cortes de pelo a través de las redes sociales porque este conocido espacio de la Gran Manzana no solo cuenta con una interminable lista de espera y está al otro lado del Atlántico, sino que su corte más famoso cuesta unos 1.000 dólares.

Así, conociendo más a fondo sus técnicas, llega el momento de decidir si quieres invertir ese presupuesto en una visita a su peluquería o si prefieres simplemente apuntar algunos de sus trucos más conocidos.

El primero de ellos parece muy fácil, aunque en realidad no lo es: dedicarle tiempo. Julien Farel y su equipo invierten más de una hora en estudiar y realizar el corte de pelo adecuado (sin contar el tiempo de lavado, tintes, etc). Así que, aunque sea en tu propio baño, estudia a fondo tus facciones y compáralas con las de otras famosas que tenga tu mismo tipo de rostro o cabello.

Una forma de trabajar que ha conquistado a famosos como Rafa Nadal, Eugenia Silva u Olivia Palermo. Precisamente la actriz reveló otro de los aspectos que más le gustan de la labor profesional del peluquero.

La influencer explicó que durante el lavado de cabeza se realiza un masaje en profundidad de todo el cuero cabelludo que no solo favorece la circulación sanguínea, lo que ayuda a dar más volumen a las raíces, sino que también mejora el crecimiento del nuevo cabello.

Precisamente una de las materias en las que Julien Farel también es todo un experto es en lograr sanear la melena haciendo que pierda el menor largo posible. A través de un suave desfilado con las tijeras, promete salvar nuestro pelo sin renunciar a sus centímetros. Una técnica que enamora a Kate Moss o Barbra Streisand.

Sin embargo, el consejo que más nos gusta del experto peluquero tiene que ver con nuestra actitud. "Tu pelo es lo primero en lo que la gente se fija cuando entras en una sala y dice mucho de quién eres y de tu personalidad", explicaba Farel a la revista estadounidense 'Harper's Bazaar'.

"Trabajo con algunas de las personas más poderosas, desde importantes brokers, celebridades o los pesos pesados, de Nueva York, y para todos ellos la confianza de verse bien es clave cuando están haciendo negocios", confesó.

Podríamos decir que Julien Farel cambia la famosa frase atribuida a Arquímedes por una versión estilística: "Dame un buen corte de pelo y moveré el mundo".

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios