Es noticia
Menú
Antonio Resines ya ha salido de la UCI y sigue su tratamiento en planta
  1. Famosos
ESPERANZADOS

Antonio Resines ya ha salido de la UCI y sigue su tratamiento en planta

Ayer la actriz Fiorella Faltoyano adelantaba con gran alegría la noticia, que se ha podido confirmar esta mañana

Foto: Antonio Resines, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)
Antonio Resines, en 'Viva la vida'. (Mediaset España)

"Esta foto es para contaros que Resines sale mañana de la UCI donde ha permanecido mas de un mes luchando contra el Covid...Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y queria compartirlo con vosotros". Esta es la esperanzadora frase que compartía ayer la actriz Fiorella Faltoyano en su perfil de Twitter, llena de emoción y alegría por la excelente noticia.

Finalmente esta misma mañana se concretaba la noticia. Según el parte médico emitido por el hospital Gregorio Marañón, donde ingresó el pasado 23 de diciembre por complicaciones derivadas del covid-19. Distribuido por EFE, el parte señala que el actor de 67 años ingresó por "una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral" y ha sido "dado de alta de UCI y trasladado a planta de hospitalización".

Eran las vísperas de la Navidad cuando el diario 'ABC' daba la noticia de que estaba ingresado a consecuencia del coronavirus, y desde entonces ha habido una enorme preocupación por uno de los actores más queridos de nuestro país y con una de las trayectorias más versátiles, pues ha alternado con gran fortuna los papeles cómicos con los dramáticos.

Se dio la circunstancia de que Antonio Resines enfermó a los pocos días de haberse casado con su pareja de toda la vida, el 10 de diciembre. Ana Pérez-Lorente ha estado a su lado todos estos años y ha vivido con enorme preocupación estas largas semanas de hospitalización en las que los principales profesionales del mundo del cine y la televisión han mostrado su apoyo al actor.

La suya ha sido una bonita historia de amor que él mismo contaba en 'Mi casa es la tuya', espacio presentado por Bertín Osborne: "Yo iba con mi amiga y me dijo de repente: ‘Nos siguen’. Así que le dije: ‘Vamos a separarnos, tú vete hacia tu casa y vemos qué hacen’. Y, efectivamente, nos seguían. Así que me pinté el ojo y los labios por si acaso. Y esa noche quedamos. Luego no le volví a ver hasta tres meses después porque no apuntó mi teléfono. Y me lo encontré un día por sorpresa en Sol y le dije: ‘¿Sabes quién soy?’, y me dijo: ‘Estoy harto de que cada vez que nos encontramos me preguntes eso. Eres Ana’. Y ese sábado me llamó, quedamos y hasta ahora".

Los mensajes de sus amigos

Como decimos, han sido muchos los amigos que han ido dando, en pequeñas pinceladas, noticias sobre su estado de salud. Tal era el caso recientemente de Javier Gutiérrez, que manifestaba: "Como muchas personas que han tenido el coronavirus, no lo está pasando bien. Es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida, y aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras. Saldrá adelante, seguro".

Las noticias en algunos momentos fueron preocupantes, como cuando el pasado 28 de diciembre Santiago Segura destacaba que estaba en la UCI: "Su estado es delicado y parece que se verá obligado a pasar allí la Nochevieja. Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión. Creo además que su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aun sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse".

placeholder El actor Javier Gutiérrez, en una imagen de archivo. (EFE/Rodrigo Jiménez).
El actor Javier Gutiérrez, en una imagen de archivo. (EFE/Rodrigo Jiménez).

Loles León también daba recientemente un 'parte médico oficioso' a propósito del momento que estaba viviendo el protagonista de 'Los Serrano': “Va a tener mucho tiempo de recuperación y de todo, pero está mucho mejor y ya ha salido de lo duro y ha podido. Yo estaba segura, estaba convencida, de que él luchaba y saldría porque Antonio es Antonio Resines y él podía”.

Antonio Resines desvelaba en 2017 que le habían operado de cáncer de colon y él mismo lo recordaba en La Sexta recientemente: "Cuando me lo dijeron, entre que sales de una colonoscopia, era colorrectal, no te enteras muy bien porque estás aún bajo los efectos de la anestesia y tal, no me impresionó mucho", señalaba.

La mayor dificultad llegó cuando al operarle descubrieron que tenía una angina de pecho: "Entonces ahí sí me acojoné porque hay una cosa muy curiosa, el cáncer como no duele hasta determinados estados avanzados..., pero lo que todo el mundo sabe es que si te falla el corazón te vas para el otro barrio".

placeholder Antonio Resines, en 'Los ladrones van a la oficina'. (Atresmedia Televisión)
Antonio Resines, en 'Los ladrones van a la oficina'. (Atresmedia Televisión)

Y, por último, contó la actitud con la que vivió a partir de entonces: "Me pusieron un stent y aquí estoy aguantando, pero no me acojonó el cáncer y tuve una suerte tremenda. Estaba muy localizado, me lo quitaron y no he vuelto a tener problema".

Son muchos los títulos de su extensa trayectoria que podríamos destacar, pero solo por recordar alguno añadiremos series como 'Cita a ciegas', '¿Qué fue de Jorge Sanz?', 'Aquí Paz y después Gloria', 'A las once en casa', 'Cheer's', 'Colegio Mayor' y 'Los ladrones van a la oficina'. En cuanto a películas, no podemos olvidarnos de 'El tiempo de la felicidad', 'La buena estrella', 'Carreteras secundarias', 'La niña de tus ojos', 'Al sur de Granada', 'Todos a la cárcel' o 'Sé infiel y no mires con quién'.

"Esta foto es para contaros que Resines sale mañana de la UCI donde ha permanecido mas de un mes luchando contra el Covid...Y ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y queria compartirlo con vosotros". Esta es la esperanzadora frase que compartía ayer la actriz Fiorella Faltoyano en su perfil de Twitter, llena de emoción y alegría por la excelente noticia.

En el punto de mira
El redactor recomienda