Es noticia
Menú
Los motivos por los que George Clooney rechazó 35 millones de dólares
  1. Celebrities
ESTO ES HOLLYWOOD

Los motivos por los que George Clooney rechazó 35 millones de dólares

El actor lo ha confesado en una entrevista con 'The Guardian' en la que ha revelado que esta fue la cifra que le ofrecieron por un día de trabajo

Foto: George y Amal Clooney en el estreno de 'The tender bar'. (Henry Nicholls / Reuters)
George y Amal Clooney en el estreno de 'The tender bar'. (Henry Nicholls / Reuters)

¿Qué se puede hacer si te ofrecen 35 millones de dólares, 30 millones de euros al cambio aproximadamente, por un día de trabajo? Hacer alguna buena obra, dedicar la vida a viajar por el mundo, comprar casas para vivir de las rentas el resto del tiempo y no tener que madrugar... Las posibilidades son infinitas, y las respuestas, si preguntáramos en la calle, muy variopintas. Aunque quizá la más sorprendente sea la que ha dado George Clooney en una confidencia a un periodista de 'The Guardian': rechazarlos.

"Amal y yo decidimos que no valía la pena". En una entrevista con Hadley Freeman publicada en el diario británico, el redactor le pregunta si alguna vez ha llegado a la conclusión de que ya estaba, de que ya tenía suficiente dinero para el resto de su vida. Entonces Clooney se acercó a él y fue demoledoramente sincero: "Bueno, sí. En una ocasión me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo para un comercial de una aerolínea, pero hablé con Amal al respecto y decidimos que no valía la pena".

El motivo fue principalmente un conflicto de intereses con su conciencia. “Estaba [asociado con] un país que, aunque es un aliado, a veces es cuestionable, así que pensé: 'Bueno, si me quita un minuto de sueño, no vale la pena'".

placeholder Amal y George Clooney. (EFE)
Amal y George Clooney. (EFE)

Lo cierto es que Clooney, de 60 años, se ha retirado poco a poco de la primera línea como intérprete y ahora prefiere estar detrás de las cámaras. Parte se explica por razones económicas y parte por motivos personales. El actor ha ganado 35 millones de euros siendo imagen de Nespresso. Además, cofundó y luego vendió la marca de tequila Casamigos hace cuatro años por una cifra estimada en 900 millones de euros, por no hablar de su carrera cinematográfica como actor, director y productor. Podría zambullirse en una pila de monedas de oro, como recuerda Freeman en la entrevista con cierto sentido del humor.

Además, en su decisión de actuar menos también influye su deseo de priorizar a la familia y de no hacer demasiado "el ridículo". "En general, la verdad es que ya no hay tantos papeles geniales y, mira, no tengo que actuar. Mi esposa y yo tuvimos esta conversación cuando cumplí 60 años este verano. Dije: 'Tenemos que repensar cómo estamos enfocando nuestras vidas, a los dos nos encanta lo que hacemos, pero tenemos que asegurarnos de no caer en el ridículo. Parte de esto es simplemente asegurarnos de vivir nuestras vidas".

A principios de este mes, Clooney participó en el podcast WTF with Marc Maron. Allí habló sobre la crianza de sus hijos y cómo ser padre ha influido en sus decisiones en la vida y el trabajo. Tanto él como Amal han decidido poner por delante a su familia sobre sus carreras en el futuro cercano. En la entrevista con 'The Guardian' se reafirma y da datos sorprendentes sobre cómo están criando a sus mellizos de 4 años.

Lavadoras

Según el actor, no tienen un ejército de niñeras, como cabría esperar. “No, porque es muy importante para Amal [participar en la criaza]. Tenemos una niñera cuatro días a la semana y el resto del tiempo somos solo nosotros. Y durante el encierro solo fuimos nosotros, ¡durante un año completo! Me sentía como mi madre en 1964, lavando platos y poniendo seis lavadoras al día".

El intérprete también habló de los 60 años que acaba de cumplir. "Sesenta es un buen número, pero he pasado todos los exámenes físicos, toco madera, y estoy en buena forma. Me siento saludable. Sesenta, puedes vencer al diablo un poco, con 80 ya no puedes y eso es dentro de 20 años. Veinte años pasan en un instante, y más rápido a medida que envejeces", reconoció Clooney.

Últimamente, Clooney se muestra más abierto que nunca a hablar de su vida privada, como hizo en el citado podcast. "No quería casarme, no quería tener hijos. Luego, este extraordinario ser humano entró en mi vida y me enamoré locamente. Entonces, supe desde el momento en que la conocí que todo iba a ser diferente", explicaba un satisfecho Clooney sobre su vida actual. Sobre sus hijos en especial habló largo y tendido con Marc Maron, asegurando sobre los pequeños que "tienen ya sus opiniones y son divertidos y me hacen bromas".

"Son muy divertidos"

Compartiendo uno de los momentos más entrañables en su faceta como padre, Clooney confesó cuál es su instante preferido de cada mañana con uno de sus hijos. "Cada mañana a las ocho golpea la puerta de mi habitación. Le digo: '¿Quién es? Y él me responde: 'Soy yo, Alexander Clooney'", compartió el que fuera protagonista de 'Urgencias'. "Abro la puerta, él entra corriendo y me río a carcajadas", siguió. "Me hacen reír, me río todos los días. Realmente son unos niños muy divertidos".

Después de 'Suburbicon', 'The tender bar' es la segunda película que Clooney ha dirigido sin actuar. Se estrena en cines seleccionados el 17 de diciembre y en el resto del país el 22 de diciembre. Luego estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 7 de enero. Protagonizada por Ben Affleck, está basada en las memorias de J.R. Moehringer, el escritor ganador del premio Pulitzer.

¿Qué se puede hacer si te ofrecen 35 millones de dólares, 30 millones de euros al cambio aproximadamente, por un día de trabajo? Hacer alguna buena obra, dedicar la vida a viajar por el mundo, comprar casas para vivir de las rentas el resto del tiempo y no tener que madrugar... Las posibilidades son infinitas, y las respuestas, si preguntáramos en la calle, muy variopintas. Aunque quizá la más sorprendente sea la que ha dado George Clooney en una confidencia a un periodista de 'The Guardian': rechazarlos.

Actores y actrices